Yo, puntero

630 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 11

El clásico de miércoles por la noche quedó en manos de Sports. Fue 1 a 0 contra Compañía en el Cepeda. La fría noche congeló el juego, pero de todos modos se las ingeniaron para armar un partido por momentos entretenido, pero de a ratos, muy reñido. La única alegría de la noche la protagonizó Martín Salinas cuando moría el primer tiempo. El árbitro Pablo Fernández expulsó a Nicolás Colombini, pero segundos antes debió expulsar a Nazareno Leidi y no lo hizo. Esto derivó en la reacción del delantero de Compañía, que se fue antes a las duchas.

Esta clase de partidos generalmente son denominados como esos encuentros en donde, solo sirve ganar. Los clásicos se juegan con dientes apretados, sin regalar nada y con el correr de los años ya no fue usual ver un partido de estas características protagonizado con el juego bonito o fútbol champagne, como se lo conoce en nuestra jerga.

Anoche Compañía y Sports se jugaban, cada cual por su lado, un partido muy particular. El Verde recibió un mazazo de Valacco FC en su último compromiso que lo alejó de los primeros puestos, mientras que Sports, tenía esa presión de ganar o ganar, para seguir dependiendo de si mismo en lo más alto del certamen.

Metiéndonos en el partido, cabe mencionar que se produjo el debut de Santiago Acciarri ubicado como marcador central, posición que ocupa desde hace varias fechas en Sub 23 y que ahora, con la confianza de Fito Stankevicius, lo hizo en Primera División y cumpliendo una aceptable labor.


En la primera aproximación, Bartolino metió el buscapié y Toscano, que alcanzó a parar la pelota entrando por atrás, no se pudo acomodar cómodo para definir y Orrego llegó para cerrar y despejar el peligro. Como respuesta Candia habilitó a Monacci que aprovechó el resbalón de Leidi para quedar cara a cara con Plana, pero el delantero estuvo impreciso y el arquero Comadreja con los pies, se quedó con la pelota.

La presencia de Nico Colombini en el área es siempre preocupante para cualquier defensa y anoche, el delantero, que en líneas generales fue absorbido por la marca, pudo encontrar espacios a los 17’ y cabecear de pique al suelo tras un tiro libre de Candia, que Plana respondió con su cuerpo, ante el cabezazo sin mucho ángulo del atacante.

Compañía tuvo su momento de dominio en la primera etapa, pero no lo hizo efectivo en la red. A los 28’ Páez la bajó al corazón del área y Maxi Astudillo, de media vuelta, definió por arriba del travesaño. Al minuto, Sports sufrió la baja importantísima de Joel Chávez, quien dejó la cancha, por lo que se pudo saber, con un desgarro. En su lugar, ingresó Juan Martínez.


A partir de ahí, Sports perdió al jugador que intenta llevar el balón hacía el arco rival para encontrar conexión con lo delanteros, mientras que con el ingreso de Martínez, el juego fue más de lucha en la mitad de cancha.

A los 34’ Ciraco avisaba lo que vendría y su remate se iba rosando el travesaño. A un minuto del final del primer tiempo, Parrillo se juntó con Gómez que asistió a Toscano y el pibe metió el centro adonde duele para que Salinas, de frente al arco, empujara la redonda y abriera el marcador para el Comadreja.

En el complemento las obligaciones fueron para Compañía y así lo entendió el once Verde. Mario Valiente probó al arco con un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño. Por su parte la respuesta del Rojinegro pudo ser letal, pero Ciraco erró el cabezazo superando el primer cuarto de hora y la diferencia seguía siendo mínima.

En el minuto 20 hubo un quiebre en el partido. En el desarrollo de una jugada en el borde del área grande de Sports, Leidi le cometió falta (fuerte) a Colombini que el árbitro Fernández ignoró y segundos después, el delantero se levantó y fauleó a Leidi, siendo observado por el primer asistente Santiago Schmoll, quien llamó al árbitro y éste expulsó a Coombini.

No se justifica el accionar del delantero de Compañía, pero como si remarcamos que la decisión de Schmoll de informar lo que vio, fue correcta y el árbitro Fernández lo expulsó bien, también hay que dejar en claro, que segundos antes, el propio Colombini fue víctima de una falta fuerte por parte de Leidi, que ni Fernández, ni Schmoll, prácticamente en la misma ubicación, no percataron.


Con este panorama, a falta de más de 20 minutos, Compañía tuvo que arriesgar aún más, sin importarle el hombre de menos, porque la situación adversa del partido lo ameritaba. Diez minutos después, el Verde tuvo un tiro libre indirecto adentro del área. Acciarri la movió para Candia, pero Plana salió rápida a achicar el ángulo y terminó despejando el balón.

En los minutos finales el Verde no tuvo claridad, ni puntería en las que pudo crear. A los 42’ Luna, que ya estaba en cancha, cabeceó a las manos de Plana tras jugar un tiro libre rápido. Por su parte Sports no supo aprovechar los espacios para liquidar el partido. Ya en tiempo de descuento, Cuello bajó a Ciraco dentro del área con Fernández muy cerca, sin embargo el juego continúo, cuando debió ser penal.

Ya en la última acción, Martin Salinas aprovechó que un rival se resbaló y enganchó para su perfil, pero el disparo se fue al lado del palo derecho de Ripoll. Llegó el pitazo final, Sports lo ganó con un poquito más y terminó sufriendo por la falta de eficacia en ofensiva.

Compañía 0
José L. Ripoll
Eduardo Fernández – Juan Cuello – Santiago Acciarri – Joaquín Orrego
Mario Valiente – Maxi Astudillo – Leandro Candia
Carlos Monacci – Nicolás Colombini – Nicolás Páez
DT: Rodolfo Stankevicius.

Sports 1
Hernán Plana
Matías Gómez – Augusto Lazzari – Nazareno Leidi – Joel Bernal
Isaias Toscano – Mariano Parrillo – Germán Bartolino
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Martín Salinas
DT: Mauricio Levato.

Cambios en Compañía: Gonzalo Luna x J. Orrego, Diego Roldan x E. Fernández y Gonzalo Polanco x C. Monacci.
Cambios en Sports: Juan Martínez x J. Chávez, Franco Alessandro x G. Bartolino y Daniel Alessandro x I. Toscano.

Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Marcos Cuello.
Suplentes en Sports: Federico Vergé y Johan Villalba.

Expulsado: 21’ ST Nicolás Colombini (Compañía)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Santiago Schmoll y Héctor López

Sub 23
Compañía 1 – 3 Sports