Home Clubes Deportivo Salto Yanina Perezlindo: “Espero que todos los clubes me abran las puertas”
Deportivo Salto - 08/02/2019

Yanina Perezlindo: “Espero que todos los clubes me abran las puertas”

La Presidenta del Club Atlético Deportivo Salto habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y se mostró muy entusiasmada con este nuevo proyecto que se está gestando dentro de la institución que habla de la posibilidad de ingresar con Primera División y Sub 23 en la presente temporada del fútbol local: “Es una apuesta muy grande para el club porque la venimos luchando de abajo hace muchos años”.

De manera silenciosa, sin prisa pero sin pausa, el Deportivo Salto ya lleva 5 años de existencia en nuestra ciudad y se basó en los más pequeños para empezar a incursionar en el fútbol local. Ahora, Yanina Perezlindo junto con un grupo de personas, pretenden avanzar un paso más en cuanto al crecimiento institucional: “Se ha trabajado mucho todos estos años con el fútbol infantil y el fútbol femenino y ahora tuve la suerte de conocer gente que quiere sumar para que el club siga creciendo y si nos permiten en la Liga, calcularía que sí, vamos a encarar la participación en Primera División y Sub 23”.

La posibilidad de pegar el salto a las categorías mayores le daría al Deportivo Salto un posicionamiento superior en nuestro fútbol y Perezlindo quiere transformarlo en realidad: “Es una apuesta muy grande para el club porque la venimos luchando de abajo hace muchos años y es muy triste llegar a la categoría 2006 y decirle al nene que no puede seguir jugando con nosotros porque no tenemos inferiores, ni primera, ni nada y el chico se tiene que ir a otro club. No habría nada más lindo que el nene se pueda quedar y pueda seguir creciendo en nuestro club”.

Actualmente, el club tiene un fuerte acompañamiento de los más chiquitos en el fútbol infantil y la máxima dirigente del Deportivo Salto habló ese entorno para conocer su opinión acerca de este nuevo proyecto que enriquecería el futuro del club: “Le he comentado a los padres y realmente están todos muy contentos y entusiasmados porque también la lucharon junto a mí, conocen del sacrificio que es ir a entrenar a Gahan y lograr cada meta de a poquito y solos. Espero que reciba ayuda de algún lado, por eso acepté esta propuesta de incursionar en Primera División, Sub 23 e Inferiores”.

En cuanto a lo burocrático, Deportivo Salto cumplió con el primer paso y ahora espera el OK de la Liga de Fútbol para confirmar lo que por ahora es un sueño cerca de cumplirse: “Mandé la carta a la Liga donde expresamos desde el club la intención de competir con las categorías mayores y el lunes próximo me voy a presentar en la reunión que arranca 19Hs en la Liga de Fútbol. El club está en regla, tiene todo legal y bien hecho, así que espero que todos los clubes me abran las puertas para que Deportivo Salto siga creciendo”.

No te pierdas

Un regreso esperado

El experimentado ciclista local, Ariel Leguizamón, volvió a los primeros planos y festejó,…