Yaba, figura en el triunfazo de UROBA

632 visitas

El Seleccionado Mayor de la UROBA venció como visitante en Bariloche 49 a 7 a La Unión de los Lagos del Sur en la última fecha del Campeonato Argentino, correspondiente al Ascenso B. En este partido debutó Ariel Yaba, jugador del Club Sports, quien anotó un try de los nueve que consiguió el equipo.

El seleccionado de la UROBA viajó la semana pasada a Bariloche para enfrentar al combinado local a quien consiguió superar por un amplio margen (49 a 7), pero quien no pasó para nada desapercibido fue Ariel Yaba, el jugador Comadreja que aparte de anotar un try, recibió todos los elogios del cuerpo técnico.

Yaba, merced a sus cualidades, logró tener un excelente año desde lo individual y todo el apoyo de sus compañeros, fue preseleccionado para formar parte del plantel que disputará próximamente el Seven en Paraná Entre Ríos.

UROBA-Mayor-1

Con esta victoria se cerró el Campeonato Argentino con tres victorias y dos derrotas, lo cual da un saldo positivo para UROBA, teniendo en cuenta que en los últimos años había costado defender la plaza en la Zona Ascenso. Para la Unión es una gran noticia mantener la categoría un año más y no tener que volver a jugar en la Zona Desarrollo. En esta edición del torneo, no solo que mantuvo su lugar, sino que terminó tercero en el grupo y en algún momento peleó por el ascenso.

Otro valioso logro a destacar es que en 2016, UROBA será local en tres partidos del grupo, y solo tendrá que hacer dos viajes. De esta manera, y habiendo consolidado este equipo, la próxima temporada seguramente se volverá a pensar en ir por una categoría más arriba.