Home Futbol Primera División Ya no sorprende
Primera División - 23/07/2022

Ya no sorprende

CUSA se metió en las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de Primera División al repetir victoria frente a Compañía, por la mínima diferencia, esta vez en calidad de visitante. El Universitario madrugó al Lagarto con un gol antes de los primeros diez minutos de partido y fue gestando una clasificación que rompió el molde del elenco que dirige Leandro Candia. Ahora, el ganador de la Fase Regular deberá jugar el Repechaje para meterse entre los cuatro mejores de la Liguilla, lugar que ya tiene CUSA a la espera de rival.

No es sorpresa que CUSA haya dejado en el camino al ganador de la Fase Regular, porque el equipo de Gabriel Capaldi fue un dolor de cabeza durante todo el campeonato para Compañía, con tres victorias y un empate, además de haber recibido un solo gol en los cuatro enfrentamientos. El Universitario propuso una y otra vez el mismo planteo de juego, pero Candia y sus dirigidos fueron incapaces de encontrarle la vuelta.

Luego del encuentro de ida, donde CUSA salió ventajoso, todo indicaba en que íbamos a presenciar un partido sumamente vibrante desde el comienzo con la obligación del local de, al menos, ganar por la mínima diferencia para forzar la tanda de penales.

Pero todo ese ímpetu y empuje para el Verde, se hizo aún más arduo con la primera jugada de riesgo. Se jugaban 8’ de partido recién cuando Acha despejó un tiro de esquina, la pelota cayó para el único que estaba esperando el rebote en la puerta del área y de aire, Danura sacudió un bombazo al palo izquierdo de Acevedo que se estiró todo lo que pudo, pero no fue capaz de sacarla. Golazo para poner la serie 2-0, en el global.

Compañía sintió el golpe y comenzó a tomar malas decisiones en los metros finales, sumado a las imprecisiones por la prisa de descontar rápidamente. A los 14’, Páez recibió el centro al segundo palo, pero en vez de rematar, decidió volver a meterla al corazón del área chica y Núñez evitó el peligro antes de que llegue González.

Minutos después González volvería a tomar protagonismo, esta vez metiéndose en el área mayor para sacar un remate de zurda que salió mordido que, aun así, obligó a Tomich a exigirse para quedarse con el balón. El Lagarto no fue capaz de crear chances claras de gol y con este, acumula tres partidos sin convertir.

Ya para la segunda etapa, Candia mandó a Monacci por Denoya para anclar a los centrales y liberar a los puntas y, aunque la idea fue buena, no obtuvo los resultados buscados. Recién a los 19’, Páez se sacó de encima a su marcador y envió el centro para González que cabeceó a la ubicación del arquero. Minutos más tarde, desde el laboratorio, Colombini y Páez ensayaron una jugada preparada desde un tiro libre central, pero el remate del capitán salió pegado al primer poste.

Pasaban los minutos y Compañía no lograba enderezar el rumbo y para colmo, Massaut casi liquida la historia. En una aventurada personal, el juvenil cambió el ritmo, se metió al área y antes de definir, Mateos cruzó con todo enviando la pelota al córner. Ya en tiempo de descuento, el ingresado Carnero fue más vivo que todos y ganó el duelo en el segundo palo, pero su definición a quemarropa fue amortiguada por la humanidad de Tomich, de manera espectacular. No hubo tiempo para más y el pitazo del árbitro local de los Santos dejó un claro ganador en los 180 minutos que duró la serie.

El Universitario se metió en Semifinales con aspiraciones de superar el subcampeonato del año pasado, mientras que Compañía aún sigue con vida en la Liguilla y deberá afrontar el triangular de perdedores para ganarse un lugar entre los mejores cuatro y de hacerlo se enfrentaría nuevamente a CUSA.

Compañía 0
Gonzalo Acevedo

Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Santiago Acha  – Juan Palifermo
Alejandro Santana – Brian Geoghean – Alexis Luque – Nicolás Páez
Esteban Colombini
Alan González
DT: Leandro Candia.

CUSA 1
Gonzalo Tomich
Tobías Paretovich – Manuel Capaldi – Juan Núñez – Renzo Gianini
Mariano Danura – Mariano Figueredo – Valentín Massaut – Leonardo Giménez
Cristian Villalba – Juan Brusco

DT: Gabriel Capaldi.

Gol: 8’ PT Mariano Danura (CUSA).

Cambios en Compañía
00’ ST Carlos Moacci x Tadeo Denoya.
28’ ST Eber Carnero x Alexis Luque.

Cambios en CUSA
13’ ST Facundo Bolognese x Juan Núñez.
24’ ST Ramiro Cardinale x Cristian Villalba.
31’ ST Nicolás Sanes x Mariano Danura.

Suplentes en Compañía: Lucas Livio, Alejandro Baque y Lucas Roldán
Suplentes en CUSA: Santino Herrera.

Expulsado: 27’ ST Agustín Flores (CUSA) Desde el banco de Suplentes.

Árbitro: Nery de los Santos.
Asistentes: Gonzalo Roldan y Martín Bonomi.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…