Home Futbol Torneo Regional Federal Amateur Ya no depende de sí mismo

Ya no depende de sí mismo

Compañía le puso un freno a sus aspiraciones porque cayó 2-0 en calidad de visitante contra Presidente Derqui, de la mencionada localidad, y ya no responde por sí mismo para meterse en el selecto grupo de los seis mejores segundos que clasificarán a la siguiente instancia del Federal Amateur. A falta de una fecha, el Lagarto deberá esperar resultados de los partidos que se juegan hoy para conocer si llega con chances matemáticas a la última jornada, donde también jugará fuera de Salto.

Agradecimientos: a Martín Antoniacci y Fredy Caballero (Pilar A Diario) y a Juan Cruz Soqueira (Prensa Presidente Derqui).

El Verde afrontó este compromiso, en Pilar, con la moral por las nubes tras la gran victoria frente al rival de toda la vida. En ese sentido, jugadores y cuerpo técnico vieron con buenos ojos la clara posibilidad de recuperar el terreno perdido y apostar fuerte a superar la Fase de Grupos. Si bien quedaban, hasta ayer, seis puntos en calidad de visitante, Compañía había recobrado la confianza logrando, además, dos puntos de diferencia sobre los equipos representantes de la Liga de Escobar. Enfrente, Presidente Derqui, apremiado en la tabla de posiciones y obligado a ganar para mantener viva la llama de la esperanza.

Fue el Lagarto quien tomó de movida las riendas del desenlace haciendo valer el juego asociado partiendo desde la franja central. Por su parte, Presidente Derqui buscó sostener la solidez defensiva para no pasar sobresaltos y aprovechar los espacios para sorprender con alguna contra. El trámite, con lo mencionado, se hizo de ida y vuelta ofreciendo dinámica permanente.

Bertello avisó con un cabezazo que se perdió apenas desviado y a los 26’ llegó la apertura del marcador. Después de una gran maniobra personal, Maciel mandó el centro y Peralta definió pero la pelota dio en el poste derecho y Sotelo, aprovechó el rebote para llenarse la boca de gol. A partir de ahí, el once local, alentado por haberse puesto en ventaja, dispuso de alguna ocasión más pero no fue efectivo.

A todo esto, Compañía sintió estar abajo en el marcador, pero buscó asimilarlo rápidamente. Entre González, Colombini y Santana, presionaron y en base al desequilibrio, obligaron a retroceder a la última línea de Derqui. Cuando se jugaban 38’ de la primera parte, llegó la gran polémica de la tarde. El juez Pérez, de pobrísimo desempeño, no dio un claro penal para Compañía. El remate de Domínguez, dio de lleno en el brazo izquierdo de González pero el colegiado nicoleño, de manera increíble, aplicó el siga, siga. Casi sobre el final de la primera mitad, Santana metió un cabezazo con destino de aunque Rodríguez, en gran reacción, impidió el empate parcial.

El Verde estuvo muy cerca de irse al descanso con la igualdad. Sin embargo, apenas arrancó el complemento, recibió un mazazo para sus aspiraciones. Se cumplieron 2’ cuando Peralta recibió el balón al borde del área grande, aguantó la marca y cuando se acomodó para su mejor perfil, sacó un soberbio remate que dejó sin ninguna chance a Acevedo. Muy buena definición.

Ese gol agigantó la necesidad de Compañía porque tuvo que salir a buscar el partido más adelante y terminó ofreciendo algunos espacios que su rival no supo cómo aprovechar para cerrar el resultado. Es cierto que sobró voluntad, pero no hubo ideas en los dirigidos por Candia, que se fue expulsado cuando se cumplió el cuarto de hora. Los defensores del elenco dueño de casa, no ofrecieron margen para el error.  

Paulatinamente, el cansancio comenzó a hacerse evidente. El juego brusco se hizo presente y las interrupciones fueron continuas. El desarrollo se fue picando porque Pérez, el permisivo hombre de negro, dejó mucho que desear con su accionar. Los últimos minutos se empañaron con incidentes. Tumultos, discusiones, empujones y hasta algunos golpes de puño entre los jugadores, alimentaron el fuego en las tribunas. Fue un momento de alta tensión pero poco a poco se recobró la calma.

Ahora, Compañía pasará a depender de lo que ocurra con las restantes zonas de la Región Pampeana Norte. Lo que sí está claro, es que ya no depende de sí mismo para tener aspiraciones.  

Presidente Derqui 2
Cristian Rodríguez
Kevin Díaz – Víctor González – Sebastián Ciacheri – Leandro González
Nahuel Peralta – Gonzalo Mereles – Brian Maciel
Roberts Blake
Facundo Bertello – Gerardo Sotelo
DT’s: Marcelo Gómez –Christian Campos.

Compañía 0
Gonzalo Acevedo
Santiago Acha – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Joel Bernal
Alejandro Santana – Brian Geoghegan – Alejandro Baque – Blas Domínguez
Esteban Colombini
Alán González
DT: Leandro Candia.

Goles: 26’ PT Gerardo Sotelo (Presidente Derqui) y 2’ ST Nahuel Peralta (Presidente Derqui). 

Juez: Eduardo Pérez.
Asistentes: Emanuel Claverini y Nicolás Volker.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…