Home Automovilismo Automovilismo Zonal Y un día… volvieron los Zonales

Y un día… volvieron los Zonales

El automovilismo zonal que fiscaliza Fedenor regresó a las pistas este fin de semana después de una larga y tensa espera que demandó casi un año sin actividad por la pandemia del Coronavirus. Con más de 100 inscriptos se dará inicio a la temporada 2021 en el circuito Costanero de Arrecifes. Para nuestros representantes hay cifradas expectativas con interesante número de pilotos locales dispuestos a volver a darle forma a la actividad.

A algunos les llegó más rápido que a otros. Esta vez, llegó el turno del automovilismo zonal y el tan ansiado regreso a la actividad oficial. El pasado viernes, muchos pilotos aprovecharon para realizar pruebas libres y, lógicamente, evacuar dudas en cuanto al funcionamiento de los autos. Continuando con el cronograma, el sábado hubo sesiones de entrenamientos para todas las categorías y posteriormente, las tandas de clasificación para determinar el engrillado de las series. Hoy, desde muy temprano se pondrán en marcha las series en cada especialidad y a continuación, las finales.

El comienzo no será el mejor para ya los desgastados bolsillos de los pilotos. Deben asumir costos extras por los protocolos establecidos y lo que es aún más difícil, digerir la ausencia de público en el trazado. Nuestra ciudad, como ya viene siendo una constante, volverá a tener representantes que, en todos los casos, tratarán de asumir el protagonismo con la finalidad de arrancar el año con buenos resultados.

JULIAN VERNA – MONOMARCA 128

Luego de una temporada 2019 con balance positivo, el piloto de Arroyo Dulce Julián Verna volverá a ser de la partida en la división Monomarca 128. Por su parte, en la reavivada categoría TC Zonal, estarán presentes dos pilotos de nuestro medio que, además, se han puesto al frente de la misma en lo que concierne al aspecto organizativo. Nos referimos a Marcelo Richard y Gustavo Colombini.

Finalmente, y como ya aconteció en la primera y única fecha de 2020, el punto de atracción está centrado en el TC del Norte. En esta categoría son varios los pilotos saltenses que la integran: Horacio ‘Tati’ Sánchez, que se quedó ni más ni menos que con la victoria en la única carrera del año pasado, Javier Fanucce, Santiago Rafaelli y los debutantes Carlos Ancina y Darío Mateos.

CARLOS ANCINA, DEBUTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TC DEL NORTE.

No te pierdas

Vergüenza ajena

Lamentable, es un adjetivo calificativo que, hasta podríamos decir, es poco significativo …