Home Futbol Fútbol Femenino Vuelven las chicas
Fútbol Femenino - 15/07/2017

Vuelven las chicas

Con la incursión del Club Deportivo Salto, nuestra ciudad volverá a estar representada en fútbol femenino, ya que competirán en el campeonato oficial del Consejo Federal que organiza la Liga de Fútbol de Pergamino. Habrá 8 equipos en competencia y la temporada comenzará el domingo 6 de agosto.

Después de las experiencias vividas durante 2013 y 2014 con el Club El Fortín, que compitió con la Liga de Junín en Fútbol Femenino, ahora la historia depositó a una nueva institución como el Club Deportivo Salto, con ganas de solidificar una disciplina que n nuestra ciudad no ha tenido una constancia a lo largo de los años.

Puntualmente el miércoles pasado en Pergamino, se confirmó que el Torneo de Fútbol Femenino comenzará el domingo 6 de agosto y contará con 8 equipos. Ellos son, Juventud, Racing, Alem, River, Viajantes, Proguesista Guerrico y Douglas, todos de Pergamino, mientras que el único representante de la zona que decidió ingresar es Deportivo Salto, de nuestra ciudad.

En el armado del Torneo se decidió hacer dos grupos de cuatro equipos cada uno. La Zona A estará integrada por Viajantes, Racing, Alem y Juventud, todos de Pergamino, mientras que la Zona B tendrá a los elencos pergaminenses, Douglas, Proguesista Guerrico y River, sumado a nuestro representante, Deportivo Salto.

La metodología de juego será todos contra todos a partidos de ida y vuelta y con una fecha interzonal. Quedó establecido que el comienzo del certamen (6/8) será con la disputa de los dos encuentros de la zona A, mientras que los dos partidos de la Zona B se jugarían al domingo siguiente (13/8). Cabe remarcar que los encuentros se jugarían los domingos, cada 15 días, para que las jugadoras puedan tener un fin de semana de por medio destinado a su familia, en dos tiempos de 30 minutos cada uno, jugándose la fecha completa, o sea los dos partidos de cada zona, en un mismo día.

Se jugaría con dos efectivos policiales y el costo de la terna arbitral estará a cargo de la Municipalidad de Pergamino. Por su parte, el bufet correrá por cuenta del club local y la Liga será la encargada de montar la boletería, cuyo valor de la entrada será de $30, tanto para damas como caballeros, con el objetivo de realizar un fondo común para costear diferentes gastos organizativos, trofeos y el viaje del equipo campeón que representará a Pergamino en el Torneo provincial, que buscará un ganador para disputar luego el Torneo nacional.

El Tribunal de Penas será el mismo que se encuentra activo en la Liga de Pergamino y establecerá las mismas reglas que en la Primera División de caballeros. El próximo miércoles 2 de Agosto se realizará la última reunión antes del inicio del torneo, donde se definirán los últimos detalles organizativos y los ocho clubes participantes deberán entregar la Lista de Buena Fe de una única división, que sería Primera, conformada por jugadoras mayores de 14 años.

No te pierdas

Aprovechó su momento

El comienzo del cotejo entre Lobos y Tanos fue muy disputado, en donde casi no se sacaban …