Vuelve el Fútbol: La espera que no desespere

348 visitas
EDR

El regreso del fútbol oficial en Salto está pactado para el fin de semana del 2 de Mayo, si es que la situación epidemiológica de la ciudad así lo permite. La realidad es que cuando más se acercaba el entorno futbolero a alegrarse por la vuelta del deporte más popular de la ciudad, los casos activos de Coronavirus en la ciudad merodean el centenar y eso hace tambalear la posibilidad de dejar la Fase 4 para retroceder a la 3. Mientras esto no suceda, la pelota volverá a girar, de lo contrario la espera continuará por tiempo indeterminado.

Los clubes están entrenando, los jugadores definen su destino y la gente, que ya de por sí no podrá asistir a la cancha como espectador, de todos modos, se pone contenta y se ilusiona con la posibilidad de que el fútbol regrese de una vez por todas. Para explicar por qué se podría dar la vuelta del fútbol en nuestra ciudad hay que decir que el A.Pre.Vi.De informó que los torneos de Ligas de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires afiliadas al Consejo Federal en municipios bonaerenses incluidos en Fase 4 y 5, podrán realizar competencias oficiales bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas por el Consejo Federal.

Salto por estas horas sigue perteneciendo al grupo de municipios bonaerenses que se encuentran en Fase 4, por tal motivo es que la expectativa de que se pueda iniciar la temporada futbolera es muy grande. No obstante, no hay que ser ciego de la realidad epidemiológica que atraviesa la ciudad y que en las últimas horas arrojó un ascenso importante de casos positivos por Covid-19. Esta situación -Salto tiene 95 casos positivos activos- podría empeorar en los próximos días y eso podría derivar en que Salto retroceda a Fase 3 lo que derivaría en la suspensión total del fútbol en todas sus categorías hasta nuevo aviso.

Ocho son las ilusiones con nombre que esperan poder pisar una cancha oficialmente. Defensores, Sports, Compañía, CUSA, Villa Italia, Valacco FC, Deportivo Salto y Sportsman de Carmen de Areco están a uno puñado de días de empezar el Torneo 2021 o de seguir esperando. La realidad es la explicada en estas líneas y que puede o no cambiar en cualquier momento. Por lo pronto, de no surgir mayores novedades, el sorteo del fixture se realizará la semana entrante como así también se confirmará el modo de disputa del campeonato.