Torneo 4 Ligas - 24/10/2014

Vuelo bajo

Torneo 6 Ligas
Cuartos de Final – Partido de Vuelta

Sports no pudo en su visita a Jorge Newbery de Junín. En los 90’ cayó 4-2 -Di Giulio le atajó un penal a Gómez en el PT-  y estiró la definición a la serie de penales, donde el Aviador contó con el Gigante Oscar Di Giulio que detuvo los remates de Zalvania y Bartolino y le dio la clasificación por 3-1 al elenco Juninense que ahora se enfrentará con Sportivo Barracas de Colón. Por su parte Sports, se las verá con Defensores, en la Rueda Perdedores.

 

Los penales le dieron un freno al Sports de Nasta. Chocaron con el enorme Oscar Di Giulio desde los 12 pasos durante el partido (le atajó un penal a Gómez en el primer tiempo), y posterior a los 90’, ya que le contuvo los remates a Zalvanía y Bartolino. Así fue como Jorge Newbery de Junín se metió entre los cuatro finalistas de la Rueda Ganadores.

La ventaja del primer partido no era contundente, pero si era, al menos respetable y más sabiendo que el Aviador no había convertido goles en su visita al Esteban Chiari. La historia se fue torciendo rápidamente para los de Elio Nuñer porque Gastón Morán recibió el toque al costado para ejecutar un tiro libre indirecto y abrió el marcador con un disparo sobre el palo derecho de Plana.

La dinámica del partido fue preponderante porque la diferencia era de un gol para igualar el Global que hasta el momento favorecía al Comadreja y por momentos algún que otra pierna fuerte tuvo su momento de protagonismo. Sergio Beltrando ratificó las intenciones de Newbery y con un remate combado la clavó en un ángulo para el 2-0 con media hora de juego.


Sports encontró una posibilidad inmejorable para descontar y lo que hipotéticamente en el doble resultado lo hubiera puesto arriba 3-2. Iban 43’ de la primera etapa cuando Bonomi fue víctima de un agarrón dentro del área y el Juez Pica sancionó la pena máxima que Gómez ejecutó y Di Giulio adivinó para mantener momentáneamente el cero en su arco.

Con ese golpe el Rojinegro se encaminó al entretiempo. Si el miércoles nos llenamos de satisfacciones en Alumni – Defensores, anoche en Junín, Newbery y Sports nos regalaron otro emotivo partido. En la reanudación del match se encontró con una arremetida de Canarozzo que terminó en el 3-0 del local. Con este panorama, la situación fue desfavorable para el equipo de Gabriel Nasta, que ya no tenía más remedio de ir a buscar el arco de enfrente.

La ilusión volvía a tomar vida en Sports porque a los 17’ descontó y puso el partido 3-1 por intermedio de Zalvanía, que recuperó la pelota en la mitad de cancha, abrió hacia la izquierda para la subida de Franco Alesandro y éste mandó el centro ideal al área que el propio Zalvanía, acompañando la jugada, definió de volea cruzado y venció a Di Giulio.


La intensidad en los últimos hizo el partido de ida y vuelta y el ingresado Lassaro adelantó a Newbery con un gol más a falta de pocos minutos para el final, sin embargo el Comadreja no se dio por vencido y encontró con Franco Miserda el segundo descuento que estiró la definición por penales tras establecer el 4-2 final con el pitazo de Daniel Picca.

En dicha definición Newbery tuvo la combinación perfecta. No solo efectividad a la hora de rematar, sino la de atajar cuando ejecutó Sports. Así fue que ganó 3-1 y continúa en la Rueda Ganadores del 6 Ligas, donde se enfrentará a Barracas de Colón. A su vez, el Rojinegro enfrentará en la Rueda Perdedores a Defensores.

Jorge Newbery (Junín) 4
Di Giulio; Ribba, Giménez, Citate, Escudero; Gavazi, Piegari, Galante, Beltrando; Morán; Cannarozzo. DT: Elio Núñer.

Sports 2
Plana; Gómez, Puyó, Zalvania, Bonomi; Miserda, Toscano, Israel Chávez, Franco Alessandro; Joel Chávez; Bartolino. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en J. Newbery (J): Lassaro x Gavazzi y Verón x Cannarozzo.
Cambios en Sports: Bernal x Gómez, Daniel Alessandro x Joel Chávez.

Suplentes en J. Newbery (J): Marchetta, Michelozzi y Carpio.
Suplentes en Sports: Vergé, Rosendo Chávez y Ochoa.

Incidencias: Oscar Di Giulio (JN) le atajó un penal a Matías Gómez (S).

Juez: Daniel Pica

DEFINICIÓN POR PENALES

Jorge Newbery (Junín) 3
* Lassaro – Erró
* Verón – Gol
* Galante – Gol
* Morán – Gol

Sports 1
* Zalvanía – Atajó Di Giulio
* Israel Chávez – Gol
* Bartolino – Atajó Di Giulio
* Puyó – Erró

No te pierdas

No le pierde pisada

Boca Juniors consiguió el último miércoles, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, su …