Volvió Ortelli

518 visitas
EDR

Tras varias fechas donde pasó inadvertido, Guillermo Ortelli recuperó todo el protagonismo que le reclamaban los hinchas de la marca del moño y en el veloz circuito de Rafaela,  se ubicó segundo en la clasificación final a escaso margen del poleman, Omar Martínez. Decimoquinto, clasificó Juan Pablo Gianini.

El entrerriano Omar Martínez se adueñó de la pole position de Turismo Carretera en el Autódromo de Rafaela, tras ser el más veloz de la segunda y definitiva tanda de clasificación con miras a la undécima final de la temporada, última de la fase regular.

El Gurí, escolta ahora a solo cinco puntos de Matías Rossi en la tabla que clasifica a la Copa de Oro, completó los 4.740 metros del circuito rafaelino en 1m 26s 562/1000 para adjudicarse su primera pole de 2015 y la trigésima en su campaña en la categoría tras 331 presentaciones. En la segunda ubicación quedó Guillermo Ortelli, a 232/1000, mientras que tercero, a 294/1000, concluyó el mendocino Matías Jalaf.

En la segunda tanda de entrenamientos, Juan Pablo Gianini insinuó tener un gran auto haciendo la pole. A bordo del Ford que alista su equipo y que demuestra una notable prestación, logró en su mejor vuelta 1m26s442. Detrás suyo se ubicó Guillermo Ortelli con el Chevrolet, a 131 milésimas, completando un “1-2” para nuestra ciudad. En la tercera posición quedó el entrerriano Nicolás Bonelli, a bordo de otro Ford, con una diferencia de 0s140, con respecto a Gianini.Sin embargo, el Juanpi no pudo mantener su mismo potencial en clasificación y se retrasó hasta el décimo quinto lugar luego de marcar en los crónometros 01:27.254.Lo separaron de Martínez 0.692.En un escenario que permite escalar posiciones, el saltense deberá afirmar sus convicciones y asegurarse el ingresó a la copa de oro.

 Guille ya había demostrado en el primer día de actividad contar con un auto que lo hacía ilusionar y ayer sábado,  con su primera vuelta rápida bajó su marca del viernes en medio segundo y ocupó provisoriamente el primer lugar. Rápidamente, fue superado por Omar Martínez. En su segundo intento, volvió a mejorar su propio registro al establecer 1m26s794 y achicó la diferencia con el poleman a 23/100, asegurándose el 2° lugar de la general.

Con este resultado,  el mejor representante de Chevrolet  largará adelante en la segunda serie, a partir de las 9.30 hs, compartiendo fila con Nicolás Bonelli. Posteriormente, a las 13 hs, se disputará la final de la fecha, a 25 giros o 50 minutos como máximo.

 Ortelli, feliz por volver a tener un gran auto y demostrar su capacidad conductiva, señaló: “Estoy muy contento. Tanto el chasis como el motor funcionaron muy bien y eso me deja tranquilo. Quizá me faltó agarrar una buena succión en alguna de las vueltas, porque giré solo en las dos. En la segunda intenté ir atrás de Facundo Ardusso, pero me duró poco, de la salida a la recta hasta boxes, después él levantó. Mañana buscaré hacer una serie rápida para ubicarme de la mejor manera para la final. Lo más importante es que pulimos lo del día viernes y el auto funciona muy bien. Agradezco a todo el JP Racing y Fabián Giustozzi, por el gran trabajo”.