Volvió el Rey Luciano

547 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 10

Con una descollante actuación de Luciano Ciraco, autor de 5 goles, Sports venció a Villa Italia por 7 a 0. Los otros tantos los marcaron el joven Isaías Toscano y Mariano Parrillo. Los Tanos hicieron un buen primer tiempo yéndose al vestuario 0-1, pero en el segundo tiempo los orientados tácticamente por Levato arrasaron y terminaron goleando.

Antes de que el partido comenzara y viendo las formaciones de los equipos, se podía observar lo que cada DT quería para los suyos. Los Tanos salieron con una línea de 5 defensores, con Gastón González como líbero, 4 volantes y solo arriba Lucas Sena; estaba claro que Gaspar priorizaba el orden y confiaba en la explosión de Nicolás Alao y Omar González por las bandas, más el desequilibrio que puede darle Sena, un punta muy rápido.

El local paró en cancha un 4-4-2, con Ciraco como punta y Salinas intentando asociarse con sus compañeros unos metros más atrás. Se pudo ver claramente como Toscano y Bernal (los volantes por afuera) hacían la diagonal hacia adentro para asociarse con los puntas y dejarles el carril a los laterales. También fue interesante la salida rápida de Sports, que en la totalidad del partido tuvo muchísimas chances de gol ocasionadas por la dinámica que presenta el equipo en el medio.

Sobre el primer minuto de juego aviso Salinas: tomó la pelota cerca del área grande y sacó un bombazo que controló bien Dezeta. Minutos después volvió a probar el mellizo pero no pudo convertir. Hasta que a los 7’ Bernal hizo la diagonal hacia adentro, combinó con Salinas que con un taco fantástico dejó mano a mano a Ciraco, que definió acertado y abrió el marcador.


Durante los primeros 25 minutos, Sports fue claramente quien dominaba el partido, con repetidas situaciones que tuvieron Ciraco y Salinas que no pudieron convertir. Villa Italia se adelantó un poco e intentó por medio de Sena y algunas aproximaciones que no terminaron bien. Y sobre el final de esa primera mitad fue nuevamente el local quien pudo aumentar la diferencia pero no fue eficaz. Pitazo de Bono y a las duchas, con Sports venciendo al Villa por 1 a 0.

En los primeros segundos de la segunda etapa, cuando recién se estaban acomodando los equipos, Salinas desbordó y mandó el centro para Ciraco, que anticipó y con un cabezazo certero puso el 2 a 0 en el score. Un gol desde los vestuarios. Instantáneamente lo tuvo de nuevo el Coma, pero no pudo estirar la ventaja.

Luego Zalvanía de tiro libre marcó un verdadero golazo, pero el juez lo anuló por un empujón en la barrera, en una jugada no muy clara. Sobre los 11’ Sena remató cruzado, tapó Plana y en el rebote -un poco alto- apareció Omar González, que algo incómodo la tiro por encima del travesaño.


Pasaban los minutos y Sports sin brillar seguía siendo el dueño del partido, aunque no podía liquidar el encuentro, hasta que apareció Ciraco con mucho olfato goleador para capturar un rebote de Dezeta y la mandó a guardar. Segundos después nuevamente Luchi tomó la pelota en el área y con un zurdazo cruzado marcó el cuarto. El público del rojinegro se rompía las manos aplaudiendo a su goleador, que sin dudas vivía una tarde soñada. Salinas minutos después volvió a probar, pero a pesar de su buen partido no pudo convertir en ninguna de sus ocasiones.

Luego el partido estuvo interrumpido unos minutos cuando el árbitro expulsó a Gaspar y a su ayudante Ávila por exceso verbal. Y cuando parecía que el 4 a 0 era definitivo apareció nuevamente Ciraco para anotar el quinto del partido, y el quinto en su cuenta personal para redondear una tarde inolvidable. Un rato después el juez Bono -de floja actuación- expulsó a Salinas y a Escobar por una supuesta mutua agresión.

Después, sobre el final anotó el sexto Toscano, y cuando el partido moría, Parrillo quedó mano a mano con Dezeta, que tapó el remate del 8 en primera instancia pero el volante logró meterla en el rebote. Con el 7 a 0 en el marcador el árbitro pito el final.


Villa Italia planteó el partido de forma inteligente, pero no pudo en algunos duelos individuales y pecó por entrar dormido a la segunda mitad, y tras estar 0-2 nunca pudo levantarse. Por su parte el Comadreja volvió a demostrar porque es puntero. Es un equipo con oficio, que sabe trabajar los partidos y ganarlos, que tiene una estructura defensiva que trabajo con Nasta y con el ahora DT Levato va a seguir estando.

Se vio un equipo que no negocia la actitud, que intenta jugar rápido apelando a la movilidad de sus volantes externos y sus delanteros, un equipo que sale rápido con pelota dominada y le da mucha dinámica a su juego. Interesante actuación de Sports que se encamina a finalizar el certamen en la primera posición.

Párrafo aparte para el gran goleador del Comadreja Luciano Ciraco, que hizo nada más y nada menos que 5 goles, con la izquierda, con la derecha y de cabeza, goles de todos colores convirtió el número nueve. Tiemblan los defensores rivales, señoras y señores, ha vuelto el Rey Luciano.

Sports 7
Hernán Plana
Augusto Lazzari – Daniel Alesandro – German Zalvanía – Franco Alesandro
Isaías Toscano – Juan Ignacio Martínez – Mariano Parrillo – Joel Bernal
Gregorio Salinas – Luciano Ciraco.
DT: Mauricio Levato.

Villa Italia 0
Alejandro Dezeta
Fernando Muñoz – Joan Brusco – Gastón González – Darío Escobar – Lucas Caposio
Nicolás Alao – Facundo Gaspar – Marcelo Quiroz – Omar González
Lucas Sena
DT: Ricardo Gaspar.

Cambios en Sports: Matías Gómez x J. Bernal, German Bartolino x J. Martínez y Johann Villalba x L. Ciraco.
Cambios en Villa Italia: Lucas Rene x J. Brusco, Miguel Coronel x N. Alao y Mariano Salvatore x M. Quiroz.

Suplentes en Sports: Federico Vergé y Axel Ochoa.
Suplentes en Villa Italia: Pablo Rivas y Roberto Pecoche.

Expulsados: Ricardo Gaspar (DT Villa Italia), Juan Ávila (Ayudante Villa Italia), Darío Escobar (Villa Italia) y Gregorio Salinas (Sports).

Juez: Oscar Bono.
Asistentes: Oscar Bruno y Julio Morales.

Sub 23
Sports 4-2 Villa Italia