Volvió el Rey David

269 visitas

Independiente de Inés Idart goleó 4 a 2 a El Fortín como local y sumó su primera victoria en el campeonato. La figura del partido fue Rodrigo David Candias, quien marcó tres goles en su vuelta al club y el restante lo hizo Michel López. Para la visita anotaron Axel Carusillo y Matías Preve, mientras que vio la roja Marcos Barrientos.

Fotos: Luis Carmona

 

En el fútbol hay jugadores que tienen un peso propio tan importante que pueden torcer la historia de un partido. Uno de ellos es “Rodi” David Candias, el ex Defensores y Jorge Newbery de Rojas, que en la tarde de sábado condujo a los diablos rojos de Inés Indart a la primera victoria en el torneo.

No vamos a descubrir nada si hacemos mención a sus cualidades técnicas y aunque el mismo reconoció estar por debajo de su nivel, demostró que tan importante es para un equipo que lo esperaba con los brazos abiertos. Enfrente estaba El Fortín con todos sus problemas a cuestas por lesiones, dificultades para poder entrenar y jugadores que hacían su debut como Axel Carusillo y Matías Preve, este último, haciendo su estreno en cancha grande de manera oficial.

Casi desde los vestuarios el conjunto local logró la apertura del marcador.  A los cinco minutos Marcos Barrientos el marcador de punta de El Fortín, que a propósito tuvo una jornada muy desafortunada, cometió mano de manera torpe adentro del área y el árbitro Guzmán, no tuvo más remedio que cobrar penal. Desde los doce pasos Candias ejecutó muy anunciado su remate, el golero Espíndola adivinó su intención conteniendo a medias y tras el rebote, el volante ofensivo empujó la redonda a la red.

En los primeros quince minutos el delantero Coria pudo haber sellado el resultado pero su total falta de eficacia lo impidió. Por su parte El Fortín con el buen manejo de Sosa en la zona media y el atrevimiento de Carusillo fue viendo que su rival no era preciso en la zona caliente y comenzó a animarse en busca de la igualdad.


A los 38’ del primer tiempo precisamente el hábil juvenil Carusillo haciendo honor a su camiseta, la número diez, armó una brillante maniobra individual, dejó el surco por la franja izquierda a pura habilidad y tras sacarse una doble marca de encima, definió cruzado al palo más lejano del uno Budiño. El gol era como un baldazo de agua fría para el once local que pagaba caro su falta de concreción.

En el segundo tiempo hasta que las piernas le respondieron al conjunto que comanda el profe Cerícola, el partido fue entretenido, de ida y vuelta y con situaciones claras en ambos arcos. El arquero Espíndola se lució al contener un cabezazo de Balcaza con claro destino de red y como respuesta, Carusillo combinó con Mareco y el remate del defensor se fue apenas desviado.

En apenas tres minutos errores defensivos le pusieron mas pimienta a las acciones augurando un final incierto. A los 17’ Candias tras un centro al área que nadie logró despejar, entró a definir sin oposición alargando el resultado para el dueño de casa.

La igualdad llegaría sobre los 20’ del complemento vino el centro desde la derecha y con una defensa muy mal parada entrando por el segundo palo, Matías Preve cabeceó y con la complicidad del golero Budiño, la pelota fue mansamente hacía la red. Pudo haber aumentado el once amarillo y negro pero Carusillo, en el mano a mano con Revaynera, no logró imponerse y permitió que el marcador central fuera aplicado en la marca.

A partir de la media hora final el partido produjo un vuelco decisivo. El Fortín sintió haber hecho un tremendo desgaste físico y sin reemplazantes  a la altura de las circunstancias solamente con Mario Chee, que pese a no poder jugar desde el inicio pidió ingresar dejando hasta el alma, cometió errores conceptuales producto de lo mencionado ya que las piernas pesaban una eternidad.


Independiente entendió que era el momento de ganar el encuentro y con muchas ganas inclinó definitivamente el campo de juego. A 38’ Candias hizo valer su experiencia por sobre la marca de Barrientos, se internó en el área y este le tocó el pie de apoyo. El pito no dudó, cobró penal y mandó a las duchas al número tres.

Candias con impecable definición selló el Hack-Trick e hizo revivir a la muy buena cantidad de hinchas que se acercaron al estadio. Finalmente, con un oponente totalmente limitado, en una contra muy bien hilvanada López se encargó de sellar el resultado.

El Fortín se fue masticando bronca producto de sus propios errores y necesita mirar hacia adentro para buscar soluciones. Independiente sacó a relucir su hambre de victoria con la vuelta del Rey David.

Independiente (Inés Indart) 4
Budiño; Caposio, Rebaynera, Reynoso, Balcaza; Gabriel Payola, Lucero, Senna; Candias; Coria y Fariña. D.T: Germán Morón

El Fortín 2
Espíndola; Mareco, Carlos Chee, Abarrategui, Barrientos; Cesar Di Marco, Sosa, Chávez, Santiago Preve; Matías Preve y Carusillo. D.T: Fabián Cericola

Cambios en Independiente: Di Giacomo x Lucero, López x Coria y Camarasa x G. Payola.
Cambios en El Fortín: Mario Chee x Cesar Di Marco.

Suplentes en Independiente: Kindernetch y Pasentrelli.
Suplentes en El Fortín: Guillermo Di Marco y Juárez.

Expulsado: Marcos Barrientos (EF)

Juez: Pablo Guzmán
Asistentes: Diego Espíndola e Irineo Espinosa


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256