Volvió el Ciclismo Federado

213 visitas
EDR

El Equipo de Ciclismo Municipalidad de Salto se presentó el último domingo en San Vicente, sede de la primera carrera oficial de ciclismo dentro de la Provincia de Buenos Aires luego del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por Covid-19. Los tres pedalistas que representaron a nuestra ciudad fueron Juan Sulivan (Arrecifes), Juan Rodriguez (Capitán Sarmiento) y Mariano Manzo (San Pedro).

Bajo la organización y fiscalización de la Asociación Ciclista Regional de La Plata se llevó a cabo el domingo en San Vicente la primera competencia oficial para el ciclismo federado. De la carrera, que fue sin público y con un estricto protocolo sanitario, participaron los diez equipos clasificados a la prestigiosa Doble Bragado más otros tantos que fueron invitados.

La prueba constó de 120 kilómetros que se hicieron en un circuito emplazado en la ruta 16 desde la rotonda de la 58 hasta la de la 6. Las categorías participantes fueron Elite, Sub 23, Junior y femenino. El ganador fue Hernán Taddeo del Equipo Giant, seguido de Sebastián Tolosa de Cascos Naranjas y Sergio Fredes de KTM.

MARIANO MANZO – JUAN RODRIGUEZ – JUAN SULIVAN

La performance del Equipo Municipalidad de Salto tuvo puntos altos en la persona de Juan Rodríguez, oriundo de Capitán Sarmiento, que con un buen rendimiento arriba de la bicicleta quedó muy cerca de meterse en el podio, pero con el augurio de haber quedado dentro de los primeros diez ciclistas. Además, Juan Sulivan, de Arrecifes, completó la totalidad del recorrido dentro del Top 15. Lamentablemente, el sampedrino Mariano Manzo sufrió la rotura de su bicicleta a 5 mil metros de la llegada y cruzó la meta con el pelotón.