Volvió con todo

127 visitas
EDR

Juan Manuel Pierce se llevó la victoria de la Clase A del TC Regional que corrió la Fecha 6 de la temporada en curso el último fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto de nuestra ciudad se recuperó del traspié que significó en la fecha anterior haber abandonado sin posibilidad alguna de sumar en función del campeonato y ahora, con este triunfo, está más involucrado en los puestos de vanguardia del campeonato y de allí pretende mantenerse.

Si hablamos específicamente de los números que arroja el campeonato de la Clase A del TC Regional en seis fechas corridas hay que decir que existe un auto que marcó una superioridad por sobre el resto y es el de Juan Manuel Pierce. A pesar de que lo mencionado anteriormente es un halago real de lo ocurrido, también hay que mencionar que la irregularidad también entra en la actual performance general de Pierce, ya que abandonó en dos carreras. Así, todo lo bueno que consiguió (ganar tres carreras), hoy por hoy se ve algo opacado por los dos abandonos.

El trazado platense volvió a tenerlo como protagonista y eso, pensando en el campeonato, es lo que Juani necesita. En clasificación, Pierce logró el mejor tiempo cronometrando 1’13”097, mientras que posteriormente ganó su serie y si bien no fue la más rápida (lo fue la ganada por Diamante), el poder largar desde la primera fila le permitía tener la posibilidad de trepar al liderazgo de movida.

PIERCE GANÓ EN 3 DE LAS 6 FECHAS DISPUTADAS EN LA ACTUAL TEMPORADA.

En la competencia decisiva, con diecinueve autos en pista, Pierce superó en la largada a Diamante, que tenía la cuerda, y de ahí en más hizo del resto un recorrido tan sólido como necesario para no poner en duda ni un segundo el triunfo inobjetable en la sexta fecha de la Clase A del TC Regional. Hubo varios puntos importantes sobre este triunfo. El primero, lógicamente volver a lo más alto del podio, algo que sirvió, además, para cortar con la seguidilla de dos victorias seguidas por parte de Diamante y por otro lado, el poder seguir descontándole al puntero, Gabriel Russo.

Tercer triunfo de Juan Manuel Pierce en lo que va de la temporada en curso. Hasta el momento, el saltense es quien más carreras ha ganado en el campeonato, adjudicándose el 50% de las disputadas. El líder de la Clase A del TC Regional continúa siendo Gabriel Russo con 120,50 puntos, escoltado por Juan Manuel Pierce que ahora suma 99,50 unidades y en tercera ubicación se encuentra Alejandro Pereyra con 97 puntos, seis más que el cuarto del certamen que es Valerio Diamante.