Volvió al protagonismo

93 visitas

Guillermo Ortelli volvió a sentirse cómodo arriba de su Chevrolet. El Séptuple, cerró la 14° y anteúltima fecha de la temporada del Turismo Carretera con un meritorio cuarto lugar en la Final disputada en Toay, La Pampa. Guille, tuvo una clasificación auspiciosa dentro de los diez mejores autos y luego, en la competencia decisiva, producto de un andar sólido, logró avanzar dos posiciones y quedar cerca de subir al podio. El triunfo se lo llevó Mariano Werner, con Ford, escoltado por Agustín Canapino y la tercera colocación fue de Jonathan Castellano. Lamentablemente, Juampi Gianini protagonizó un despiste sobre el final y arribó 22°.

Cada piloto tenía en mente su carrera dependiendo de las posibilidades por delante para campeonar. Para Guillermo Ortelli, la cuestión era otra. El siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo nacional se debe a su gente y a él mismo, terminar el año dejando otra imagen. En la semana desde el JP confirmaron que el Chevrolet de la familia Trappa había sido adquirido y que el diseño se había modificado, eliminando los vivos verdes.

Más allá del cambio estético, todo el mundo Chevrolet quería ver cambios debajo del capot que le dieran a Guillermo Ortelli un rendimiento más acorde a lo que su persona requiere dentro de la divisional. En Toay, se volvió a ver a un Guille competitivo, cómodo y hasta esbozando alguna sonrisa por volver a estar entre los primeros autos. El sexto puesto en clasificación habló rápidamente de una mejora y la segunda posición en la tercera batería le ratificó un buen lugar de largada para la final.

Adelante, Werner, dueño del mejor tiempo en clasificación, nunca cedió su lugar de líder y más allá de las neutralizaciones que tuvo la final, siempre salió mejor perfilado y manejó de principio a fin en la posición de privilegio. Ahora, el propio Werner es un nuevo candidato al título pensando en que resta una sola fecha y otorga puntaje y medio. El actual Campeón, Agustín Canapino, hizo el desgaste para intentar arrebatarle el primer lugar pero no lo logró, no obstante sumó puntos importantes en función del campeonato. El caso de Valentín Aguirre terminó generando un dolor de cabeza, ya que perdió puntos sobre el final de la carrera. El volante de Dodge, pasó de estar tercero a cruzar la bandera a cuadros en la vigésima colocación, producto de haber roto la goma delantera derecha en la anteúltima vuelta.

La cuarta colocación que consiguió Ortelli va más allá de los puntos que sumó en la Copa de Oro porque junto con Ledesma son los únicos dos, de catorce pilotos, que ya no tienen chances matemáticas de salir Campeón. El desafío para el Séptuple continúa y deberá verse en la pista de Centenario, Neuquén, donde el Turismo Carretera cerrará la temporada con el Gran Premio Coronación que se llevará a cabo el fin de semana del 1° de Diciembre.