Volver a empezar

396 visitas
EDR

Con Nicolás Colombini como bandera, Compañía se regaló una goleada en condición de local ante Villa Italia por 5 a 0 en el inicio de la 7° Fecha del Torneo Local y no quiere dejar pasar más oportunidades de estar en el lote de arriba. El parate obligado por las inclemencias del tiempo parecen haberle jugado a favor al Lagarto porque recuperó el olfato en la ofensiva y quiere dar pelea.

Hay frases hechas en el fútbol que suelen trasladarse a la realidad y justamente una de ellas, se acomoda de algún modo a lo que observamos ayer en el Estadio Guillermo Cepeda. “Ningún encuentro tiene similitud con el anterior”. Tras un prolongado receso, volvió a rodar la de cueros y se dio una particular situación.

Villa Italia, registraba como antecedente un muy buen desempeño desde lo colectivo en su compromiso frente a Sports, pese a la derrota. En esta oportunidad fue, definitivamente, todo lo contrario; como si hubiera retrocedido en el tiempo y llegó parecerse y mucho, al equipo del año pasado. Compañía, en cambio, pareció haber digerido en todo este tiempo sin actividad los tres puntos perdidos ante CUSA y con la goleada de ayer se ha propuesto para la segunda rueda volver a empezar.

El Lagarto arrancó con una marcada ambición de pensar en el arco de enfrente y en un abrir y cerrar de ojos, se puso en ventaja. A los 2′ llegó el tiro de esquina buscando el segundo palo y Mateos, aprovechando errores compartidos del arquero y los defensores, empujó la redonda al fondo del arco. A pesar de estar 1-0 en ventaja, Compañía fue por más y el centro de Peratta no pudo ser capitalizado. Luego, Conte apareció por sorpresa y su golpe de cabeza se perdió apenas desviado.

Los Tanos buscaron la forma de meterse en el desarrollo y por largos minutos, la paridad se hizo una constante. Ofensivamente, la propuesta de la visita brilló por su ausencia. Sin embargo, en la única situación clara de riesgo, Luciano Aguirre tuvo en sus pies el empate pero en el mano a mano con Monacci, el arquero se lució evitando la transitoria igualdad.

Compañía buscó afianzar la ventaja parcial con la subida de los laterales Peratta y Polanco, la buena distribución de Parrillo, el aporte de Candia en la función de volante ofensivo, la dinámica de Páez y la siempre inquietante presencia de Colombini. Lo consiguió en apenas un minuto. Desde ese momento, el partido ya dejo de ser convocante y pasó a ser un mero trámite.

Los errores se pagan caro y si involucran a un arquero, inevitablemente terminan en goles. Budiño, gran figura frente a Sports, ayer tuvo clara injerencia en tres de los cinco goles que recibió. Resultaron muy determinantes. A los 31′ Colombini fue en búsqueda de la habilitación, el arquero se demoró en despejar, el nueve lo anticipo y con el arco libre, definió con un remate cruzado. Tan solo un minuto después, ambos jugadores volvieron a ser protagonistas. Esta vez partió el pelotazo por elevación, Budiño trató de quedarse con el balón pero se mostró inseguro ante la presencia del goleador y un fortuito toque de Colombini, permitió que la pelota vaya al fondo del arco.

En la segunda mitad, quedo evidenciado que anímica y futbolísticamente, Villa Italia no pudo sobreponerse a irse a los vestuarios con un resultado tan inesperado como desfavorable. Cada vez que se lo propuso, el Verde pudo aumentar la diferencia y de hecho, lo hizo realidad. Se cumplieron 23′, cuando Candia elaboró una muy buena maniobra individual y definió acertadamente pese al esfuerzo del arquero. Posteriormente, Colombini volvió a entrar en escena y a los 39′, cerró el score. Compañía espera la segunda rueda confiado en sus propias energías y nada mejor que haberse regalado una goleada.

Compañía 5
Nicolás Monacci
Gonzalo Polanco – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Alejandro Santana – Mariano Parrillo – Leandro Candia – Nicolás Páez
Nicolás Colombini – Santiago Aciarri
DT: Alejandro Santana.

Villa Italia 0
Fabricio Budiño
Cristian Escobedo – Leonardo Leyva – Eber Aguirre – Matías Simaldone
Alexis Morales – Israel Chávez – Gustavo López – Nathanael Ortiz
Gastón Gaspar
Luciano Aguirre
DT: Sebastián González.

Goles
2’ PT Nicolás Mateos (Compañía).

31’ PT Nicolás Colombini (Compañía).
32’ PT Nicolás Colombini (Compañía).
23’ ST Leandro Candia (Compañía).
39’ ST Nicolás Colombini (Compañía).

Cambios en Compañía
Gastón Quiroz x Santiago Aciarri.
Javier Ravagnan x Gonzalo Polanco.
Valentín Graselli x Leandro Peratta.

Cambios en Villa Italia
Rosendo Chávez x Gustavo López.
Luis Bisgarra x Alexis Morales.
David Vargas x Israel Chávez.

Suplentes en Compañía: Franco Rosales y Manuel Mansilla.
Suplentes en Villa Italia: Facundo Gaspar y Federico Farre.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Javier Miura y Carlos Pocaressi.

Sub 23: Compañía 2-1 Villa Italia.