Volver a creer

464 visitas

Sports regresó a la victoria en un partido clave para sus aspiraciones y con los dos clásicos nuevamente a la vuelta de la esquina. El Comadreja le dio vuelta el partido a CUSA que había iniciado en ventaja y sumó por primera vez de a tres en la Zona A de la Segunda Fase del Torneo Local. Con Araya como bandera, la ilusión de recuperarse y pelear arriba está latente.

Lo necesitaba y lo logró. Luego de perder los dos clásicos frente a Compañía y Defensores, Sports se propuso frente a CUSA ponerle freno a un arranque desolador. Todo se definió en el primer tiempo y hubo momentos determinantes, que explican el porqué del resultado final.

El Universitario arrancó mejor y fue con el juego aéreo que consiguió ponerse en ventaja y hasta pudo aumentar la diferencia. Primero, a los 9’, partió el tiro de esquina al primer palo y Jofre, previo anticipo, metió un soberbio cabezazo que hizo inútil el esfuerzo de Mancilla. No conforme con la ventaja mínima, fue por más pero Mancilla logró salvar de manera providencial lo que parecía ser el 0-2. Posteriormente, Figueredo probó de media distancia y su violento remate se perdió apenas por encima del travesaño.

El equipo de Gabriel Capaldi protagonizó un primer cuarto de hora vertiginoso y enfrente el Rojinegro se vio confundido y sin respuestas. Sin embargo, a los 16’ apareció Araya. El picante delantero, que regresó al club tras jugar en el continente asiático, fue protagonista y gestor del empate parcial. Tas combinar con Aizcorbe en el sector izquierdo, encaró en diagonal al arco con decisión y Núñez lo derribó. Inobjetable penal sancionado por el árbitro Nardelli que, desde los doce pasos, el mismo delantero juninense cambió por gol para empatar las acciones.

1-1: Araya, de penal, empató el partido después de un comienzo confuso para el Rojinegro que el Universitario no aprovechó del todo.

Desde ese momento, el encuentro fue dominado por la confusión por largos minutos. Desde el costado motivacional, el Comadreja ganó en confianza, mientras que el Universitario acusó el empate y nunca pudo recuperar la intensidad que había exhibido. Con el paso de los minutos, en el dueño de casa, Simaldone, el juvenil Chee y el mismo Araya, contagiaron al resto. A los 35’ Simaldone, el encargado de la pelota parada, pateó al arco por arriba de la barrera y el arquero Herrera, en un error que resultó fatal, no pudo contener generando un rebote muy corto que Basualdo, muy oportunista, aprovechó para puntear el balón al fondo del arco y dar vuelta el marcador.

2-1: El tiro libre de Simaldone complicó a Herrera que no pudo retener y lo aprovechó Basualdo para marcar y poner en ventaja a Sports.

El baldazo de agua helada para los dirigidos por Capaldi no se disimuló, aunque, si bien CUSA intentó superar el mal momento, recibió el tercero y ahí fue demasiado cuesta arriba. Sports, arengado por su entrenador, obligó al error a la última línea del Universitario y el rechazo de Alessandro fue corto y hacia el medio, lo que permitió el centro que el arquero Herrera en primera instancia anticipo a Chee pero su despeje cayó en los pies de Meli que, sin oposición, definió con un remate a media altura: 3-1 y al descanso.

El segundo tiempo estuvo demás. Sports se dedicó a sostener la ventaja y apostó por alguna contra para alargar el marcador. Por su parte, CUSA dispuso de ganas para intentar descontar pero fueron solo eso, ganas.  Nunca pudo encontrar la claridad en los metros finales. El conjunto de Nasta se adueñó de tres puntos vitales pensando en lo que viene. El Universitario, sufrió la segunda caída consecutiva y empezó a resignar protagonismo.

Sports 3
Luis Mancilla
Nahuel Di Simone – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Diego González
Agustín Simaldone – Diego Bonomi – Pablo Meli – Kevin Chee
Luciano Araya – Lautaro Aizcorbe
DT: Gabriel Nasta.

CUSA 1
Santino Herrera
Franco Carranza – Sergio Alessandro – Juan Núñez – Facundo Bolognese
Juan Brusco – Mariano Danura – Valentín Figueredo – Esteban Mangieri
Nicolás Fernández – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Goles: 9’ PT Matías Jofre (CUSA), 16’ ST Luciano Araya, de penal (Sports), 35’ PT Luciano Basualdo (Sports) y 47’ PT Pablo Meli (Sports).

Cambios en Sports
Luciano Ciraco x Lautaro Aizcorbe.
Agustín More x Kevin Chee.
Joaquín Villalba x Diego Bonomi.

Cambios en CUSA
Claudio Sequeira x Facundo Bolognese.
Gregorio Salinas x Claudio Sequeira.
Tobías Paretovich x Franco Carranza.

Suplentes en Sports: Franco Rojas y Joel Bernal.
Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Tomás Mastronardo.

Juez: Martín Nardelli.
Asistentes: Lucas Machado y Sergio Méndez.