Visitante de lujo

298 visitas

Sports derrotó 2 a 1 a Jorge Newbery de Junín y se acomodó en el quinto lugar de la Zona 11 del TAB. Los goles Comadrejas llegaron por intermedio de Franco Alessandro y Emanuel Sicuelo, mientras que Maximiliano Acosta logró descontar. Fue expulsado Leandro Alé en el Aviador. Además Hernán Plana le atajó un penal a Maximiliano Quinteros.

Fotos Gentileza: Matías Migliavaca y Facundo Grecco

Redacción Gentileza: Diario Democracia (Junín)

En la previa de un torneo con tanta trascendencia nacional decíamos que Sports, al ser debutante en esta divisional debía hacerse fuerte de local y rescatar algún punto fuera del Esteban Chiari, sin embargo, los números indican totalmente lo contrario, ya que ganó 3 de los 4 partidos que disputó fuera de Salto y todos 2-1 (A Barrcas de Colón, Juventud de Pergamino y anoche a Jorge Newbery de Junín).

Distinta y sumamente complicada es la realidad del equipo Juninense que llegó a seis presentaciones sin ganar, con tres igualdades y la misma cantidad de derrotas. Números que preocupan e imprescindiblemente deberá mejorar en la segunda rueda si desea permanecer en la categoría.

EL PARTIDO

A partir del pitazo inicial dicen los que saben que la concentración ya tiene que estar a disposición del encuentro. Complicado fue el comienzo para los de Pueblo Nuevo y la contracara fue partícipe de una enorme alegría porque apenas iban 10’, un error en la salida local y lo aprovechó Franco Alessandro para poner en ventaja al Rojinegro.

Cinco minutos más tarde Newbery tuvo la chance de empatar por una mano de Bernal en su propia área y el árbitro Lucas Gómez otorgó el penal para el dueño de casa. Pero lo tiró Maximiliano Quinteros y lo contuvo el enorme Hernán Plana, quien venía de atajar dos en la definición por penales ante Everton de La Plata por la Copa Argentina.


Luego de casi sufrir la igualdad, la respuesta de Sports fue contundente y con un disparo de media distancia de Melo Sicuelo marcó el 2-0. Tres minutos más tarde Joel Chávez le pegó de volea e hizo estrellar el balón en el travesaño, lo que pudo ser el tres a cero. Lo cierto y concreto es que Sports acumulaba méritos para justificar su victoria parcial en un reducto sumamente complicado.

La esperanza de Newbery renació cuando descontó a los 21’ tras un disparo de Quinteros, que dio en los dos postes y le quedó para la entrada de Maximiliano Acosta que achicó diferencias. El envión fue importante para los de Manolo Sanz, sin embargo una fuerte entrada de Leandro Ale sobre un rival derivó en la roja directa.

A pasar de estar con un jugador menos, Newbery terminó mostrándose superior en el resto de la etapa y Maximiliano Acosta se perdió la igualdad sobre la expiración del período.

En el segundo tiempo, Newbery fue mucho más voluntad que fútbol y resultó poco claro en ataque. La oportunidad de mayor nitidez fue una pelota sobre el minuto treinta y tres que rechazaron en la línea luego de un tiro de Morán.


Los de Nasta manejaron el complemento ante la desesperación del local y tuvieron de contra la oportunidad de liquidar el pleito pero Monacci, recientemente ingresado no pudo superar al experimentado De Giulio.

Luego del pitazo final Sports festejó este gran triunfo que lo deposita a una sola unidad de los puestos de clasifiación, pero lo más importante es que al término de la primera ronda de la Zona 11 está fuera del descenso directo, ya que cuatro puntos lo separan de Barracas de Colón.

Jorge Newbery (Junín) 1
De Giulio; Navarro, Roca, Ale, Kenan; Acosta, Avalos, Orrico, Beltrando; Salazar y Quinteros. DT: Juan Manuel Sanz.

Sports 2
Plana; Gómez, Nahra, Sergio Alessandro, Bernal; Sicuelo, Villalba, Franco Alessandro; Joel Chávez, Perujo y Aguirre. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Jorge Newbery (J): Cannarozzo x Quinteros, Morán x Acosta y Gaab x Kenan.
Cambios en Sports: Carlos Monacci x Aguirre, Ramos x Joel Chávez y Claudio Alessandro x Perujo.

Incidencias: Hernán Plana (Sports) le contuvo un tiro penal a Maximiliano Quinteros (Jorge Newbery).

Expulsado: Leandro Alé (Jorge Newbery)

Juez: Lucas Gómez (San Pedro).