¡Violetazo!

696 visitas
EDR

Valacco FC silenció al Carlos Testa y derrotó 2 a 1 a Defensores, para adueñarse del primer puesto de la Zona A, correspondiente a la Etapa Integrada del 4 Ligas. Un arranque soñado para una entidad que está haciendo sus primeras armas en un torneo de la URD y se invita a soñar.

Aquello que suele mencionar algún protagonista dejando de lado los favoritismos que dentro de una cancha son once contra once, volvió a entregar anoche otro hecho saliente para el fútbol local. En este deporte que sigue acumulando sorpresas generalizadas, Defensores, Sextuple Campeón de Salto fue derrotado en su cancha por Valacco Fútbol Club.

Sin lugar a dudas, el 2-1 final sostiene el hecho deportivo más significativo para la joven entidad desde su incorporación a la Liga y no hace más que ilusionar a su gente en un certamen que lo tiene como debutante, sumando seis puntos sobre seis posibles y liderando la Zona A.

Defensores jugó el peor partido desde hace mucho tiempo a esta parte, al menos, citando el ciclo de Spontón como entrenador. De todas maneras, esto no invalida de ninguna forma un resultado justo y que como era de esperar, superó en la emoción a jugadores, cuerpo técnico e hinchas, que pese al intenso frío no pararon de festejar.

Defe-ValaccoFC-12

El primer tiempo fue rápidamente olvidable. La cruda jornada de lunes con un fuerte viento al que desafiaron un centenar de hinchas, contagió también a los protagonistas que ni siquiera pudieran dar dos pases seguidos.

Sin llegar a ser jugadas que llevarán cierto riesgo para los arcos, Iván Vargas no pudo conectar un centro en el primer palo, Scarpitto tampoco logró su cometido ingresando por el centro del área cometiendo foul sobre el arquero Héctor Aguirre y nuevamente la visita, buscó complicar con la pelota parada sin conseguir terminar la acción.

Todos los allí presentes, esperaban ver algo distinto en el complemento y la respuesta no se hizo esperar. Testa se sacó la marca de encima y sacó un remate que el arquero conjuró a medias y la primera aproximación de su rival al arco de enfrente, produjo la apertura del marcador. Con 5’ de juego Cabrera y Vargas con un par de toques sucesivos se aproximaron hasta Pellenc y luego que Cabrera defendiera la posición y cediera el balón a Vargas, éste sacó un violento remate colgando la redonda de un ángulo. Gran definición por el armado de la jugada y la resolución del volante ofensivo.

Defe-ValaccoFC-13

La rápida concreción le puso mucho condimento al encuentro. El Loro apeló a muchas ganas y entusiasmo, pero si con once la situación era compleja, con la expulsión de Quinteros se complicó un poco más el panorama.

El elenco orientado por Cuello se mantuvo firme en defensa, disputó la posesión del balón en la zona media y tuvo ambición cuando se propuso algo más en materia ofensiva. Tras una acertada combinación llegó el remate que contuvo bien Pellenc. Raya, con pelota dominada, recorrió toda la cancha de área a área y en posición franca para definir sacó un disparo que se perdió desviado.

Mientras los simpatizantes Loros se miraban entre ellos sin poder creer lo que estaban observando con un conjunto, el dueño de casa, absorbido por la propia impotencia y sin ni siquiera hallar respuestas en el banco de suplentes, el Violeta pegó otro golpe al mentón.

Defe-ValaccoFC-14

Cuando se cumplían 42’ Santiago Lavie, como último hombre, falló a la hora de despejar y Luciano Aguirre, partiendo desde el mediocampo encaró con decisión hacia el arco contrario, definiendo acertadamente ante la oposición del arquero. Felicidad desbordante.

Con cuatro minutos de recupero, Agustín Naya desde los doce pasos hizo un poco más decorosa la derrota sin poder evitar en lo más mínimo las caras largas y el gesto de asombro por el tan inesperado traspié. El puñado de hinchas del violeta vivió la noche más soñada, mientras jugadores y cuerpo técnico, disfrutaron a más no poder el Violetazo, esperando desde lo moral,,sacarle rédito de cara al futuro.

Defensores 1
Ricardo Pellenc
Patricio Lavie – Santiago Lavie – Sebastian Buyotti – Santiago Abril
Luciano Sosa – Diego Quinteros – Manuel Villegas
Nicolas Scarpitto
Feliciano Testa – Agustín Bianchi
DT: Claudio Spontón.

Valacco FC 2
Héctor Aguirre
Juan Raya – Luis González – Sebastián Acevedo – Néstor García Blanes
Iván Vargas – Jonathan Ferreyra – Sergio Beltrán – Sebastián Paniagua
Leonel Cabrera – Luciano Aguirre
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en Defensores: Agustín Naya x F. Testa, Felipe Villegas x S. Buyotti y Agustín Di Marco x L. Sosa
Cambios en Valacco FC: Matías Simaldone x S. Beltrán, Miguel López x L. Cabrera y Jeremías De La Fuente x L. Aguirre.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa y Franco Favergiotti.
Suplentes en Valacco FC: Alejo Herrera y Alejandro Alonso.

Expulsado: Diego Quinteros (Defensores).

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Lucas Demaro y Gonzalo Núñez.