Violeta de aspiraciones

619 visitas
EDR

Valacco FC fue de los primeros en reunir el plantel para iniciar la pretemporada a fines del año pasado y una vez confirmada la llegada del flamante entrenador Fabián Luque, en reemplazo de la dupla técnica Concilio-Etcheto, se empezó a trabajar desde lo físico y luego en ir sumando valores locales como así también foráneos para completar el plantel que competirá este año en el Torneo Local.

No había terminado de la mejor manera el 2019 para la entidad del popular barrio ya que, por cuestiones principalmente económicas, decidió desistir de su participación en medio de la competencia y ese tema volvió a la mesa de la Liga a principios de año. Tras haber obtenido el visto bueno -por mayoría- del resto de los clubes, Valacco Fútbol Club encontró el aval más esperado y puso manos a la obra con un renovado optimismo.

A mediados de Enero, el plantel bajo la conducción de su nuevo entrenador, Fabián Luque, arrancó la pretemporada. Con el paso de los días, los entrenamientos fueron tomando fuerza, a fin de consolidar el plantel. Junto a Luque se encuentran trabajando dentro del cuerpo técnico, Mauricio Pérez, como técnico del Sub 23 y Jesús Alegre, encargado de la preparación física.

Como ya se hizo público, el fixture del Torneo Local indica que Valacco FC hará su debut en el Torneo Local enfrentando en calidad de visitante a CUSA. Con respecto a su localía, el Viola informó a este medio en la voz del dirigente Marcelo Cuello que actuará de local en el Estadio Guillermo Cepeda del Club Compañía.

Fabián Luque tendrá su primera experiencia en la Liga de Fútbol de Salto como DT en Primera División.

La conformación del plantel ha tenido una importante renovación. En cuanto a las bajas confirmadas están: Sebastián Lobo, Lucas Veragua, Alan Galeano (ex El Fortín), Ariel Luque (ex Villa Italia), Kevin Barrientos (a Compañía), Cristian Barrios (a Villa Italia), Damián Bengochea (a Villa Italia), Leonel Cabrera (a Huracán de Arrecifes), Brian Simaldone (a CUSA) y Fausto Soldevila (regresó a Defensores, dueño de su pase y recientemente pasó a préstamo a Sports).

En relación a refuerzos del orden local, el Violeta incorporó a dos delanteros juveniles provenientes del Club Sports: se trata de Gabriel Medina (ya había jugado en el club) y Agustín Fernández. También se sumaron al club, el mediocampista ofensivo Lucas Jofre (ex CUSA), otro que vuelve al Violeta es Carlos Vargas (ex Los Andes de Ramallo), como así también el enganche Bruno Sotelo, de reciente breve paso por Compañía.

Por último, en los próximos días podría cerrarse la llegada del delantero Leonardo Mareco. En cuanto a las renovaciones, el Viola se aseguró la continuidad de dos defensores foráneos: Gustavo López y el paraguayo Arturo Brites y quienes volvieron al club tras haber jugado a préstamo en Alumni son: Emanuel Puchetta, Brian Delfrade y Gabriel Cuello.