Home Automovilismo Karting Viola reafirma su presente
Karting - hace 3 semanas

Viola reafirma su presente

Federico Viola resultó el saltense más destacado, de los cuatro presentes, en la Fecha 3 del Karting del Centro que se llevó a cabo el último fin de semana en Carlos Casares. El volante de nuestro medio protagonizó una actuación sobresaliente dentro de la categoría KMX Máster, donde alcanzó la quinta colocación.

La especialidad Karting del Centro llevó a cabo en el escenario de Carlos Casares, el tercer capítulo de la presente temporada. Como viene aconteciendo habitualmente, cerca de 400 pilotos desbordaron por completo a las diferentes categorías, teniendo que realizar hasta cuatro series clasificatorias, en alguna de ellas. Nuestra ciudad tuvo en pista a cuatro pilotos: Ramiro Puyó, Luis Dundic, Federico Viola y Juan Pablo Martín.

FEDERICO VIOLA, RAMIRO PUYÓ Y JUAN PABLO MARTÍN, JUNTO A SU GRUPO DE COLABORADORES.

KMX Máster
Con 37 kartings en pista salieron a clasificar y el tiempo más rápido quedó en manos de Luciano Barale. Los dos saltenses que integran esta divisional son Juan Pablo Martín y Federico Viola y se ubicaron 22° y 24°, respectivamente. Posteriormente, en la primera batería fue de la partida Juan Pablo Martín y se ubicó quinto, mientras que Federico Viola alcanzó la cuarta ubicación en la tercera y última serie.

Ambos representantes de nuestra ciudad fueron de la partida en la segunda final que disputó la categoría. Luciano Barale conoció el podio mayor y concluyendo un auspicioso fin de semana, Viola arribó quinto, mientras que Juan Pablo Martín debió abandonar cuando apenas había completado tres vueltas.

150CC Juveniles
Fue importante también el número de kartings que dijeron presente en esta categoría, con un total de 39 al momento de salir a pista para clasificar. Joaquín González Coste resultó el dueño del tiempo más rápido, quedando tercero el saltense, Luis Dundic. A pesar de su buen inicio, el saltense no logró plasmarlo en la tercera serie ya que, producto de un toque, quedó relegado a la novena ubicación y sus pretensiones para la final, disminuyeron bastante.

LUIS DUNDIC Y UN FIN DE SEMANA PARA DEJAR PASAR RÁPIDAMENTE.

La categoría disputó dos finales y Dundic fue de la partida en la primera de ellas. El ganador resultó Mateo Abat, mientras que la suerte tampoco estuvo del lado de Luis Dundic y debió abandonar cuando faltaba un giro para culminar la competencia.

150CC Máster
Con 44 kartings salieron a clasificar en esta difícil y siempre competitiva categoría y la performance de Ramiro Puyó tuvo un comienzo alentador. El vigente Campeón, Gastón Billeres fue el poleman y la séptima ubicación fue para el piloto de nuestra ciudad, a poco más de medio segundo de diferencia.

Como se mencionó anteriormente, esta fue una de las categorías que disputó cuatro series. Puyó fue de la partida en la tercera de ellas y alcanzó la tercera ubicación, siendo muy optimista pensando en la Final. Teniendo en cuenta la cantidad de pilotos, se realizaron dos competencias decisivas y nuestro representante fue de la partida en la segunda de ellas. La victoria quedó en manos de Gastón Billeres y Puyó cruzó la bandera a cuadros en la décima colocación.

No te pierdas

Los primeros puntos 

Juan Manuel Pierce cerró el fin de semana en Roque Pérez con un cuarto puesto en la Final …