Villanos del Fútbol

551 visitas
EDR

Sports le ganó 3 a 1 a Villa Belgrano de Junín pero el encuentro fue suspendido a los 42’ del ST por agresiones físicas entre jugadores de ambos equipos, aunque todo comenzó con la expulsión de Kevin Torres que derivó en la reacción de Germán Bartolino; ambos terminaron expulsados al igual que Miguel Brandone. Como si esto fuera poco, el lateral izquierdo Comadreja Joel Bernal sufrió la fractura de clavícula derecha.

Redacción y Fotos: Luis Carmona

 

A los 10’ Sports abrió el marcador tras una buena combinación por el costado izquierdo, Darío Villán aguantó la pelota y luego de una media vuelta propinó un tiro bajo al poste derecho derrotando a Demathei.

El trámite del encuentro era equilibrado, sin demasiadas circunstancias de gol.  Sports intentaba jugar más al fútbol, buscando la asociación  de sus hombres a través de pases cortos.

Sobre el final de la primera parte se generaron las opciones más claras y a través de la misma ambos elencos llegaron al gol. El Comadreja avisó en dos oportunidades. Primero Carlos Monacci superó a la defensa en velocidad y no dudó en rematar y el arquero contuvo en dos tiempos. La segunda fue un cabezazo por encima del horizontal de Villán tras el envío al área de Matías Gómez.


Sobre el ocaso del primer tiempo, Quidu Lavagna ejecutó un tiro libre en las cercanías del área, pero no prosperó debido a la intercepción de uno de los hombres de la visita. Se hizo del esférico nuevamente y envió un centro para que Villán la empujara y gritara por segunda vez en la tarde.

La alegría no duró demasiado, ya que tras el saque desde el medio  Emmanuel López fue a disputar la pelota con José Luis Menéndez, el arquero quedó tirado tras el enfrentamiento acusando una infracción por parte del delantero, pero el juez del encuentro interpretó lícita la acción y el desenlace de la jugada terminó en gol tras el disparo de Germán Milla, el volante ex Defensores.

Ya en el complemento el encuentro continuó siendo equilibrado y sin demasiadas llegadas. A los 20’  la visita se quedó con diez hombres en el campo de juego debido a la expulsión directa de Manuel Brandone, tras cometerle una muy dura falta a Claudio Alessandro.

A partir de este momento Villa Belgrano se paró con una línea de tres jugadores en la defensa y con intenciones de hallar la igualdad. Esto le dio a Sports mayores espacios para jugar y la posibilidad de llegar al área más fácilmente, aprovechando la velocidad de sus delanteros. Transcurridos treinta minutos de la segunda parte Pablo Quiroz aprovechó un pelotazo, le ganó la posición a su marcador, enfrentó a Juan Ignacio Demathei y definió ante la salida del portero y marcó el 3 a 1.


La última acción del cotejo la tuvo nuevamente Quiroz, luego de ser asistido por Lavagna, quien definió pero el arquero esta vez le ganó el duelo y evitó una nueva caída de su valla.

Faltando pocos minutos para que finalizara el encuentro, se generó una situación violenta sobre uno de los laterales, lejos del sector donde se estaba desarrollando el juego. Algunas palabras de más entre Germán Bartolino y Kevin Torres llevaron a que el Juninense le propinara un cabezazo al volante local y ambos vieran la tarjeta roja. Luego cuando los dos futbolistas se retiraban hacia el túnel, hubo otro encontronazo y así de desató una gran contienda. Hubo golpes, empujones y hasta se vio una patada tremenda por parte de un jugador suplente de Villa Belgrano. Totalmente repudiable la situación. Es lamentable que el encuentro se tenga que suspender por la violencia de los jugadores.

Sports 3
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Llanes, Bernal; Lavagna, Villalba, Bernárdez, Bartolino; Carlos Monacci y Villán. D.T: Gabriel Nasta.

Villa Belgrano (Junín) 1
Demathei; Oteiza, Ciotta, Brandone, Tuso; Esper, Ortiz, Milla; Veloz; Pezoa y López. D.T: Guillermo Mulvihill.

Suplentes en Sports: Verge y Ochoa.
Suplentes en Villa Belgrano (J): Benitez, Suárez y Ortiz Cabrera.

Cambios en Sports: Claudio Alessandro x Bernal, Quiroz x Monacci y Gelbes x Villán.
Cambios en Villa Belgrano (J): Johny Jurado Ortiz x Veloz y Kevin Torres x Paulo Oteiza.

Expulsados: Bartolino (Sports), Brandone (Villa Belgrano) y Torres (Villa Belgrano).