Home Futbol Primera División Villa tiene Capitán
Primera División - 12/04/2022

Villa tiene Capitán

Villa Italia volvió a hacer de las suyas ante un grande. El Tano volvió a amargarle la existencia a Defensores y, jugando como visitante en el Estadio Carlos Testa, le empató 2-2 con gol de uno de sus mayores referentes actuales del plantel: Roberto ‘Capi’ Pecotche. El cierre de la Fecha 2 del Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga de Fútbol de Salto ofreció un lindo espectáculo que dejó sensaciones muy distintas en uno y otro equipo.

Ni Piluso, ni Garfio. El Capitán de Vila Italia es Roberto Pecotche, referente de estos últimos años del Tano y actual goleador del equipo que dirige Ricardo Gaspar. El gol en la primera fecha, aportó a la victoria contra Valacco FC y la conquista de anoche, sirvió para igualar el encuentro contra Defensores, en condición de visitante. Así, el ‘Capi’ le hace oídos sordos a los gritos que pueda recibir en una cancha, y responde con lo más lindo: goles.

Cerrando la Fecha 2 del Torneo Apertura, Villa Italia dio nuevamente una muestra de carácter y dejó a Defensores, en su propia cancha, desconcertado y sin poder hallar respuestas. Fue 2-2 el resultado final pero las mejores sensaciones, estuvieron del lado Tano. Durante noventa y tantos minutos, el encuentro tuvo situaciones cambiantes donde se repartieron el protagonismo.

Apenas se jugaron tres minutos cuando una cesión corta para el arquero Ullua, claro error, provocó que Simaldone adivinase la intención y Ullua no tuvo otro recurso que derribarlo dentro del área mayor. En su primera presencia dentro del campeonato de la presente temporada, Viglietti no dudó en cobrar la pena máxima y Salcedo, desde los doce pasos, lo cambió por gol. Así, casi sin pestañar, Villa Italia encontró motivos para afirmar sus convicciones.

Sacudido por estar desde los vestuarios en desventaja, el Loro intentó meterse en partido, pero por largos minutos, le costó tomar posesión del balón, su más genuino recurso. El once Tano se mantuvo ordenado con dos líneas bien definidas y apostando a alguna contra, aprovechando la velocidad de Brian Simaldone y Gonzalo González. Viendo que se le cerraban los caminos para acercarse a Pellenc, Defensores buscó llevar peligro con remates de media distancia: Peralta, en primer término, y luego Lavie, aunque ambos disparos salieron desviados.

Así fue transitando la primera media hora hasta que el conjunto orientado técnica y tácticamente por Gastón Dadea encontró de qué manera explotar a Fernández. Se jugaban 32’ cuando Medina habilitó a Fernández que, tras ganarle la posición a su marcador y cuando se aprestó a definir, fue derribado por el arquero Pellenc. Nuevamente, Viglietti no dudó en señalar el punto penal y Naya, estableció el empate parcial que, un rato después, encontró el pitazo que los encaminó al descanso.

Cuando regresaron para afrontar el complemento, Villa Italia lo hizo con la clara intención de ir por más. El remate desde lejos de Facundo Gaspar se perdió por encima del horizontal. Inmediatamente, bien habilitado, Salcedo, la figura del encuentro por dinámica, despliegue y contagio permanente a sus compañeros, tuvo en sus pies el segundo de su cosecha personal pero Ullua le ahogó el grito sagrado.

Dentro de un panorama que iba presentando dificultades, Defensores llegó nuevamente a la red tras un ingenuo error de Pellenc. Se cumplieron 9’ cuando Alán González habilito a Medina que corrió por la izquierda y mandó un centro por la bajo, sin demasiada convicción, que el arquero de Villa no logró retener y, en consecuencia, le dejó servido el rebote a Peralta que no tuvo inconvenientes para definir debajo del arco. Desde ese momento, dio la sensación que Defensores podía lograr tranquilidad y manejar el desarrollo sin embargo, nuevamente volvieron los nubarrones.

El Loro no tuvo fluidez en la generación de juego, Fernández, a pesar de haber marcado en el primer tiempo, no gravitó en el complemento, Medina, como en su anterior ciclo en el club, sigue nublado en el área de enfrente y solamente Illoa intentó, como siempre, algo distinto. En la vereda de enfrente, el técnico Ricardo Gaspar tenía en el banco su gran apuesta para ir por el empate: Roberto ‘Capi’ Pecotche. Como frente a Valacco FC, en la fecha pasada, el delantero fue decisivo.

Cumplida la media hora del tramo final, llegó el tiro de esquina pasado al segundo palo y con la inexplicable complicidad de toda una defensa, el delantero metió un cabezazo que infló la red. Felicidad plena para los Tanos y desconcierto generalizado en la gran mayoría del Estadio Carlos Testa. Con largos minutos por jugar, el Loro fue por los tres puntos pero se expuso a alguna contra que bien lo pudo haber dejado con las manos vacías.

Illoa buscó la personal saliendo airoso de una doble marca, sacó el remate y Pellenc contuvo a medias generando un rebote que, con todo el arco a disposición, Peralta de manera muy poco creíble remató por encima del travesaño. Se bajó el telón y el resultado fue igualado en dos goles. Villa Italia sigue sosteniendo la vara bien alta con un arranque muy prometedor y Defensores continúa inmerso en un mar de dudas y por ahora, no conoce su horizonte futbolístico.

Para resaltar, una faceta desconocida del juez Viglietti, demasiado permisivo con el juego brusco lo que permitió que por momentos, se alterasen los ánimos.

Defensores 2
Lucas Ullua
Patricio Lavie – Manuel Villegas – Nicolás Rosello
Alán González – Franco Favergiotti
Agustín Lazatti – Rodrigo Naya – Diego Peralta
Gastón Medina – Joaquín Fernández
DT: Gastón Dadea.

Villa Italia 2
Ricardo Pellenc
Alexis Morales – Joaquín Bessega – Francisco Malich García – Darío Escobar – Tomás Vergauven
Facundo Gaspar – Matías Gómez – Alexis Salcedo
Brian Simaldone – Gonzalo González
DT: Ricardo Gaspar.

Goles: 4’ PT Alexis Salcedo, de penal (Villa Italia), 32’ PT Rodrigo Naya, de penal (Defensores), 9’ ST Diego Peralta (Defensores) y 30’ ST Roberto Pecotche (Villa Italia).

Cambios en Defensores
Sebastián Illoa x Agustín Lazatti.
Richard Murillo x Joaquín Fernández.

Cambios en Villa Italia
Roberto Pecotche x Darío Escobar.
Alan Torrilla x Gonzalo González.
Natanael Ortiz x Tomás Vergauven. 

Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi, Matías Roldán y Augusto De Vicentis.
Suplentes en Villa Italia: Javier Sciaini y Damián Bengochea.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes:
Walter Barcos y Nicolás Rumani.

Sub 23: Defensores 1-0 Villa Italia.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…