Villa Candado

268 visitas
EDR

El Tano le puso llave a las intenciones de Defensores de llevarse los tres puntos y con un sólido trabajo defensivo le cerró todos los caminos generando el lógico fastidio del Loro que creó mucho, pero no concretó. Así, debió asimilar la repartición de puntos que hasta que se conozca el resultado de Sports-Compañía, lo ubicaron como el único líder del Torneo Local.

Cada cual atendió a su juego, pero inevitablemente, Villa Italia fue el mayor jugo le sacó. Defensores se siente cómodo con un terreno con espacios y no es precisamente lo que ofrece el reducto en el que el Tano hace las veces de local. Partiendo de esa base, la intención de juego asociado estuvo, pero la marca férrea y el constante hostigamiento, también tomó su lugar para impedir que Gogó Naya creciera o que Gedda pudiera marcar la diferencia por su costado.

Después del pitazo de Callegari, apenas transitando el primer minuto de juego, Daglio sacó un fuerte remate desde afuera del área mayor que Budiño despejó a un costado. Pareció ser un aviso de lo que se podía ver, pero solo fue una oportunidad limpia que tuvo el Loro y que no aprovechó, ya que en el resto del primer tiempo siempre chocó contra la última línea, careció de profundidad y las buenas intenciones se nublaron ante la constante presión y marca de cerca que ofreció el equipo de Sebastián González.

Es cierto que Villa no logró meter una contra punzante para asistir a Moyano y también se sintió la ausencia de Sena, quien hubiera sido ideal para formar una sociedad con el 9, sin embargo, el buen trabajo de Facundo Gaspar en la mitad de cancha y el constante adelantamiento de Ortiz por la banda izquierda, mermaron las subidas de Alegre, quien ya había tenido una buena carta de presentación en el partido anterior ante Sports, pero que ayer, pasó desapercibido.

Lo último importante de la primera etapa sucedió a los 18’ cuando Torres, en ataque, dio un pase preciso que filtró la presión de Villa y Scarpitto, en la puerta del área, remató de primera con pie zurdo buscando el ángulo superior derecho de Budiño, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Un primer tiempo que se fue con poquito de llegadas, pero con mucho de táctico por parte de Villa Italia, quien realizó un gran desgaste físico para mantener su arco en cero.

El complemento fue similar, pero no idéntico, ya que Defensores esta vez sí tuvo mayores opciones de gol, pero aquí entró la mala puntería para definir. Apenas 2’ iban cuando filtraron un pase para Gedda qu se metió en el área por la derecha, quedó mano a mano con Budiño y remató con alma y vida pero el arquero ganó el duelo con sus piernas. Un ratito más tarde, Illoa, que ya estaba en cancha, buscó asociarse con Scarpitto que tras disputar la pelota con la marca le quedó picando en la puerta de área mayor y su remate se perdió por arriba del travesaño.

El paso del tiempo hablaba de dos realidades totalmente diferentes. Defensores se acercaba rápido al fastidio, mientras que en Villa buscaban mantener la concentración que les estaba permitiendo contener los ataques del Loro. En el minuto 20 y tras un tiro de esquina desde la izquierda, nadie despejó el balón y allí, Narbiloni aprovechó para rematar de zurda e increíblemente no fue gol. La malaria continuaría tres minutos más tarde, después de que Daglio saltara sin marca casi abajo del arco y su cabezazo se pierda por arriba del travesaño.

No quería entrar de ninguna manera, pero Defensores lo seguía buscando. A los 30’, Illoa armó una maniobra individual desde la izquierda al centro y cuando quedó perfilado para la derecha, sacó el remate colocado contra el palo y Budiño se esforzó para sacarla al tiro de esquina. Un minuto más tarde, Illoa se encontró sin marca por la izquierda, recibió y se metió en el área pero en vez de avanzar un poco más, optó por colocar el remate al palo más lejano de Budiño y falló.

Daglio tuvo una de las situaciones más claras de cabeza, pero se le fue por arriba del travesaño.

Villa Italia tuvo una oportunidad neta en todo el partido y casi termina en gol. Se jugaban 33’ cuando tras un tiro libre desde la izquierda, la pelota le quedó a Rosendo Cháez, que pateó mordido con Ullua casi vencido y la pelota terminó yéndose al lado del caño diestro. Si entraba, definitivamente era el partido soñado para el Tano. Por su parte, Defe en los últimos minutos y ya con Claudio Alessandro en cancha, lo buscó siendo más frontal, pero no tuvo éxito y para males, perdió a Miserda por expulsión a los 48’ del ST.

El final del partido encontró un resultado real y otro más acorde a lo que sucedió en el partido, no obstante, el resultado real es el que manda, empataron 0 a 0 porque el Tano ayer cambió su nombre y en vez de Villa Italia, fue Villa Candado.

Villa Italia 0
Fabricio Budiño

Eber Aguirre – Marcelo Manero – Federico Farre – Matías Simaldone
Luciano Aguirre – Alexis Morales – Cristian Escobedo – Facundo Gaspar – Natanael Ortiz
Leandro Moyano
DT: Sebastián González.

Defensores 0
Lucas Ullua

Kevin Alegre – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Carlos Daglio – Leonardo Arrieta – Nicolás Scarpitto – Rodrigo Naya
Franco Miserda – Kevin Gedda
DT: Marcos Lencina.

Cambios en Villa Italia
16’ ST Rosendo Chávez x Federico Farre.

19’ ST Gastón Gaspar x Cristian Escobedo.

Cambios en Defensores
00’ ST Sebastián Illoa x Kevin Alegre.

30’ ST Claudio Alessandro x Carlos Daglio.

Suplentes en Villa Italia: Cristian Lamarque, Roberto Pecotche y Nazareno Acuña.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi, Iván Carbajo y Alan González.

Expulsado: 48’ ST Franco Miserda (Defensores).

Juez: Ernesto Callegari.
Asistentes: Jonathan Riglos y Daniel Barrios.

Sub 23: Villa Italia 2-2 Defensores