Viedma, el próximo destino

349 visitas
EDR

Tras llevar adelante una positiva prueba con el Chevrolet en Olavarría, Guillermo Ortelli comenzará hoy desde las 13.10Hs la actividad en el Autódromo de Viedma, con la sesión inicial de entrenamientos. Se aguarda también por la presencia de Juan Pablo Gianini, a bordo de su Ford Falcon.

El piloto de Salto trabajó junto al JP Racing en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría con el Chevrolet N° 6, aprovechando las pruebas libres que habilitó la ACTC hasta el fin de semana próximo, y logró muy buenos resultados. El objetivo del ensayo fue evaluar diferentes alternativas de puesta a punto en el chasis y la parte aerodinámica del auto bajo la dirección técnica de Ariel Lucesoli, a la vez que se trabajó en la carburación del motor con el preparador Fabián Giustozzi.

Al término de la actividad sobre la pista olavarriense de 4.066,36 metros, Guille dejó una marca de 1m19s20/100 como mejor tiempo y se mostró conforme con el funcionamiento de la unidad antes de viajar a Viedma.

Este fin de semana será la primera vez que el TC visite el escenario de Río Negro, cuyo trazado presenta una extensión de 4.118 metros. Allí, Ortelli buscará defender la punta del campeonato que actualmente lidera con 121,5 puntos.

Su primer contacto con dicho escenario se dará hoy desde las 13.10Hs, cuando afronte la sesión inicial de entrenamientos con los integrantes del Grupo A. En tanto que la primera clasificación de la fecha se disputará desde las 15.10Hs.