Victorias de Graselli, Sosa y Viola en Pergamino

314 visitas

El Karting Bonaerense que fiscaliza Fedenor disputó el domingo pasado la anteúltima fecha de la temporada en el escenario Enrique Titi Sticconi de la ciudad de Pergamino. Allí hubo presencia de pilotos saltenses, entre los cuales tres se quedaron con toda la gloria. En primer lugar Lorenzo Sosa (Foto) en Promocional 150, Lucas Graselli en Pre-Juniors y Enzo Viola en 150CC Seniors. La última jornada del campeonato será el 7/12 también en Pergamino.

Promocional 150
Lorenzo Sosa resultó ser el mejor representante de nuestro medio en Pergamino. Se impuso de punta a punta en la Promocional 150 y fue imparable durante todo el domingo. Lo escoltó Lucas Gambarte y completo el podio otro volante local, Thiago Sabartes. Ahora Gambarte quedo como líder del campeonato y lo definirá el próximo 7 de diciembre también en Pergamino, precisamente con el volante Saltense Sabartes.

Más atrás, Lucas Zeljkovich llego 4º en buena labor, Genaro Costa fue 5º, Eugenio Loughlin 6º y la única dama de la categoría Rocio Olearo, en excelente trabajo, arribó 7°.


Luca Grasselli

Pre-Juniors
El piloto local Luca Grasselli consiguió imponerse en la especialidad Prejuniors, pero no le alcanzó para retener el Bicampeonato. Tras la desclasificación de Disanto, quien había terminado segundo, Lordi pasó al lugar de escolta y le alcanzó para sumar y convertirse en el nuevo Campeón. El volante juninense con un buen año muy regular y con victorias claves se llevó merecidamente el campeonato. Completo el podio Heber Caceres.

Pro-Kart
Alejandro Santichia ganó sin problemas en la Pro Kart. El piloto-preparador no tuvo errores y se llevó su segunda victoria en este año. Ahora el campeonato se puso al rojo vivo, porque el siempre regular y competitivo piloto de Salto Osvaldo Zeljkovich fue 2º y le descontó considerables puntos Sabbatini y Spiga, que llegaron retrasados. Completo el podio Federico Argento. Todo se define en la última jornada.


Enzo Viola

150CC Seniors
Enzo Viola, otro de los pilotos de nuestra ciudad, logró la victoria en 150CC Senior cerrando un destacado fin de semana y quien llego como escolta, Eugenio Elizalde, le alcanzó para obtener el campeonato tan ansiado con un buen andar. Elizalde tuvo un gran año con victorias decisivas en el inicio de la temporada y junto a Matías Viola, su preparador, hicieron un buen equipo que lo llevaron al título. Néstor del Castillo llego 3º, Daniel Mastrogiacomo quedó 4º. Nicolás Ceriotti, el Saltense  aspirante al campeonato, se despidió de toda posibilidad con la frente bien alta. Abandonó en la serie y desde la última fila en la final, recuperó terreno hasta llegar al 5º puesto. Mario Acosta llego 6º, Alejandro Rimini 7º, Daniel Benestante, otro volante que nos representa llegó 8º, y Miguel Obrien 9º.