Victoria en Juveniles

144 visitas

Como preliminar del encuentro de Primera Divsión, Salto RC y Yaguá Pitá de Rojas se midieron con juveniles. El conjunto saltense se impuso por 49 a 0, sin embargo, más allá del resultado, la finalidad de esta clase de juegos es trabajar los partidos con la misma disposición táctica que el conjunto superior. Desde el mensaje que baja por parte del entrenador Alexander Cristaldo, se pretende ir evolucionando en base al sistema que viene inculcando en los mayores el técnico, Valentín Benestante.

El recambio generacional se vislumbra y hay que ir fortaleciendo a los chicos en todos los ámbitos. Salto Rugby se impuso por 49 a 0 por las concreciones de Ezequiel Echeverría, Federico Villa y Francisco koch (dos try cada uno), mientras que Alan Insarrualde, José Laplagne y Pablo Insaurralde, señalaron un try cada uno. Las dos conversiones las hicieron efectivas Pablo Insaurralde y Ezequiel Echeverría.

Conformaron el equipo titular: Alán Aguilar, Federico García, Uriel Genin, Yago Guerreño, Alán Isaurralde, Naim Shalpeter, Franco Suárez, José Laplagne, Pablo Insaurralde, Cristian Volpez, Brian Echeverria, Ismael Dabalo, Tobías Danura, Federico Villa y Francisco Koch. Completaron el plantel: Francisco Gaspar, Facundo Peralta, Ezequiel Echeverría y Rodrigo Aguirre.