Verón y su Bola de Cristal

596 visitas
EDR

Defensores perdió 3 a 0 sin atenuantes ante un Jorge Newbery de Rojas que mostró su mejor performance del año. Federico Verón, en uno de sus mejores momentos de la carrera, anotó los tres goles, los dos primeros de penal. La diferencia pudo haber sido mayor. Fueron expulsados Ricardo Pellenc y Juan Pablo Rebagliatti en el Loro.

Redacción Gentileza: Enzo Medina (Diario El Nuevo Rojense de Rojas)

Fotos Gentileza: Adrián Minadeo (Diario El Nuevo Rojense de Rojas) y Matías Cardigni (FM Tiempo de Rojas)

 

Jorge Newbery ganó, sin embargo pudieron ser, uno, dos o tres goles más, pero fueron tres y es una cantidad importante, esto es en referencia a los goles que en la noche del lunes le convirtieron a Defensores, en lo que fue uno de los mejores partidos de la temporada y ante uno de los rivales que se supone más complicado, señalado de costumbre como uno de los máximos aspirantes de a la corona de cualquier competencia.

Lo cierto y concreto es que el Loro se encontró con un Jorge Newbery en una de sus mejores versiones, jugando un partido perfecto, el que le permitió ganar por tres goles de diferencia, con un margen importante para viajar a Salto en la búsqueda del pase a la Final de la Rueda Ganadores.

Clara estuvo la propuesta del elenco local desde el comienzo de las acciones, porque lo que buscó fue presionar en la salida, cortar todos los circuitos de juego que podía proponer el equipo dirigido por Jorge Etcheto y de ahí en más aprovechar la velocidad de los atacantes.


Nulo fue el desarrollo del juego del elenco del Barrio Central, porque en el primer tiempo todo fue de Jorge Newbery, que además de presionar escalonadamente se animó a la elaboración de acciones interesantes, por eso a los diez minutos ya tuvo la primera chance clara para convertir, fue tras una pelota que Luciano Ravagnán le entregó a Gonzalo Davio, el cual quedó solo en el punto del penal para fusilar al arquero Ricardo Pellenc, pero el balón enviado por el nueve fue directo a las manos del uno.

A los 14’ otra vez Davio volvió a exigir a Pellenc, que tuvo que responder nuevamente, fue tras centro enviado por Samuel Funes. Todo era del Rojinegro, aunque en la primera y porque no la única vez que Defensores pudo pasar la mitad de la cancha casi convierte, porque un centro pasado de Rodrigo Naya encontró la cabeza de Feliciano Testa, el cual le movió el travesaño a Damián Ponce.

Fue eso y nada más lo de Defensores en la noche, porque el que siguió insistiendo fue el Rojinegro, contando con otra posibilidad a los 34’, esta vez cediendo Mateo Amichetti para Federico Verón, que no pudo rematar cómodo y la pelota fue a las manos del arquero.

Se notaba que el tanto del local estaba al caer y llegó a los 38 minutos, cuando apuraron una salida de tiro libre, Gonzalo Davio quedó cara a cara con el arquero, pudiendo salvar primero un defensor, aunque el rebote le quedó para el 9, que primero eludió al uno, pero cuando se aprestaba a definir recibió falta de atrás. Por consiguiente Aldo Calogero, el juez del partido, no dudó y marcó la pena máxima, con la chance Federico Verón de abrir el marcador, permitiendo el festejo de su parcialidad con un remate bajo al palo derecho del arquero.


Jorge Newbery fue mucho más que Defensores en la primera etapa, supo como jugarle, con una presión asfixiante en campo contrario y cortando todos los circuitos de la visita.

Todo se resolvió al minuto del complemento, porque en la primera acción contra el área del Loro Federico Verón estaba ingresando al área cuando fue derribado por el arquero Pellenc. Penal para Calogero y amarilla para el uno, que ya había sido amonestado en el primer tiempo y se tuvo que ir a los vestuarios.

Al arco Federico Lotuf, sin embargo Verón no perdonó y con un remate alto al ángulo izquierdo del arquero marcó el dos a cero. Todo a favor tenía Jorge Newbery, que incluso quedaba con uno más, perdiendo fuerza en la ofensiva Defensores porque el que tuvo que salir fue el delantero Miguel Coronel.

Con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores el elenco de Fabio Pieters fue en busca de aumentar la diferencia, ya con un Defensores demasiado nervioso, bastante molesto con los fallos del árbitro.

A los 16’ Davio casi convierte el tercero tras centro de Verón, pero su disparo de cabeza fue directo al cuerpo de Lotuf, en tanto diez minutos más tarde Mateo Amichetti remató alto tras asistencia del cada vez más intratable Verón.

El entrenador Fabio Pieters mandó a la cancha a Matías Manuale, justamente protagonista del tercer gol del Rojinegro, aguantando y habilitando a Federico Verón, que escapó por derecha y definió con un toque sutil por sobre la cabeza del arquero.


Defensores, ya con dos menos por la expulsión del lateral Juan Rebagliatti, nunca pudo reaccionar, por eso se fue goleado de Rojas, pudiendo haber llegado al cuarto el local en el descuento, pero Lotuf salvó un remate de Verón, indudablemente la figura del partido.

Partido perfecto de Jorge Newbery, que pudo haber sacado una diferencia mayor en la ida, con un muy buen trabajo colectivo y con varios puntos altos en lo individual. Por su parte es inevitable pensar en un borrón y cuenta nueva para el elenco del Barrio Central que mañana afrontará un importante compromiso por Copa Argentina ante Sports y luego el cronograma extenso que le espera tanto por Argentino B como por el 6 Ligas.

Jorge Newbery (Rojas) 3
Ponce; Funes, Labatti, Torres, Batolla; Rosset, Movio, Ravagnan, Amichett; Verón y Davio. D.T: Fabio Pieters

Defensores 0
Pellenc; Rebagliatti, Castagno, Narbiloni, Abril; Brusco, Reynoso, Rodrigo Naya; Banegas; Testa y Coronel. D.T: Jorge Etcheto.

Cambios en Jorge Newbery (R): Manuale x Rosset y Andreoni x Ravagnán.
Cambios en Defensores: Lotuf x Coronel, Leandro Blanco x Testa y Maximiliano Blanco x Banegas.

Suplentes en Jorge Newbery (R): Lucero, Chávez y Suárez.
Suplentes en Defensores: Cuello y Rafaelli.

Expulsados: Pellenc y Rebagliatti (Ambos en Defensores)

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Hugo Demaro y Juan Paniagua