Verna y Fanucce, sobresalieron en Baradero

271 visitas

Julian Verna (Foto) (Monomarca 128) y Javier Fanucce (TC del Norte) fueron los más destacados el último fin de semana en Baradero, donde Fedenor realizó la 6° Fecha del campeonato del automovilismo zonal. Tanto el volante de Arroyo Dulce como el saltense, subieron al quinto escalón del podio cada cual en su respectiva categoría. La mala noticia la protagonizó Gustavo Colombini, quien venía liderando el torneo del TC del Norte y tras ir primero en la final, sufrió complicaciones y quedó muy relegado dejando pasar una gran oportunidad de seguir sumando puntos gordos.

Monomarca 128
La performance del volante oriundo de Arroyo Dulce, Julián Verna, fue muy meritoria a punto tal que volvió a subirse al podio mayor en la Final, en este caso, en la quinta colocación. El inicio del fin de semana arrojó un décimo lugar en la clasificación general, quedando a 49.850 del más rápido que fue Leandro Neiff. Posteriormente, Verna fue de la partida en la segunda serie y completó los ocho giros cruzando la bandera a cuadros en la cuarta colocación, lo que le aseguró largar dentro de los diez principales autos en la competencia decisiva.

La final se vio algo opacada de emoción porque fue interrumpida varias veces por el auto de seguridad debido a reiterados despistes. En ese sentido, el actual campeón de la categoría, Marcelo Matkovich se dirimió la punta con quien fue el poleman el fin de semana, Leandro Naiff, resultando quien pinta el uno en sus laterales el vencedor de la Final. En gran actuación, Verna finalizó quinto, delante de Marcelo Fernández, líder del campeonato.

TC del Norte
Mucha irregularidad se vio en la numerosa presencia saltense que acostumbra a tener esta categoría. Gustavo Colombini se llevó el mejor tiempo en clasificación, seguido por otro saltense, Carlos Echave. Se corrieron tres series y en la primera de ellas, Colombini se quedó con la victoria, mientras que Horacio ‘Tati’ Sánchez fue segundo en la siguiente batería. Todo lo auspicioso que parecía el domingo para los nuestros, tuvo mayores novedades.

La Final era liderada por Gustavo Colombini pero el volante local sufrió un problema en su auto y si bien continuó en pista, perdió su potencial y terminó 17° en el clasificador. El triunfo fue nuevamente para el pergaminense Silvio Eraso, escoltado por Juan Kelly y completó el podio, Claudio Calloud. Por su parte, el quinto puesto de Javier Fanucce resultó el más destacado de los representantes locales. Dentro de los diez autos, y exactamente en el noveno lugar, llegó Horacio Sánchez. Más atrás, cruzaron la bandera a cuadros Carlos Echave (13°) y Gustavo López (14°).

Javier Fanucce – TC del Norte