Verdes de alegría

601 visitas
EDR

Compañía le ganó 3 a 0 como local a Rivadavia de Junin y consolidó su presente auspicioso en el 6 Ligas 2013. El golazo de Luis Bisgarra sirvió para abrir el marcador, Nicolás Colombini de cabeza logró aumentar y ya en el complemento Gonzalo Luna puso cifras definitivas.

Fotos: Luis Carmona

 

Tras haber conseguido la ajustada clasificación en Chacabuco el plantel de Compañía sabía internamente que arrancaba una nueva etapa y que del trabajo en la semana, iba a depender evidenciar una sensible mejoría. El domingo pasado en Ferré y ayer en su estadio, el Lagarto reflejo en el campo de juego que la mentalidad es otra y puede depender de sí mismo para ilusionarse.

Su rival fue un equipo de un solo tiempo y cuando el once de Colombini ajustó su labor en defensa, terminó dominando a voluntad y ganando con la claridad que refleja el marcador.


Desde el arranque el verde pretendió ir por el partido. Se plantó bien en el campo de juego e intentó buscar a Colombini como arma letal en ofensiva pero sin tener claridad. Rivadavia esperaba con tranquilidad  en tres cuartos de cancha.

A los seis minutos Nicolás Pancera fue la salida de su equipo por la banda izquierda y colocó un excelente pase a Colombini que se esforzó,  ganó la posición y sacó un centro rasante al medio del área al cual no llegó cómodo para definir López Weng. Sin dar respiro la visita respondió con una buena llegada a través de su capitán Alvarez que  terminó en córner a favor del visitante.

Transcurría el encuentro sin ideas claras en ambos equipos. Compañia no encontraba a su número diez  Bisgarra y su oponente, lentamente adelantaba sus líneas y intentaba manejar la pelota. En la ocasión más clara para provocar la apertura,   Abalos queda solo frente a Ripoll pero el uno achica muy bien dejando sin ángulo al delantero y este remató desviado al primer palo. Primer susto para el Lagarto que seguía perdiendo en la pelota dividida sobre todo en la mitad de la cancha.

Dos minutos más tarde tras una muy buena jugada individual de Alvarez entrando por la derecha hacia el punto del penal, el balón que remató Herrera dio en el poste derecho, con el uno que estaba vencido. Un remate desviado de Colombini utilizando la media distancia era un fiel reflejo de que el dueño de casa no encontraba los caminos para llegar con claridad.


Hasta que pisando la media hora inicial, el pase de Valenzuela desde el medio campo para Colombini que aguantó bien al corpulento marcador central Carmuega y descargó la redonda buscando a su socio ideal Bisgarra, que primero hizo control de la bocha para luego definir ante la salida del arquero. Tremendo golazo.

El dueño de casa empieza a sentirse cómodo después del gol. Valenzuela probó desde 25 metros con un buen zurdazo que el arquero Bruno alcanzó a desviar enviando al córner.

Rivadavia sigue buscando por la banda derecha donde siempre ganaba inquietando a Peratta, el marcador de punta. Alvarez, una pesadilla, volvió a colocar un centro que recibe Carmuega quien se había soltado al ataque buscando el empate pero remató muy mal ante la atenta mirada de Ripoll. Final de un discreto primer tiempo pero muy entretenido.

Comienzo el complemento con el verde mucho más predispuesto y ambicioso queriendo ser el protagonista del encuentro.


3 A 0: GONZALO LUNA (15) YA DEFINIÓ Y SUPERÓ A MANGO, AHORA A FESTEJAR.

Bisgarra se hizo dueño de la pelota y Baque tuvo protagonismo con un acertado trabajo por derecha, Valenzuela se ubicó mejor equilibrando el juego y  Pancera, controló a Alvarez que había sido ampliamente lo mejor de la visita. Así  Compañía logró tener la pelota, dormirla por momentos y enfrente un conjunto que poco hacia por buscar el empate.

A los 21′ Bisgarra recibió la redonda por la banda izquierda y colocó un centro buscando al goleador Colombini que haciendo uso de su potencia, se elevó en el aire ganándole bien la posición a su marcador y metió un potente cabezazo que picó delante del arquero al que solo le quedó mirar como el balón se metió por encima de su cuerpo.

El entrenador Marcelo Colombini movió el banco y mandó al terreno de juego al juvenil Luna que remplazó a Lopez Weng. Entró con buen pie el delantero y en la primera jugada le anularon un gol. Casi inmediatamente tuvo revancha. Bisgarra, la gran figura del partido, hizo un par de maniobras haciendo valer su habilidad eludiendo a dos de sus rivales que lo miraban sin poder pararlo, y habilitó con un centro atrás a Luna que entraba por el centro del área y este remató muy bien culminando una excelente jugada.

Partido definido. La visita vio mermado notoriamente su desempeño y solo cabe resaltar, una llegada con peligro para provocar el descuento a través de un remate cruzado al palo derecho que  Ripoll, con grandes reflejos, mandó al córner. Compañía suma de a tres, consolida sus pretensiones y va por más.

Compañía 3
Ripoll; Cuello, Conte, Pancera, Peratta; Baqué, Valenzuela, Astudillo, Bisgarra; Nicolás Colombini y López Weng. D.T: Marcelo Colombini.

Rivadavia (Junín) 0
Bruno; Maiorana, Tobares, Carmuega, Tacaim; Gilardoni, Michelozzi, Herrera, Avalos; Álvarez y Monticelli. D.T: Germán Gaspar.

Cambios en Compañía: Luna x López Weng, Polanco x Colombini y Capaldi x Cuello.
Cambios en Rivadavia (J): Fayart x Gilardoni, Sosa x Herrera y Pérez x Avalos.

Suplentes en Compañía: Vizcarra y Simaldone.
Suplentes en Rivadavia (J): Fernández y Alonso.

Juez: Silvio Gatti
Asistentes: Osvaldo Sánchez y José Tafirelli