Verdes de alegría

528 visitas
EDR

Defensores dejó atrás rápidamente la derrota del debut frente a Valacco FC y anoche, en calidad de visitante, le ganó a Sarmiento de Junín por 2 a 0. En este último tramo de la temporada, el equipo de barrio central se ha propuesto no dejar nada librado al azar y comenzó a tener protagonismo en el certamen regional.

Ambos elencos entregaron un buen partido de fútbol con dinámica, buscando siempre con la tenencia del balón, acercarse al arco de enfrente. En un terreno de juego en pésimas condiciones, producto de un considerado abandono que implica también a las instalaciones del estadio de Villa Belgrano de Junín, los protagonistas se las arreglaron bastante bien para entretener al escaso marco de público.

En los pies de Agustín Sospicio, su número 10, el Verde encontró las variantes para provocar el desequilibrio en la medida que el hábil volante pudo encontrar un socio ideal. La primera llegada con cierto peligro del Loro significó la apertura del marcador. A los 16’ Testa clarificó una buena maniobra en ataque con una excelente habilitación para Simaldone, que con remate cruzado, volvió a reencontrarse con el gol con lo esto significa para un delantero.

El partido se hizo más de ida y vuelta, porque Sarmiento se veía obligado a adelantarse en busca de igualar y Defensores veía propicio manejar la pelota y salir bien armado con alguna contra. El once Juninense presentó una conformación de juveniles que toman la competencia para ir sumando experiencia, y puso en evidencia cierta ingenuidad en su línea de fondo marcando en línea que pudo haberle originado más de un dolor de cabeza.

Sarmiento-Defe-3

Simaldone ganó las espaldas de los marcadores centrales, pero adelantó la redonda y el arquero le ganó en el mano a mano y Testa tampoco pudo al ir a buscar un centro al segundo palo que no pudo dominar para luego poder definir.

Ayala cabeceó muy débil desde una posición inmejorable y Commisso, fue a buscar la descarga en el segundo palo, pero cuando se prestaba a vulnerar a Pellenc, el piso le jugó una mala pasada y su remate se perdió por encima del horizontal.

Para la segunda mitad las intenciones de buen juego no variaron. Tras un toque sutil que lo dejó solo y de frente al arco, Testa buscó definir con clase por encima del cuerpo de Pacheco, pero el arquero adivinó su intención y conjuró lo que hubiera sido clave en el desarrollo.

Inmediatamente, la reacción de su rival no se hizo esperar y tras una apilada de Sospicio, el diez mandó el centro atrás y Ayala, de manera increíble pisando el área chica, le erró a la redonda. Luego Pellenc, se impuso en el mano a mano con Commisso.

Sarmiento-Defe-4

En un conjunto que funcionó acertadamente desde lo colectivo, la solvencia de Núñez, el despliegue de Manuel Villegas, los buenos ratos de fútbol de Tomás Fernández y Scarpitto y la siempre inquietante presencia de Simaldone y Testa, fueron puntos altos para ir sacando adelante el trámite.

Sospicio, visiblemente agotado, fue perdiendo en el uno a uno y se fue apagando como también, las ilusiones de su equipo por llegar al empate. Con Agustín Naya ingresando por Fernández, Spontón buscó mayor sorpresa partiendo desde la zona media y Tiny, fue quien le puso el sello a la victoria. Poco a poco, el delantero va sumando continuidad y no deja de ser un dato saliente.

A los 39’ vino el centro desde la derecha, Naya recibió en el primer palo y pese a la marca, se acomodó para su mejor perfil sacando un remate que quebró la resistencia de Pacheco. Se consiguieron tres puntos importantes y desde ahora, el semblante en el cuatro ligas cambió de vereda.

Sarmiento (Junín) 0
Manuel Pacheco

Claudio Díaz – Alejo Benavídez – Damián Coria – Lucas Reinchen Shammer
Pablo Commisso – Lucas Real – Martín Sandoval
Agustín Sospicio
Damián Manuele – Agustín Ayala
DT: Diego Morosini.

Defensores 1
Ricardo Pellenc

Franco Escobar – Santiago Lavie – Juan Núñez – Federico Abril
Tomás Fernández – Manuel Villegas
Nicolás Scarpitto – Agustín Bianchi
Lucas Simaldone – Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Sarmiento: Ignacio Salaverry x L. Reinchen Shammer, Jhonny Jurado x P. Commisso y Matías Pacheco x A. Ayala.
Cambios en Defensores: Sebastián Buyotti x A. Bianchi, Luciano Sosa x L. Simaldone y Agustín Naya x L. Simaldone.

Suplentes en Sarmiento: Patricio Bilos y Jonathan Martínez.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Agustín Di Marco.

Juez: Lucas Demaro.
Asistentes: Santiago Schmoll y Rodrigo Felloga.