Verde Light

751 visitas
EDR

Compañía pudo golear, pero terminó ganando solamente 2 a 1. No estuvo fino, perdió la pelota en el ST y Porteño de Colón que estaba con diez, achicó diferencias y se animó a ir por la heroica que no llegaría, pero que mantendría el dramatismo intacto hasta los minutos finales. Los números lo ubican en lo más alto de la Zona G, pero deberá pulir los errores exhibidos ayer.

El verde oscuro, quizás más cercano al tradicional del club, se vio renovado en la nueva indumentaria que el Lagarto presentó en sociedad ayer oficialmente en un partido. La misma contó con verde más suave predominando prácticamente toda la camiseta. Algo que paradójicamente interpretamos con lo tibio que fue Compañía en cancha.

Es cierto que ganó y que tiene seis puntos, de seis posibles, pero ayer pecó la ineficacia en reiteradas ocasiones y le permitió a su rival, quedar a tiro del empate en un par de oportunidades, que de no ser por Ripoll, hubieran sido reales y concretas para el marcador.

Con muy poquito el equipo de Rodolfo Stankevicius se quedó con los tres puntos. Tuvo unos diez minutos de conexión grupal que le permitieron encontrar la diferencia en el marcador. Primero Alustiza aprovechó un error en la salida y se fue de frente a Ripoll, pero el arquero se quedó con la pelota cuando el rival intentó eludirlo.

Compa-Porteño-2

Mateos cabeceó desviado tras un tiro libre de Candia y al minuto, el Sapo volvió a entrar en escena, buscó a Colombini y el delantero fusiló a Muñoz para inflar la red y generar el primer grito de gol de la tarde. Antes de los 10’ el Lagarto ya festejaba y su rival aún no había ofrecido reacción. Sin dudas que fue el primer tiempo donde Compañía debió hacer la diferencia, pero erró muchísimo. A los 18’ Colombini asistió a Roldan y el 10 intentó una vaselina que se terminó perdiendo muy por arriba del travesaño.

Casi llegando al final del entretiempo, el marcador fue ajustándose más a la realidad cuando Colombini metió el centro al corazón del área chica y Nico Páez, entrando por el centro, solo tuvo que empujarla al fondo del arco. Con el 2-0 aparecieron más espacios y Roldan prefirió asistir a un compañero antes de definir él, pero Astudillo pateó muy anunciadamente y el arquero respondió sin inconvenientes. La última fue para Polanco, con un derechazo cruzado, que pasó muy cerca del poste.

Compa-Porteño-1

El complemento parecía que iba a ser más favorable para el Lagarto. Apenas iban 5’ de juego cuando el árbitro Muñoz vio golpe de Maximiliano Ignazi sobre Leandro Candia y le mostró la roja directa. Esta determinación no hizo más que confundir al Verde, porque nunca supo por donde aprovechar la superioridad numérica y Porteño ganó confianza.

Albarracín tuvo su oportunidad con un remate a quemarropa entrando por derecha al área mayor, pero Ripoll puso toda su humanidad para despejar la pelota al tiro de esquina y cuando se jugaban 10’ el Loco Howling habilitó al ingresado Villareal, que cara a cara con el arquero, definió y achicó diferencias.

Es increíble lo cruel que puede ser el fútbol cuando parece que te juega a favor. A Compañía le generó un problema estar con un jugador de más y fue un rival más, al que tuvo que saber llevar hasta quedarse con la victoria. A los 17’ Roldán le ganó la posición al grandote Sheridan, jugó atrás y Colombini, de frente y a la carrera, definió muy desviado.

Compa-Porteño-3

Con el correr de los minutos, el Lagarto fue acumulado ocasiones desperdiciadas y también nerviosismo e incertidumbre al partido. Lo tuvo Nico Páez, pero su zurdazo se fue por arriba del travesaño y Nico Colombini se comió el tercero entrando por atrás de todo, tras un tiro de esquina.

Porteño se la jugó a todo o nada, pero no encontró lo que tanto buscó, que era llevarse un punto de Salto. Antes lo tuvo Roldán, tras una gran jugada de Colombini, que se cansó de hacer el trabajo sucio para sus compañeros, que no supieron embocarle al arco. Tras el centro de Nico, tampoco llegó Roldán a empujarla. Fue una versión light del Verde, que así y todo terminó ganando.

Compañía 2
José L. Ripoll

Nicolás Pancera – Nicolás Mateos – Santiago Acciarri – Joaquín Orrego
Gonzalo Polanco – Maximiliano Astudillo – Leandro Candia – Nicolás Páez
Diego Roldán
Nicolás Colombini
DT: Rodolfo Stankevicius.

Porteño (Colón)
Joaquín Muñoz

Jesús Rodríguez – Víctor Villalba – Esteban Sheridan – Maximiliano Ignazi
Enzo Albarracín – Emanuel Ivanosky – Maximiliano Colzani – Gastón Lagneaux
Damián Alustiza
Gustavo Howling
DT: Gastón Tulian.

Cambios en Compañía: Nicolás Sanes x N. Mateos, Jeremías Sainz x N. Pancera y Santiago Nolesi x G. Polanco.
Cambios en Porteño: Nicolás Villareal x E. Ivanosky, Joel Escobedo x M. Colzani y Juan Gómez x J. Rodríguez.

Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Lucas Sayal.
Suplentes en Porteño: Héctor Carius y Miguel Gómez.

Expulsado: 5’ Maximiliano Ignazi (Porteño)

Juez: Daniel Muñoz
Asistentes: Oscar Ñañez y Mario Ledesma