Verde furioso

401 visitas

Compañía no tuvo piedad ante el Atlético Alumni y lo goleó en su propia cancha con una tarde inspiradísima de Carlos Monacci, autor de tres de los cinco goles del Lagarto para establecer el triunfo por 5-1. Así, los dirigidos por Alejandro Santana vienen cumpliendo un sólido andar luego del empate del debut y llegan muy bien desde lo anímico para el choque ante CUSA, con quien por estas horas comparte la punta del campeonato hasta que se conozca el resultado de Deportivo Salto y Defensores.

El traspié del debut donde a Compañía se le negó el triunfo ante Valacco FC (empató tras ir perdiendo 0-2) fue un llamado de atención que en el Verde rápidamente buscaron solucionar y no permitir que vuelva a ocurrir. Dicho sea de paso, las tres victorias hilvanadas posteriormente (Sports, Deportivo Salto y Alumni), le dieron al equipo de Santana el protagonismo que el equipo requiere para pelear bien arriba.

Con Defensores jugando el Regional Amateur y la obligación que tiene la fecha del Torneo Local a jugar partida entre fin de semana y entre semana, hace que los equipos deban esperar a que se completen todos los partidos para saber, como en el caso del Lagarto, si es líder o vuelve a la posición de escolta. Por ahora y junto a CUSA, ambos miran a todos desde arriba y disfrutan de tal lugar.

En el Estadio Rafael Giampietri, Compañía impuso condiciones y ya desde la primera parte dejó en claro que el marcador, de no surgir un cambio rotundo en las acciones, iba a favorecerles. Apenas 5’ iban cuando la volea de Nicolás Colombini que se fue desviada, sirvió para avisar que la intensidad en materia de ataque no estaba lejos de tener éxito. De hecho, tres minutos más tarde y tras un tiro de esquina, fue Carlos Monacci quien se llenó la boca de gol y festejó el primero.

Si algo fue determinante en el desarrollo fue los dos golpes seguidos que dio el Lagarto en dos momentos diferentes de la primera parte, ya que después del 1-0, llegó el segundo en un abrir y cerrar de ojos. A los 10’, partió la pelota larga que la última línea del Albirrojo no pudo rechazar y allí estaba Monacci para matarla con el pecho y definir contra un palo de Aguirre. Antes del primer cuarto de hora, ya lo ganaba Compañía por 2 a 0.

Al Atlético le costó hacerse de la pelota y poder generar peligro al arco defendido por Ripoll. Recién a los 20’ y con un remate de Romero, tuvo la primera aproximación. Un rato más tarde, Peratta ensayó un zurdazo tremendo que se desvió y en la línea alcanzaron a despejar. A los 24’ Compañía pudo aumentar el marcador pero Colombini falló en la definición y su remate se fue por arriba del travesaño tras quedar mano a mano con el arquero.

Superando la media hora, Alumni estuvo muy cerca de achicar diferencias, de no ser por el palo que le devolvió el cabezazo de Romero cuando Ripoll no llegaba. Fue lo más claro del equipo dirigido por Héctor Aguirre en ese primer tiempo. Enfrente, Compañía tendría un as guardado para aprovechar en el cierre del primer capítulo. Antes, a los 32’ Monacci se juntó con Avalos y el 10 buscó sentenciar al arquero que respondió correctamente.

En dos minutos, el Verde pasó de estar ganando 2-0 a 4-0. Iban 43’ cuando Colombini se vistió de asistidor y Monacci, solo y sin marcas, la colgó de un ángulo. Posteriormente y de nuevo con Colombini en la creación, llegó el centro atrás como indican los manuales y Santana estuvo certero en la definición y así se fueron al descanso con un resultado casi lapidario.

El complemento prácticamente estuvo de más. La superioridad que marcó el Verde en el resultado durante los 45 minutos iniciales marcó un brecha importante y apenas logró achicarla en un tanto el Albirrojo cuando a los 22’, Brian Delgado protagonizó un golazo de tiro libre. Fue un envión anímico importante para el dueño de casa pero un rato más tarde recibiría la mala noticia de la expulsión de Julián Delfrade por roja directa a raíz de una dura infracción sobre Avalos.

Con Balmaceda en cancha, el Atlético pudo descontar otra vez pero el remate del delantero se fue apenas desviado sobre el ángulo. Los minutos se fueron consumiendo y la diferencia le permitió a Santana mover el banco y cuidar a algunos jugadores. En el cierre del juego, el ingresado Cuello mandó el centro desde la derecha que Colombini pivoteó y Avalos con un remate cruzado, venció a Aguirre y cerró la goleada en cinco tantos para el Lagarto y uno dolo para el dueño de casa.

Un Verde furioso fue letal y goleó sin objeciones para seguir ahí prendido en lo más alto del campeonato esperando que, puntualmente Defensores, pierda puntos para poder probarse el traje de líder junto a CUSA, quien precisamente será su próximo rival.

Atlético Alumni 1
Emanuel Aguirre
Emanuel Puchetta – Lucas Cuello – Enzo Cardoso – Julián Defrade
Brian Delgado – Carlos Coria – Jonathan Ferreyra – Juan Castillo
Franco Romero – Joaquín Durán
DT: Héctor Aguirre.

Compañía 5
José Luis Ripoll
Leandro Giménez – Leandro Candia – Gonzalo Conte – Leandro Peratta
Alejandro Santana – Leonardo Arrieta – Alejandro Baque
Víctor Avalos
Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Goles
8’ PT Carlos Monacci (Compañía).
10’ PT Carlos Monacci (Compañía).
43’ PT Carlos Monacci (Compañía).
45’ PT Alejandro Santana (Compañía).
22’ ST Brian Delgado (Alumni).
44’ ST Víctor Avalos (Compañía).

Cambios en Atlético Alumni
Axel Ochoa x Franco Romero.
Cristian Balmaceda x Carlos Coria.
Lucas Delfrade x Brian Delgado.

Cambios en Compañía
Juan Cuello x Carlos Monacci.
Esteban Colombini x Alejandro Baque.
Martín Salinas x Nicolás Colombini.

Suplentes en Atlético Alumni: Brian Pereyra Magallanes y Damián Altamiranda.
Suplentes en Defensores: Gonzalo Acevedo y Nicolás Páez.

Expulsado: Julián Delfrade (Alumni).

Juez: Martín Bonomi.
Asistentes: Carlos Chee e Ignacio Marquetti.

Sub 23: Atlético Alumni 1-3 Compañía.