Verde agua

410 visitas
EDR

Compañía se despidió del 6 Ligas al perder 1-0 en Chacabuco contra 9 de Julio y esto le dejó en bandeja el título local a Defensores, por quinto año consecutivo. El único grito de la tarde fue para el Lobo y llegó por intermedio de Facundo Bruschi. Ahora, el equipo de Alejandro Santana protagonizará un duelo Chacabuquense en Semifinales de la Rueda Perdedores, porque enfrente estará Argentino, que borró a Social de Ascensión.

Si bien cuando empiezan los Play Offs uno entiende que el margen de error tiene que disminuirse cuanto antes, la realidad implica también que cuando la llave es a un solo partido, el error directamente no tiene que existir. Ayer Compañía se topó con el 9 de Julio de Alejandro Santana y éste lo derrotó por la mínima diferencia, eliminándolo del certamen.

Hay que remarcar que a 9 de Julio nada le fue fácil frente al  Compañía de Capaldi, porque el Verde copó la mitad de cancha con Banegas, Jofré y Baqué, y manejó los tiempos de la etapa pero sin poder complicar demasiado a su rival. La presión extra que significaba la definición de esta llave a un solo partido, condenó el desarrollo del mismo a ser muy trabado y de pocas alternativas de gol.


La primera acción surgió a los 4’ producto de un error involuntario del arquero Nicolás Monacci cuando increíblemente se le escapó de sus manos un débil envío de Gregorio Salínas, que por centímetro no se le coló por el segundo palo. El Lagarto respondió al minuto con un desborde de Banegas que Aciarri cabeceó mal, permitiéndole a Grassi sacarla al corner y, a la salida de éste, el que se lo perdió fue Conte cuando absolutamente solo cabeceó apenas desviado.

Con el correr de los minutos, 9 de Julio equilibró las acciones y terminó mejor que Compañía luego que a los 34’, Bruschi exigió a Monacci con un buen cabezazo tras un corner y posteriormente Martín Salínas definió apenas por sobre el horizontal, cuando anticipó a su marcador tras un centro de su hermano Gregorio.


La paridad momentánea mandaba la serie a los penales, por lo que ambos elencos debían empezar a arriesgar un poco más. Esto quedó evidenciado principalmente por el lado de 9 de Julio en los primeros minutos de la etapa cuando se llevó por delante al Lagarto y luego de tres tiros de esquina consecutivos a favor, produjo la jugada más polémica de la tarde cuando Perata derribó claramente a Gregorio Salínas dentro del área, acción que para el árbitro Jorge Barragan –de floja tarea- significó amonestación para el delantero, por fingir. Después de eso, un minuto después, Martín Salinas definió sin piedad ante Monacci que le sacó al corner.

La manifiesta superioridad de 9 de Julio tuvo su premio a los 12’ del complemento en una maniobra que Nico Monacci calculó mal y quedó a mitad de camino de un corner ejecutado por Candia, lo cual Facundo Bruschi aprovechó entrando por el segundo palo y con una gran media vuelta abrió el score.


En los minutos finales Compañía inclinó la cancha y se plantó directamente pensando solamente en el arco de Grassi. Algo entendible por la situación del partido. Enfrente el Lobo esperó con dos líneas de cuatro a la espera de un contragolpe que nunca llegó. Por su parte el entrenador Capaldi intentó con los ingresos de Carlos Monacci y Nicolás Sanes, meterle presión a los de Santana, quienes cerraron el encuentro de manera inteligente para asegurarse la clasificación a la nueva instancia del torneo regional.

La victoria le permite a 9 de Julio acceder a la siguiente instancia, donde enfrentará a Argentino, también de Chacabuco. No obstante, Compañía se despidió del 6 Ligas con la espina de no haber podido forzar la Final Local con Defensores por el título de Campeón y además, las estadísticas marcan que estuvo a una fase de igualar la campaña realizada el año pasado.

9 de Julio (Chacabuco) 1
Grassi; Lalla, Núñez, Durante, Frontera, Candia, Martino, Valerio; G. Salínas, M. Salínas y Bruschi. DT: Alejandro Santana.

Compañía 0
N. Monacci; Cuello, Conte, Mateos, Peratta; Baqué, Jofré, Páez; Banegas; Colombini y Acciarri. DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en 9 de Julio: Fassán x Bruschi, Lázzaro x G. Salinas y Cavagnaro x Valerio.
Cambios en Compañía: Carlos Monacci x Acciarri, Sánes x Cuello y Pancera x Páez.

Suplentes en 9 de Julio: Petruchelli y Bruno.
Suplentes en Compañía: Ripoll y Bolognese.

Expulsados: Alejandro Santana (DT de 9 de Julio ) y Leandro Jofré (Compañía).

Arbitro: Jorge Barragan
Asistentes: Pablo Fernández y Marcelo Martín