Ventaja, Milrayitas

202 visitas

El Atlético Alumni fue superior a Valacco FC, pero no lo suficientemente inteligente para cerrar el partido en su notorio momento de superioridad, lo que terminó mostrando una disputa incesante por el balón y un ajustado 3-2 en el marcador. Joel González fue clave en la primera parte para abrir el partido. Ambos equipos aún deben mejorar mucho.

Con un calor agobiante se disputó en cancha de CUSA, la programación correspondiente para Valacco FC – Alumni, tanto en Sub 23 (11.30Hs), como en Primera División (13.30Hs). La histórica demora por no tener la planilla lista a tiempo, perjudico el inicio pactado y el cotejo comenzó con 21 minutos de demora. Una vez que se escuchó el pitazo de Darío López, las expectativas de ganar el primer encuentro del año empezaron a ponerse de manifiesto por parte de los dos.

0-1: Joel González con un toque suave al palo más lejano de Fernández, adelantó a Alumni.

Alumni no solo se paró mejor en el arranque, sino que mostró buenas intenciones de juego y tomó las riendas del juego. Con solo 4’ de acción, Meli tuvo el primer grito sagrado en su pierna zurda, pero el remate cruzado desde una buena posición dentro del área, se fue desviado. Un ratito más tarde, exactamente a los 8’, el Milrayitas se puso en ventaja por intermedio de Joel Gonzalez, quien recostado por la derecha dentro del área, abrió su pie zurdo y definió lejos de Fernández.

1-1: Juan Pérez estuvo atento al rebote de Tejada por el remate de Valenzuela y empató el partido.

Le costaba al Viola encontrar variantes para empezar a generar peligro, sin embargo, el remate desde afuera del área fue un recurso que utilizó Valenzuela, el arquero Tejada no solo no retuvo el balón, sino que dio el rebote hacia adelante y allí, el olfato goleador de Juan Pérez estuvo intacto para empujar la pelota al fondo del arco y empatar el partido. El oportunismo tomaba el protagonismo en la calurosa tarde de domingo.

El polifuncional Bartolino, ayer ubicado como delantero, corrió por la izquierda y metió un buen centro al primer palo para Pérez que se anticipó a la marca y cundo se prestaba a definir sobre el primer palo, Palifermo se rehízo y lo trabó. La respuesta de Alumni llegó a los 29’ con un disparo cruzado de Palmieri que Fernández controló muy seguro, pero dos minutos más tarde, en un calco del primer gol, otra vez Joel Gonzalez entrando por la derecha del área, pateó cruzado y volvió a inflar la red para adelantar al Milrayitas 2-1.

1-2: Parecido al primero pero esta vez con un derechazo cruzado, González volvió a adelantar a Alumni.

El complemento tuvo 30 minutos de sumo desperdicio. Apareció la lucha, la fricción en cada pelota dividida y el nerviosismo creció. Claramente el que perdió fue el partido porque en la primera parte había mostrado buenas intenciones, sin embargo la segunda mitad se había vestido de dientes apretados. Para salir de todo eso hubo que esperar hasta los 28’, cuando Palmieri recibió la habilitación de Romito y se fue contra Fernández, tocó al primer palo y adelantó 3-1 al Atlético que ya parecía tener el triunfo cocinado.

1-3: Nicolás Palmieri hizo todo bien, marcó el tercero de Alumni y parecía historia cerrada.

Lejos de ocurrir lo último mencionado, Valacco FC encontró un sorpresivo y rápido descuento que lo devolvió al partido. Tejada despejó con los puños pero se quedó corto y Velázquez tomó el rebote y pateó desde el borde del área mayor, el arquero no pudo retener y Lima definió alto para establecer el 2-3. El fútbol no deja de ser impredecible y puede sorprender con lo que ofrece. Dos minutos más tarde del descuento del Violeta, pudo llegar el empate porque Pérez y Lima se encontraban en inmejorable posición para quedarse con una pelota suelta a metros del área menor, sin embargo llegó el despeje de Bedin para cortar con la preocupación.

2-3: El rápido descuento conseguido por Lucas Lima, tapado por Pérez (9), le dio esperanzas al Violeta.

Con Sanes en cancha, Alumni intentó tener más la pelota y hacerla correr, sin embargo algunos jugadores sintieron el desgaste realizado al rayo del sol y los últimos minutos se transformaron en voluntariosos. A los 41’, Romito no llegó a conectar de cabeza tras el rebote que Fernández dio por un tiro libre al ras del piso de Sanes y un minuto más tarde, en el otro arco, Tejada se vio complicado por el sol en contra y sacó como pudo por arriba del travesaño el tiro libre de Navarrine.

El desarrollo pudo tener un gol más a favor de Alumni, pero Domínguez, ya en tiempo de descuento, demoró muchísimo en definir cuándo iba con pelota dominada y en posición neta de remate. Fue merecido el triunfo para los dirigidos por Daniel Zapata que, más allá de los tres puntos conseguidos, tendrán puntos por mejorar, al igual que el equipo del Cabezon Navarrine, quien mejoró en la faz ofensiva con el aporte de Bartolino, pero aún hay piezas por ajustar en el fondo.

Valacco FC 2
José Fernández

Lucas Lima – Lucas Cuello – Sebastián Paniagua – Néstor García Blanes
Ignacio Velázquez – José Valenzuela – Alejandro Chávez
Nicolás Navarrine
Juan Pérez – Germán Bartolino
DT: Carlos Navarrine.

Atlético Alumni 3
Martín Tejada

Enzo Zapata – Igncio Sacanelles – Julio Bedin – Juan Palifermo
Pablo Meli – Marcelo Quiroz – Juan González – Nahuel Cava
Nicolás Palmieri – Joel González
DT: Daniel Zapata.

Goles
8’ PT Joel González (Alumni).
15’ PT Juan Pérez (Valacco FC).
31’ PT Joel González (Alumni).
28’ ST Nicolás Palmieri (Alumni).
31’ ST Lucas Lima (Valacco FC).

Cambios en Valacco FC
7’ ST Gabriel Cuello x Germán Bartolino.

21’ ST Nicolás Isarrualde x Alejandro Chávez.
34’ ST Santiago Nolesi x José Valenzuela.

Cambios en A. Alumni
10’ ST Nicolás Sanes x Joel González.

19’ ST Oscar Romito x Nahuel Cava.
30’ ST Jonathan Domínguez x Pablo Meli.

Suplentes en Valacco FC: Julián Delfrade y Carlos Veliz.
Suplentes en A. Alumni: Ezequiel Iris (Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos).

Juez: Darío López.
Asistentes: Juan Muñoz y Damián Juárez.

Sub 23: Valacco FC 0-1 Atlético Alumni.