Vendió cara la derrota

415 visitas

Defensores fue a General Rojo con la clara intención de traerse el mejor resultado y si bien en el primer tiempo exhibió su peor cara en lo que va del certamen, se recompuso en el período final y estuvo muy cerca de traerse al menos un punto. Cayó 2 a 1 y ahora comparte el primer lugar de la Zona 4 con La Emilia de San Nicolás.

Los dirigidos por Néstor Octaviano tenían una inmejorable posibilidad de enderezar un funcionamiento irregular mostrado en fechas anterior acumulando derrotas en forma consecutiva. Por su parte, Defensores con las bajas por lesión de Rodrigo Naya y Alejo Falgari, que sin estar plenamente recuperado ocupó un lugar entre los suplentes, obligó a Spontón a modificar su dibujo desde lo táctico. Incluyó a Daglio, formando una dupla de volantes centrales con Arrieta y a Scarpito, en la línea de volantes más adelantados.

Ayudado por un gran viento a favor, el equipo local profundizó su juego por las bandas con Bazán y Calabrese, mientras Eugenio Sabedra, por potencia y presencia goleadora, fue poco a poco convirtiéndose en la figura del encuentro.

GralRojo-Defe-FB-9

Al Loro le costó hacerse del balón en la zona media, los cambios no dieron el resultado esperado y su rival, ejerció una presión que le fue dando sus frutos. En el primer tramo del desarrollo los dos se acercaron con buenas intenciones a los arcos. Tras un envio por elevación, el arquero Gascón no pudo contener el balón y Scarpito, sorprendido, se llevó por delante la redonda pero apareció un despeje a tiempo. Illoa y Hazaña buscaron inquietar con remates de media distancia que se perdieron apenas desviados.

A Rojo, le costaba ser claro en los metros finales hasta que a los 26’, Bazán sacó un remate que no pareció llevar demasiado riesgo, Gizzi se vio impedido de retener la pelota en primera instancia y su corto rechazo fue bien aprovechado por Eugenio Sabedra para definir con el arco libre. Inmediatamente, el corpulento delantero contó con todas las ventajas para aumentar, pero su remate, de manera increíble, se perdió por encima del travesaño.

GralRojo-Defe-FB-10

Aprovechando espacios, saliendo rápido desde la zona de gestación e imprimiendo velocidad y dinámica, el Chacarero fue desnudando falencias en Defensores, que se mostró ampliamente desconocido. Bazán, mano a mano con Gizzi, definió mal y perdió una chance propicia.

Cuando nos acercábamos al final del primer tiempo, se originó una jugada como vulgarmente señalamos ‘de otro partido’ y que resultó justamente, la que terminó definiendo el resultado. A los 45’, apenas cruzó la zona media, Eugenio Sabedra sacó un violento remate con tanta buena dirección que se coló en el ángulo más lejano de Gizzi, haciendo inútil cualquier reacción de su parte. ¡¡¡¡Qué decir gol, Golazo!!!!

Con una ventaja si se quiere inesperada, el elenco nicoleño afrontaba el segundo tiempo con otro panorama. Pero la reacción de Defe no se hizo esperar. Se dio un trámite de ida y vuelta, pero con un par de retoques en la zona media, quedó reflejado un marcado equilibrio. A los 11’ Illoa recibió un violento foul y Orellana, de gran partido, ejecutó el tiro libre que tras un corto rechazo le quedó a Hazaña y con remate cruzado a media altura consiguió el descuento.

GralRojo-Defe-FB-11

Los cambios en Defensores llegaron, pero demasiado tarde. Simaldone x Scarpito, que nunca pudo entrar en sintonía con el juego y Nicolás Fernández x Arrieta, para tener más la pelota.

Gascón volvió a mostrar apuro e inseguridad y rechazó defectuosamente. En esa misma acción, Hazaña se hizo del balón pero cuando tenía otras opciones, resolvió muy mal con un remate a las nubes. Tampoco estuvo lúcido para poner a Illoa de cara al arco o en lugar de combinar con Aranda, de nula participación, prefirió sacar un remate débil y anunciado fácil para el arquero.

Rojo defendió con uñas y dientes el triunfo parcial ya sin los mismos argumentos de la primera parte y rechazando para donde se podía. El Loro siguió buscando llegar al empate y en la ocasión más clara, Hazaña está vez se iluminó y dejó a Simaldone cara a cara con Gascón, pero este se interpuso al pase del delantero que buscaba un receptor.

GralRojo-Defe-FB-12

En los minutos finales, ambos entregaron todas sus energías. Rojo lo pudo liquidar con el intratable Sabedra, pero Gizzi lo impidió. Defensores jugó sus últimas fichas pero no le salió el tiro del final. Se perdió el invicto, pero no la punta. Se mostraron dos facetas bien definidas, pero esto es fútbol y la revancha llega en siete días. Por todo lo anunciado, Defensores vendió cara su derrota.

El especial agradecimiento a la familia Favergiotti, por hacer posible nuestra presencia en el estadio José Natta.

General Rojo (San Nicolás) 2
Joaquín Gascón
Joaquín Álvarez – Ricardo Sabedra – Lucas Acosta – Javier Álvarez
Diego Medina – Facundo Calaggio – Carlos Santamaría
Braian Calabrese
Eugenio Sabedra – Lucas Bazán
DT: Nestor Octaviano.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – David Orellana – Juan Núñez – Diego Ramos
Carlos Daglio – Leonardo Arrieta
Sebastián Illoa – Ezequiel Hazaña – Nicolás Scarpitto
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

Cambios en General Rojo: Maximiliano Reynoso x B. Calabrese, Ramiro Montenegro x C. Santamaría y Jesús Espinoza x Joaquín Álvarez.
Cambios en Defensores: Nicolás Fernández x L. Arrieta, Lucas Simaldone x N. Scarpitto y Claudio Alessandro x J. Núñez.

Suplentes en General Rojo: Laureano Di Grazia, Fernando Smargiassi, Mauro Benefatori y Fabián Rocha.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Alejo Falgari, Franco Favergiotti y Feliciano Testa.

Juez: Walter Martínez.
Asistentes: Silvio García y Ezequiel Vega.