Vencido

612 visitas
EDR

Al Loro lo bajaron de la cima de la Zona C con un 3-0 indiscutible en Venado Tuerto y si se mide estrictamente lo que ofreció el partido, podrían haber sido más los goles del encuentro, porque hubo llegadas por parte de ambos que no terminaron en el fondo del arco. Sportivo Rivadavia fue superior y ahora es el único líder del grupo, pero Defensores solo está un punto atrás.

Y parece que es imbatible para los saltenses. Lo sufrió Sports también en su participación en Federal B y la historia para Defensores tampoco cambia cada vez que visita Venado Tuerto para enfrentar al poderoso Sportivo Rivadavia. El Coloso de la V siempre termina con el público local festejando sin parar y es algo que se deberá romper, porque el fútbol da revancha.

SpRivadavia-Defe-FB-15

El comienzo fue ideal para Defensores, porque fue el único equipo que ganó, pero en la segunda estación le frenaron la trayectoria y no pudo seguir avanzando en esta carrera por ser uno de los tres equipos que clasifiquen a los play offs por el ascenso al Federal A, pero ayer, en Venado Tuerto, el Loro no supo contrarrestar a un equipo que ha demostrado que en su cancha es muy peligroso.

De movida, los de Lussenhoff se mostraron decididos, pero además, lo pusieron de manifiesto literalmente en el reducto, acumulando cinco ocasiones para abrir el marcador, pero increíblemente, se mantuvo intacto. Gizzi fue fundamental desde el comienzo del partido y también hubo alguna maniobra con la precisión desviada por parte del local, porque Pomiro, López y también Canelo, patearon al lado del palo y en las otras dos, Gizzi respondió correctamente.

SpRivadavia-Defe-FB-17

El buen pie del mediocampo Loro por las bandas (Naya – Fernández) padeció en la contención con dos volantes de gran ida y vuelta como Canelo y Rodríguez. De a poco Sportivo fue dominando el juego partiendo desde la zona media, donde Daglio, por características ya conocidas, era el único para recuperar y aprovechar los espacios que empezaba a dejar la V.

Allí se vio lo más importante del equipo de Spontón en ofensiva y también se vio la preocupación por parte del local, que la pasó feo. Las acciones fueron protagonizadas por el tridente de Chacabuco. Tomás Fernández tras un buen movimiento para sacarse de encima un rival, sacó un remate que Quinteros controló con seguridad. Al rato, Falgari se sacó un hombre de encima y encontró el hueco para patear desde afuera del área, viendo luego, como la esférica se iba por al lado del caño. Considerándola como la acción mejor hilvanada en Defensores, la pelota le llegó a Daglio, quien remató y Quinteros volvió a contener.

SpRivadavia-Defe-FB-16

Superando la media hora de juego, el verdugo de los últimos enfrentamientos, Zadel, abrió el marcador con dos cabezazos seguidos, que en primera medida encontró una reacción extraordinaria de Gizzi, pero ante la pasividad de la defensa, el grandote marcador central, volvió a imponerse de arriba y llevó la pelota al fondo de la red.

La derrota duele, como cualquier partido perdido, claro está, pero particularmente este 3-0 en contra dejará puntos a corregir que deberán pulirse en los dos encuentros que restan fuera de Salto, porque en el Carlos Testa se ve a otro Defensores mucho más protagonista y sabiendo manejar los momentos, esto último que no es precisamente lo faltante cuando se aleja de la ciudad.

Canelo, cara a cara con Gizzi, tras un buen pase filtrado de Pomiro, definió al primer palo abriendo su pie izquierdo y desde el 2-0, el rendimiento de Defensores mermó y se notó en el trámite, porque Sportivo Rivadavia convirtió en figura a Gizzi, que se las vio venir y le puso el pecho y las manos a todos los remates que llegaron y que se esforzó de sobremanera para evitar.

SpRivadavia-Defe-FB-18

En el cierre del partido, López aprovechó una pelota perdida en el borde del área chica, tras un corner y decretó el 3-0 definitivo. En la última, el Loro también se vio imposibilitado de festejar y de manera increíble, porque Ramos ejecutó un tiro libre con su clásica zurda y la pelota rebotó en los dos postes, luego de recorrer la línea de gol, sin encontrar esa pierna que achicara el score.

Ya se debe dar vuelta la página porque en el capítulo tres figura Coronel Aguirre como protagonista y Defensores deberá encontrar esos tres puntos para mantenerse en lo alto de la Zona C. Reacomodar piezas, pulir errores y mantenerse fuerte de la cabeza, será algo vital para este Defensores que de Venado Tuerto, se fue vencido.

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 3
Matías Quinteros

Joaquín Hervot – David Lencina – Damián Zadel – Nicolás Vanni
Ezequiel Rodríguez – Jonathan Villalba – José Canelo
Ezequiel Reina
Juan López – Germán Pomiro
DT: Federico Lussenhoff.

Defensores 0
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Diego Ramos
Carlos Daglio – Alejo Falgari
Tomas Fernández – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Sp. Rivadavia: Martín Isanta x E. Rodríguez, Jonathan Guerra x G. Pomiro y Héctor Galán x J. López.
Cambios en Defensores: Claudio Alessandro x C. Daglio, Feliciano Testa x T. Fernández y Nicolás Scarpitto x A. Aranda.

Suplentes en Sp. Rivadavia: Marcelo Sánchez, Ezequiel Enriquez, Julián Aguilera y Alexis Cabrera Coronas.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Gastón Ceccoli, Leandro Arrieta y Lucas Simaldone.

Expulsado: 26’ PT Federico Lussenhoff (DT Sportivo Rivadavia).

Juez: Walter Flores Ronconi.
Asistentes: Luciano Contreras y Matías Yaffai.