Home Futbol Torneo Federación Norte Vencido, pero no derrotado

Vencido, pero no derrotado

Sportivo Barracas de Colón se quedó con el partido de ida por una de las Semifinales del Torneo Federación Norte frente a Sports pero el 1-0 no demostró lo ocurrido en al campo de juego. La superioridad del equipo colonense fue muy notoria pero los goles no convertidos le dieron vida al Rojinegro para seguir con esperanzas de dar vuelta el resultado en la revancha porque, más allá de los merecimientos, la diferencia hasta el momento es de solo un gol.

El primer encuentro entre Sportivo Barracas de Colón y Sports dejó unas cartas muy claras arriba de la mesa. El dueño de casa mostró un gran ritmo de juego que no tardó en impulsar en el campo de juego para inclinar todo el protagonismo de su lado. Los dirigidos por Alberto Canepa fueron los dueños del partido pero, a pesar de haber hecho todo para ganar ampliamente, apenas pudo hacerlo por 1-0 y con un gol convertido en el minuto 38 de la parte complementaria.

Toda la superioridad que mostró a lo largo del partido, no la pudo plasmar en la red para establecer en goles la diferencia conseguida desde el juego y de ahí se sostiene la ilusión del Rojinegro pensando en el encuentro revancha porque, al fin y al cabo, la diferencia entre uno y otro es de un gol y en el fútbol, todo puede pasar.

Yendo a lo ocurrido dentro del campo de juego, lo primero que hay que decir es que, más allá de la lluvia que cayó por la mañana y parte de la tarde en Colón, el piso de la cancha se encontraba en óptimas condiciones, aunque muy rápido para jugar. Desde el pitazo inicial de Banegas, fue Barracas quien se adueñó de la pelota y comenzó a armar juego, mientras que Sports esperaba con una numerosa línea de volantes para cortar el circuito rival.

En el minuto 9 y, entrando por el sector derecho del ataque, llegó el centro buscapié rasante que cruzó el área por completo y, cuando entraba para convertir Adaro por el segundo palo, llegó el cierre providencial del menor de los hermanos Garavano. Siempre con Barracas como protagonista, siguió buscando abrir el partido y, llegado el cuarto de hora, Adaro le ganó la posición a Basualdo en la zona media del campo y encaró con dirección al arco hasta que logró definir cerrado, la pelota dio en el palo, previo desvío del arquero Galiano, y en una segunda jugada García definió en el segundo palo con el arco desguarnecido pero le apuntó a la humanidad de Ciccarella, que terminó evitando el gol.

Un rato más tarde, el equipo colonense acumuló otra ocasión más desperdiciada. Se jugaban exactamente 24’ cuando Basualdo dejó corto un rechazo tras un centro desde la izquierda por parte del central Lagneaux y el rebote lo tomó Tozzi para sacar una volea de zurda que se fue apenas por arriba del horizontal. Sports perdió a Zalvania por lesión (posible rotura de meniscos, aún sin confirmar) cuando se jugaban 31’ y en su lugar ingresó el juvenil Laiz. Los merecimientos fueron muchos, por llegadas, por búsqueda, por dominio territorial y del balón, pero en goles estaban los dos iguales: 0-0 y al descanso.

La tendencia no se modificó en la parte complementaria. Sports siguió de la misma manera: 4-5-1 buscando cerrarle los caminos a Barracas y apostando a alguna salida rápida por los costados que, a lo largo de todo el partido, nunca llegó. En cambio el equipo de Canepa siguió intentando por un lado y por el otro. A los 6’, Tozzi se encontró con una ocasión muy clara dentro del área, a la altura del punto penal, y tuvo tiempo de perfilarse y definir con cara interna pero apareció la reacción del arquero Galiano para sacarla al tiro de esquina con un cachetazo.

Sobre los 18’, el incansable Palacio volvió a pasar al ataque y mandó un buen centro al punto penal que Chemes cabeceó al medio y encontró una fortuita reacción de Galiano, cayéndose al piso pero, principalmente, evitando lo que ya era híper merecido para Barracas: el gol que abriera el camino de un triunfo más que buscado y merecido. Tampoco se dio en esa ocasión.

Los minutos transcurrían y parecía que Sporrts iba a poder lograr su cometido de, al menos, no perder con un rival que se mostró siempre superior pero que no había podido afinar la puntería en los metros finales. El fútbol no tiene lógicas, pero la paciencia hay veces que tiene la llave para abrir un desarrollo herméticamente cerrado. Exactamente a los 38’ del complemento, García armó una linda maniobra individual sobre la izquierda del ataque, llegó a la línea de fondo y metió el centro corto hacia atrás que Felipe Ruiz Tozzi solucionó con una definición cruzada y certera con destino de red. Un festejo bien eufórico por parte del 18 para poner las cosas en su lugar.

Barracas lo ganó y muy bien, nadie lo discute. Lo que sí se debe machacar el DT Canepa y los propios jugadores es qué fallaron y mucho a la hora de definir y eso, le dio vida a un rival que en su cancha deberá cambiar totalmente la imagen para poder revertir el 1-0 en contra que se trajo de Colón.

Sportivo Barracas (Colón) 1
Pablo Herrera

Óscar Palacio – Federico Ruiz Tozzi – Gastón Lagneaux – Lautaro Quiroga
Agustín Chemes – Teo Marsili – Maximiliano Luján – Javier García
Enzo Adaro – Paulo Tozzi
DT: Alberto Canepa.

Sports 0
Matías Galiano

Agustín Garavano – Luciano Basualdo – Germán Zalvania – Santiago Ciccarella
Tomás Garavano – Giovanni Rivas – Pablo Meli – Fabián Correa – Alan González
David Fernández
DT’s: Carlos Melo – Patricio Garavano.

Gol: 38’ ST Felipe Ruiz Tozzi (Sp. Barracas).

Cambios en Sportivo Barracas
23’ ST Felipe Ruiz Tozzi x Agustín Chemes.

43’ ST Carlos Lagneaux x Paulo Tozzi.

Cambios en Sports
31’ PT Lisandro Laiz x Germán Zalvania.

13’ ST Agustín More x David Fernández.

Suplentes en Sportivo Barracas: Lautaro Velazco, Kevin Alegre, Franco Uyemas, Santiago Pérez y Francisco Bucolini.
Suplentes en Sports: Franco Rojas, Mauro Miserda, Nicolás Pajón, Tomás Dalaisón y Lautaro Aizcorbe.

Juez: Santiago Banegas.
Asistentes: Damián Bertolini y Juan Casco.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…