Velázquez y su magnífico presente

125 visitas

El atleta saltense, Matías Velázquez vivió una jornada muy fructífera en Capital Federal, donde se realizó la sexta edición de los 15K de New Balance. Once mil corredores fueron protagonistas de esta competencia que tuvo como flamantes ganadores a Joaquín Arbe y Daiana Ocampo. Por su parte, Velázquez culminó segundo en su categoría y además, se metió entre los primeros quince de la clasificación general.

El barrio porteño de Palermo hizo realidad una nueva edición de los 15 km de New Balance, que forman parte de NB Race Series, el circuito de competencias que se corre en distintas distancias y ciudades. Resultó un día otoñal ideal, fresco pero a pleno sol. El circuito, bastante llano, con un paisaje, entre los 6 y los 9 kilómetros, lindantes al Río de la Plata, que invitó al doble disfrute.

Con cupos agostados desde hace más de dos semanas, la prueba fue organizada por Sportsfacilities y contó con una gran infraestructura en cuanto a puestos de hidratación, guardarropas, entrega y grabado de tiempo de medallas y voluntarios, siendo la carrera con mayor cantidad de servicios de nuestro país. Al final de la competencia, se realizó el sorteo para correr la Maratón de Nueva York. Entre otros atractivos, hubo tres espectáculos musicales: Johanna Sciar (en la largada), The Project Band (en el circuito) y The Walrus (en la llegada).

Por cuarta vez consecutiva y con un tiempo de 46m16s, Arbe se adueñó de la clasificación general. Lo escoltaron Martín Méndez y Gustavo Frencia, con marcas de 46m24s y 46m51s, respectivamente. Entre las damas, Ocampo ganó con récord de circuito, parando el cronómetro en 50m36s. Segunda fue María Ovejero (51m26s) y tercera cruzó la meta Luz Tesuri (52m58s).

Nuevamente resultó brillante, la perfomance del atleta de nuestro medio Matías Velázquez. A un ritmo de 3′ 22″ con una velocidad promedio de 17.86 km/h empleo 50′ 23″ para completar los 15 km. En la categoría Caballeros de 20 a 24 años, entre 257 participantes, se ubicó segundo y por su muy buen tiempo consiguió un excelente resultado en la clasificación general de la que formaron parte 5.546 corredores: arribó duodécimo.