Velázquez, deslumbró en Palermo

315 visitas

El atleta saltense, protagonizó el último domingo una performance digna de destacar en los 7K del Buenos Aires Run que se llevó a cabo sobre los Bosques de Palermo, en Capital Federal y concentró a más de 4.200 inscriptos. Cronometrando un tiempo de 23’04”, Matías Velázquez se impuso en la categoría masculina 20-24años. Además, hubo una veintena de representantes locales en la competencia.

Una nueva experiencia del Bs. As. Run tuvo presencia saltense. La edición 2019 se llevó a cabo el último domingo en un circuito callejero sobre la distancia de 15km (distancias alternativas 2K y 7K) con largada sobre la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, pleno corazón de los Bosques de Palermo. Dicha carrera sobre asfalto es la prueba más trascendente del año para amateurs que buscan dejar su huella y la elite por sus jugosos premios. Fueron de la partida en total 4269 atletas.

Nuestra ciudad tuvo una enorme satisfacción. Matías Velázquez, dando muestras nuevamente de sus notables cualidades, se impuso en la prueba general sobre la distancia de 7 kilómetros. Participando en la categoría de 20 a 24 años, el saltense logró el primer lugar luego de completar la totalidad del recorrido con un tiempo oficial de 23’ 04” y un registro neto de 22’ 57”. Además, su ritmo de carrera fue de 3’18” a una velocidad de 18.21 km/m.

Salto dijo presente en el Bs. As. Run con una cantidad superior a los 20 atletas.

Siendo una alegría más en su carrera, Velázquez habló con EL DEPORTIVO y expresó: “Sinceramente no lo pudo creer. Me preparé muy bien pero jamás imaginé una victoria y como se dio. Ganar en Buenos Aires es una gran vidriera y deseo seguir en vías de superación”.

Varones 20-24 años
1° Matías Velázquez (Salto)
2° Walter Almeida

3° Fernando Castro
4° Daniel Grosse
5° Alessandro Moro