Valió medio campeonato

522 visitas

Con el 1-0 favorable al Loro en una nueva edición del Superclásico, se marcó un antes y un después en el desarrollo del Torneo Local. La victoria de Defensores, lo coronó como ganador de la Fase Regular y de esa manera, se convirtió en el primer finalista de la temporada. De repetir el éxito en la segunda parte del torneo, automáticamente se proclamará Campeón, de lo contrario, habrá Final.

En otro partido cargado de expectativa con una gran respuesta de público, terminó celebrando el Loro. El fútbol tiene esa dosis de fortuna y ayer prevaleció para el dueño de casa. Feliciano Testa, capitán y eterno goleador, encabezó el festejo en la única conquista de la tarde junto a sus compañeros y en la tribuna, los hinchas también se unieron en una emotiva celebración. Defensores, logró el primer gran objetivo. Antes de arrancar con el juego se hizo un minuto de silencio por la desaparición física de Carlos Agüero, ex jugador de Compañía de las décadas del 70’ y 80’ que dejó recuerdos imborrables por el nivel exhibido dentro del campo de juego.

El derechazo de Salinas en la puerta del área mayor encontrará una segura respuesta de Gizzi.

De movida, ambos elencos dejaron bien marcada la intención de pensar en el arco de enfrente. Compañía se aproximó con un buen remate de Salinas que contuvo abajo muy seguro Gizzi y Defensores dispuso de un tiro libre pisando el área grande pero el remate de Favergiotti no llevó riesgo para el arquero Acevedo.

A los 16′ se produjo la apertura del marcador. En una acción que no pareció ser gravitante, Ceccoli llegó al fondo y mandó el centro atrás que capturó Testa y el delantero, algo tapado, mandó el buscapié al centro del área menor que, en su destino, encontró un desvío en los pies de Mateos que involuntariamente batió su propio arco. Baldazo de agua helada para Compañía e inyección anímica para todo Defensores. Con el 1-0 en el bolsillo, el Loro quedó cerca de volver a festejar porque Alan González tuvo una chance inmejorable para ampliar la diferencia pero su cabezazo entrando de frente al arco, dio en el travesaño.

De frente a su público, Feliciano Testa festeja el único tanto que ofreció el Superclásico.

El Lagarto debía reaccionar y lo hizo promediando la primera parte y hasta el final de la misma. En ese rato, enumeró méritos para llegar al empate. En una de esas acciones para destacar, Gizzi contuvo a medias un tiro libre de Candia y entre mil piernas la pelota derivó a los pies de Giménez que se apuró y de frente al arco, definió muy desviado. Esta jugada, despertó airados reclamos de todo Compañía en el entretiempo. Casi inmediatamente, Colombini le sirvió el empate a Salinas con una perfecta habilitación, pero el mellizo encontró mal parada a la defensa rival y cuando se acomodó para su mejor perfil, sacó un violento remate que se incrustó en la unión de palo y travesaño ante un atónito Gizzi.

ARRIBA: Giménez, de frente al arco, buscó ponerla alta y lejos de todos pero su remate se fue muy por arriba.
ABAJO: Salinas en una inmejorable ocasión sacó un zurdazo que reventó la unión del palo con el travesaño.

Para el complemento, la obligación de cambiar la historia pasó a manos de Compañía. Por su parte, Defensores optó por consolidarse en defensa y utilizar alguna contra: Testa se vistió de asistidor y le sirvió el gol a Naya que sacó un remate sin demasiada convicción, Acevedo contuvo a medias y Peratta, rechazó al tiro de esquina. En la otra área, cuando Colombini y Salinas se encontraron, se vio la mejor versión del verde en ofensiva, sin embargo, tanto Villegas como Narbiloni cumplieron una tarea descollante para anular al nueve goleador y no dejar que haga pesar su potencial.

 Lo tuvo Naya de frente a Acevedo pero el remate esquinado del ‘Tiny’ encontró una respuesta en dos tiempos del arquero Lagarto.

El entrenador Santana, obligado por las circunstancias, hizo ingresar a Monacci en lugar de Giménez y pasó a jugar con tres delanteros. La intención claramente fue buscar hacerse fuerte en todo el frente de ataque. Por su parte, en Defensores, Ceccoli fue importante por su despliegue durante todo el partido y en el complemento cuando el trajín del partido suele pasar factura, el nacido en Pergamino no bajó su rendimiento. Superada la media hora, mandó el centro al segundo palo, hubo una devolución al punto penal y Testa, ensayó una volea que se perdió desviada.

En el último cuarto de hora, Compañía repitió hasta el cansancio la misma fórmula: pelotazos aéreos frontales y como respuesta defensiva, siempre sobrevino un rechazo. Cuando buscó sorprender con pelota a ras del piso, la paridad estuvo al caer. Salinas, encontró espacios para quedar mano a mano con Gizzi pero su remate fue contenido a medias y cuando Colombini se aprestaba a empujar al fondo de la red, vaya a saber de dónde, apareció un despeje salvador casi sobre la línea de sentencia.

Con el pitazo final de Amiconi, de impecable labor al igual que sus asistentes, se generaron las dos caras de la moneda. El empate hubiera estado muy acorde con el trámite y por eso, los jugadores del Verde se fueron lamentando y mucho la derrota. En Defensores fue todo fiesta. Jugadores e hinchas, alambre de por medio, se unieron en un festejo interminable por causas bien justificadas. Ganarle al rival de toda la vida, dejarlo sin invicto y adueñarse de la Fase Regular le permitió asegurarse ni más ni menos que el derecho a una futura y eventual final del año.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Manuel Villegas – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Alán González – Franco Miserda
Agustín Naya – Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Compañía 0
Gonzalo Acevedo
Juan Palifermo – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Candia
Leandro Giménez – Alejandro Santana – Nicolás Páez – Leandro Peratta
Martín Salinas – Nicolás Colombini
DT: Alejandro Santana.

Gol: 16’ PT Nicolás Mateos, en contra (Defensores).

Cambios en Defensores
Joaquín Fernández x Agustín Naya.
Sebastián Illoa x Franco Miserda.
Alejo De Martino x Feliciano Testa.

Suplentes en Compañía
Leonardo Arrieta x Juan Palifermo.
Carlos Monacci x Leandro Giménez.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Kevin Gedda.
Suplentes en Compañía: José Ripoll, Marcos Cuello y Santiago Aciarri.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Martín Bonomi y Neri De Los Santos.

Sub 23: Defensores 3-1 Compañía.