Valió la pena

517 visitas

El paso de Guillermo Ortelli por San Luis, sede de la 3° Fecha del Turismo Carretera terminó siendo positivo. El volante saltense decidió cambiar el motor para afrontar el domingo con otra cara y le trajo buenos resultados, ya que tras clasificar 41° logró avanzar en la serie y también en la Final, donde terminó cruzando la bandera a cuadros en la 11° colocación. La victoria se la llevó Leonel Pernía, escoltado por los Dodge de Juan Martín Trucco y Jonathan Castellano.

Fue una decisión correcta y a tiempo, principalmente, la que se tomó en el JP Carrera para con el auto de Guillermo Ortelli. La clara preocupación por el rendimiento en la clasificación (quedó 41°, a 1.493 del poleman, Valentín Aguirre) llevó a que se pensaran opciones para mejorar y el cambio de motor finalizando la jornada de sábado fue la que arrojo mayor aceptación.

El Ford de Juan Pablo Gianini tuvo un andar sólido, quedando 10° en la clasificación, a menos de medio segundo de Aguirre y posteriormente, subió al tercer escalón del podio en la primera serie, ilusionándose así con un auspicioso fin de semana. A la hora de afrontar la segunda batería, Guillermo Ortelli logró avanzar seis puestos con una condición de pista húmeda y así, mejoró considerablemente su panorama para la Final, donde largó 23°, pero se encontró con un piso seco que lo benefició para aprovechar el rendimiento de su Chevrolet.

En la parte final de la competencia decisiva, los volantes locales protagonizaron dos situaciones totalmente diferentes. Ortelli se mantuvo en franco ascenso en el clasificar, avanzando del 23° al 11° lugar, mientras que Juan Pablo Gianini no completó el total de vueltas y abandonó a falta de cinco giros cuando se posicionaba séptimo. La Final la ganó Leonel Pernía, a bordo de su Chevrolet.

Jonathan Castellano manda cumplidas dos fechas con 117 puntos, lo sigue Christian Ledesma con 105,5 unidades y dos puntos menos tiene Gastón Mazzacane, que se ubica tercero. La remontada de Guillermo Ortelli fue tan positiva que el Séptuple ahora se ubica 5° en el campeonato del TC con 88,5 puntos. Por su parte, Juan Pablo Gianini 54 unidades y bajó al 16° lugar.

La próxima fecha de Turismo Carretera será la cuarta de la temporada y se llevará a cabo el fin de semana del 22 de Abril en Concepción del Uruguay.