Home Más deportes Rugby Valentina Cano: “Defender la localía para nosotros es muy importante”
Rugby - 13/04/2022

Valentina Cano: “Defender la localía para nosotros es muy importante”

La jugadora de Salto Rugby Club pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO tras una nueva victoria, en este caso frente a Banco Nación de Bragado, correspondiente a la Fecha 2 del Torneo de Rugby Femenino que organiza la UROBA. En sus declaraciones, Cano manifestó lo bien consideradas que están ante las rivales y como conllevan eso: “Muchas veces quieren jugar contra nosotras para medirse o mejorar ellas. Estar entre las de arriba a veces nos juega a favor y a veces en contra”.

La jugadora que se desempeña como medio scrum dejó su punto de vista sobre el triunfo en el segundo encuentro disputado contra Banco Nación de Bragado: “Estamos muy contentas, principalmente por el apoyo de la gente y porque pudimos ganar el segundo partido también. No estamos jugando con equipos fáciles, son rivales muy fuertes, pero intentamos defender la localia que para nosotros es muy importante”.

A continuación Valentina habló del causal de este buen pasar del equipo local: “Estamos jugando así por el entrenamiento, estamos entrando mucho en la semana, muy fuerte, y también estamos entrenando con juveniles, que eso nos eleva el nivel a nosotras”. Además, agregó: “Los entrenamientos son claves. Antes, por ahí jugábamos dos partidos y nos cansábamos y ahora no porque todas estamos bien desde lo físico, asique el entrenamiento de la semana, en estos momentos, sirve”.

Por último, Cano aludió al hecho de verse o no como candidatas y además al ser consultada si piensa que por ser uno de los equipos más fuerte, cree que le juegan distinto, respondió: “Un poco nos juegan distinto. Muchas jugadoras piensan que somos las mejores entonces juegan más fuerte. Muchas veces quieren jugar contra nosotras para medirse o mejorar ellas. Estar entre las de arriba a veces nos juega a favor y a veces en contra”.

No te pierdas

Los primeros puntos 

Juan Manuel Pierce cerró el fin de semana en Roque Pérez con un cuarto puesto en la Final …