Valentín Sario: “Las condiciones externas influyeron en que no podamos imponer nuestro juego”

345 visitas

El director técnico del Sub 23 de Compañía habló en exclusiva con EL DEPORTIVO después de la primera final ante Villa Italia, donde el Tano se impuso por 1-0 y dejó en claro que no se desesperan pensando en la revancha, sino que son optimistas en poder continuar implementando en cancha que vienen realizando hasta entonces: “Confiamos en nuestro potencial y en todo el trabajo realizado en el año; eso, al fin de todo, cuenta y mucho”.

En su primera experiencia al frente del equipo, que viene de ser Campeón, Valentín Sario lo depositó en una nueva final y tras vivir el primer chico con Villa Italia, comentó: “Intenté disfrutarla lo máximo posible. Basaba mi tranquilidad en el equipo y nuestras capacidades. Soy un agradecido a los muchachos que confían en el trabajo, como así también a los que me dieron la oportunidad de llegar hasta acá, tanto ‘Pichi’ (NdR: Alejandro Santana), como los dirigentes”.

El Verde como equipo y su entrenador a la cabeza, saben que cuentan con material para sacar adelante la llave aunque en el encuentro de ida, no lograron ser lo necesariamente profundos: “Es difícil hacer un análisis del juego, ya que como toda final se dio un partido muy trabado. Creo que las condiciones externas, tanto la cancha que estaba bastante despareja, el viento y el arbitraje influyeron en que no podamos imponer nuestro juego. Por momentos pudimos generar situaciones pero no fueron muchas como en otros partidos. Ya en el segundo tiempo se desvirtuó mucho más todo. Nos expulsan a un jugador importantísimo a los 11 minutos y luego el partido estuvo más parado que otra cosa. Así se hizo imposible imponerse o mantener un ritmo de juego”.

Más allá de por ahí no haber hecho el partido ideal, Sario sacó conclusiones positivas sobre el rendimiento de sus muchachos: “Destaco la entrega, la intensidad, la inteligencia para sobreponerse a las condiciones adversas y el poder adaptar nuestro juego a lo que el partido requería. Además, es válido remarcar que siempre estuvimos bien parados en defensa y no sufrimos porque no nos generaron más allá de pelotas paradas”.

El 1-0 los pone, momentáneamente, debajo en el marcador, pero eso no desespera al entrenador de Compañía porque sabe bien que, en la revancha, con 90 minutos de solidez y contundencia, pueden terminar festejando: “Estamos tranquilos. Confiamos en nuestro potencial y en todo el trabajo realizado en el año, tanto en las prácticas como en los partidos; eso, al fin de todo, cuenta y mucho”.

El cierre del partido dejó momentos que lejos estuvieron de entrar en la etiqueta de “netamente futbolístico”. La gresca generalizada dejó dos expulsados y anteriormente ya había dejado la cancha un futbolista del Verde. Sin entrar en mayores detalles, Sario, añadió: “Prefiero no hablar del arbitraje en este momento. Lamento mucho como terminó todo. La violencia es lo peor que le puede pasar al deporte pero lamentablemente para todo hay un desencadenante”.