Valen las que van adentro

609 visitas
EDR

En un partido picante, el que las metió fue Luciano Ciraco y por duplicado para el Rojinegro que se llevó la victoria de la cancha de CUSA y quedó junto a Defensores como perseguidores de El Fortín. Hubo rojas, discusiones, tumultos y tres puntos que se fueron para los dirigidos por Antonetti.

CUSA y Sports llegaban a la quinta fecha con la necesidad de sumar de a tres habiendo conocido de antemano que El Fortín había ganado su compromiso y entonces, achicar diferencias pasaba a ser fundamental. En el caso del Universitario, tras dos victorias consecutivas, hacer valer la condición de local podía permitirle continuar la racha y mantenerse expectante. Por el lado del Comadreja, los tres puntos eran altamente significativos, no solo desde lo numérico, sino para recuperarse tras una goleada propiciada por Compañía, que lógicamente no cayó bien.

Desde los vestuarios fue CUSA quien presionó siendo ambicioso, tratando de utilizar argumentos para acercarse hasta Charras. Con remates de media distancia, los intentos de Leandro Giménez y Rubén Parrillo no llevaron demasiado peligro hasta que fue Lucas Jofre quien de tiro libre obligó a un gran esfuerzo del arquero visitante. Casi inmediatamente, Sciaini pateó desde afuera del área grande y otras vez Charras se lució mandando la pelota al córner.

CUSA-Sports-15

Sports no podía cruzar la zona media porque Joel Chávez y Mariano Parrillo no encontraban como hacerse del balón, hasta que en una jugada aislada se produjo la primera aproximación sobre el arco de enfrente; Pomba peinó un centro en el primer palo y nadie pudo contabilizar la maniobra. Por momentos, el juego aburrió a todos porque se hizo tedioso, friccionado, cortado y con lucha permanente en la zona media.

Matías Jofre fue a buscar un centro al primer palo, pero no estuvo fino en la definición y como respuesta, Ciraco aviso con un disparo muy cerca del palo derecho. Más tarde, en su intento por rechazar, Charras se llevó puesto a Barkijgjije dentro del área -correspondía cobrar penal-, pero el árbitro Martínez omitió sancionar la pena máxima en una jugada que hasta le cabía la expulsión al arquero por su accionar, dejando al rival tendido en el suelo visiblemente afectado.

CUSA-Sports-16

A los 41’ se produjo la apertura del marcador. Basualdo gano en la disputa de una pelota dividida, mandó el centro y Ciraco, previo anticipo, sacó un remate que dejó sin chances a Menéndez. Apenas CUSA sacó del medio, Matías Jofre definió débil cara a cara con Charras permitiendo un despeje salvador y seguidamente, el arquero, en dos tiempos, conjuró una situación de riesgo.

Se inició el complemento y Matías Jofre recibió sin marcas dentro del área menor, pero no pudo mantenerse en pie y se diluyó la jugada de peligro. A partir de los 7’ se fueron produciendo incidentes que empañaron lo que era un partido muy tranquilo. Sergio Alessandro fue amonestado por protestar, pero insistió con lo mismo y el juez lo expulsó.

CUSA-Sports-17

Dos minutos más tarde, de un deficiente rechazó nació la habilitación para Ciraco y el goleador, cumplió con su vigente contundencia definiendo con remate a ras del piso por debajo del cuerpo del arquero. En momentos que comenzaba el festejo, Ciraco es agredido desde atrás por Menéndez quien arroja un golpe de puño que no consigue impactar de lleno sobre el jugador Comadreja. Los ánimos dentro y fuera del campo de juego se vieron alterados hasta que una vez recobrada la calma los jugadores involucrados fueron expulsados por el árbitro Martinez, apoyándose en su asistente Avendaño, para tomar tal decisión.

El encuentro en cierto modo se desnaturalizó y fue CUSA, quien sintió más ese momento tan inoportuno más allá de contar con ventaja numérica. Francione pudo concretar el tercero, pero el travesaño se lo negó y Pancera, buscó el descuento con un remate que se perdió apenas desviado. Sports se paró de contragolpe, bien firme en defensa, y le cedió el protagonismo al dueño de casa que pese a la adversidad nunca bajó los brazos. Una vez más Francione protagonizó una acción de riesgo para el Rojinegro y en este caso no fue egoísta, combinó con Lucas Chávez, pero el volante se apuró y remató muy alto.

CUSA-Sports-18

Los últimos minutos fueron todo de CUSA que se jugó todo por el descuento queriendo ir por más. Salcedo sacó un remate violento que se perdió muy cerca del palo izquierdo. Matías Jofre, que tuvo una tarde de esas que los goleadores prefieren archivar muy rápido, se perdió el descuento en la misma línea de sentencia y Bolognese, primero de cabeza y luego con un remate esquinado que encontró una magistral intervención de Charras, provocaron las ocasiones más claras pero la fortuna no ayudo.

CUSA mereció mucho más pero en el fútbol, los merecimientos solo sirven para la estadística. Sports tuvo cuatro posibilidades claras y dos fueron adentro. Ahí estuvo la diferencia final.

CUSA 0
Manuel Menéndez
Javier Sciaini – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Leandro Giménez – Nicolás Pancera – Rubén Parrillo – Ivo Barkijgjije
Lucas Jofre
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Sports 2
Emanuel Charras
Luciano Basualdo – Federico Pomba – Sergio Alessandro – Daniel Alessandro
Diego Bonomi – Mariano Parrillo – Lucas Chávez
Joel Chávez
Bruno Francione – Luciano Ciraco
DT: Adrián Antonetti.

Cambios en CUSA
Thiago Weber x Ivo Barkijgjije.
Alexis Salcedo x Javier Sciaini.
Carlos Pisoni x Claudio Sequeira.

Cambios en Sports
Agustín Simaldone x Joel Chávez.
Carlos Barrera x Bruno Francione.
Pablo Zarate x Lucas Chávez.

Suplentes en CUSA: Felipe Villegas y Emiliano Celuro.
Suplentes en Sports: Lucas Núñez y Martín Forlani.

Goles
41’ PT Luciano Ciraco (Sports)
9’ ST  Luciano Ciraco (Sports)

Expulsados
Sergio Alessandro (Sports)
Manuel Menéndez  (CUSA)
Luciano Ciraco (Sports)

Juez: Luis Martínez.
Asistentes: Julio Morales y Federico Avendaño.

Sub 23
CUSA 0-2 Sports