Valanci, sí

377 visitas

Deportivo Salto terminó festejando una victoria que sirve y mucho como estímulo para encarar la segunda mitad del torneo con la moral en alto. Fue por la mínima diferencia ante Valacco FC en calidad de visitante y el tanto llegó desde el banco de suplentes. El ingresado en la parte complementaria, Jonathan Valancici con un soberbio cabezazo en el primer palo, rompió el cero y le dio al equipo de Daniel Zapata tres puntos más que sirvieron para igualar a Villa Italia en la tabla.

En primer lugar sería correcto remarcar que el desarrollo del partido fue apenas discreto pero si trazamos un balance de los noventa y tantos minutos, el Azul mostró argumentos en materia ofensiva que finalmente le dibujaron una sonrisa. En la parte final de la Fase Regular, Deportivo Salto consiguió ganar los últimos dos juegos y a falta de un compromiso (frente a Sports), comparte la quinta posición junto a Villa Italia, ambos sumando 14 unidades.

Fue muy pobre la imagen que dejaron en el primer tiempo. Esto queda reflejado, en que no pudieron crear una sola situación de riesgo. Los arqueros, tanto Gutiérrez como Kippes, fueron espectadores de lujo. Deslucido, cortado, friccionado, así se presentó el trámite. Nahuel Cava, el más creativo en el Depo, intentó algo distinto, pero careció de un socio natural y sus buenas intenciones caducaron.

Es muy evidente que los dos elencos afrontan muchas dificultades en el terreno deportivo. Entrenar durante la semana es toda una odisea, aunque con dos realidades distintas. Menos aún en esta época del año donde los intensos fríos no colaboran en lo más mínimo.

En la segunda mitad, se observó lo mejor del desenlace. Valacco FC, por la condición física, se retrasó en el campo de juego y esporádicamente pudo cruzar la zona media. Deportivo Salto, asumió todo el protagonismo y aunque le costó encontrar claridad en los metros finales, fue enumerando situaciones para llegar al gol: el remate de media distancia de Luján llevó destino de red pero Gutiérrez se estiró para desviar al balón al tiro de esquina.

Siempre buscando romper el cero, el Depo mantuvo su mentalidad ofensiva agotando recursos. El tiro libre de Moreyra se perdió apenas desviado y en otra aparición importante de Cava, que siguió sobresaliendo en espacios reducidos, encontró como receptores a Cervelo y Zapata pero el remate del hijo del entrenador por sobre el cuerpo del Gutiérrez se perdió apenas por sobre el travesaño. Luego, el mismo Zapata recibió dentro del área mayor, sacó un violento disparo y el arquero, en brillante reacción, mandó la pelota al tiro de esquina.

Estaba madurando el gol y no tardó en hacerse realidad. Buscando como torcer la paridad, Zapata mandó a la cancha a Valancici y cosechó los frutos. A los 22′ y tras un tiro de esquina al primer palo el delantero, previo anticipo, metió un soberbio cabezazo que terminó inflando la red, dejando sin chances al arquero Gutiérrez. Después de la conquista, no hubo más para resaltar.

1-0: Valancici, se anticipó en el primer palo y metió un soberbio cabezazo que le dio los tres puntos al Depo.

Deportivo Salto se aferró a los tres puntos, mientras que Valacco FC no encontró nunca la manera de superar su propia impotencia. Para resaltar de manera ilustrativa, el túnel “riquelmeano” de Vera a Sacanelles. Fue parte del juego pero puso en evidencia, que hubo que conformarse con pequeños detalles.

Valacco FC 0
Braian Gutiérrez
Cristian Barrios – Nelson Acosta – Néstor García Blanes – Federico Acevedo
Maximiliano Vera – Sebastián Paniagua – Luciano Castro – Valentín Domínguez
Brian Simaldone
Damián Bengochea
DT’s: Héctor Concilio y Jorge Etcheto.

Deportivo Salto 1
Christian Kippes
Francisco Malich García – Ignacio Sacanelles – Brian Aguirre – Joaquín Ferreyra
Matías Luján – Marcelo Quiroz – Enzo Zapata – Víctor Moreyra
Nahuel Cava
Juan Cervelo
DT: Daniel Zapata.

Gol: 22’ ST Jonathan Valancici (Deportivo Salto).

Cambios: en Valacco FC
Sebastián Perna x Damián Bengochea.
Misael Fioravanti x Brian Simaldone.

Cambios en Deportivo Salto
Jonathan Valancici x Joaquín Ferreyra.
Nicolás Isarrualde x Nahuel Cava .

Suplentes en Valacco FC: Emiliano Beltrán.
Suplentes en Deportivo Salto: Federico Barragán.

Juez: Carlos Chee.
Asistentes: Ignacio Marquetti y Laureano Zárate.

Sub 23: Valacco FC 0-3 Deportivo Salto


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256