Valacco Corazón

560 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 9

El Violeta se trajo un triunfazo de Inés Indart por 3 a 2 ante Villa Italia y se permite cambiar el ánimo tras haber arrancado la segunda rueda con una derrota. Con dos goles de Carlos Vargas y el primero de Miguel López, el equipo de Marcelo Cuello le dio forma al triunfo. Por su parte para el Villa convirtieron Omar González y Miguel Coronel.

 

En un duelo barrial, donde había muchas cosas en juego además de tres puntos, Villa recibió en el complicado reducto de Inés Indart a Valacco FC, que tenía buenos recuerdos de su última visita a la vecina localidad, ya que en 2014 fu uno de los pocos equipos que derrotó a Independiente en su cancha.

El tramite friccionado y sin un dominador establecido fue lo que se observó de movida, pero precisamente sin tener un equipo superior en cuanto al juego, si lo había en el marcador y rápidamente, porque a los 2’ Miguel López sacó un remate cruzado desde afuera del área que sorprendió a Baravalle y se metió en la ratonera, contra el palo derecho.


La ventaja, obviamente cambió el marcador, que ahora era favorable para el Violeta, pero no modificó el trámite de juego y recién a los 19’ Coronel, recostado por izquierda, pudo sacar un remate que Aguirre contuvo sin problemas. Más tarde Omar González no encontró efectividad en su cabezazo y Aguirre otra vez, respondió con seguridad.

El propio González tuvo su revancha un minuto después pero volvió a chocar con Aguirre, que voló sobre su palo izquierdo y despejó el remate esquinado del Tripa tras el centro atrás de Coronel. Villa perdonó y Valacco lo aprovechó con eficacia, porque a los 35’ Paniagua habilitó a Carlos Vargas que le ganó la posición a una línea de fondo que otorgó ventajas y con sutileza definió por sobre el arquero.


El complemento mostró dos caras muy marcadas. Villa Italia se llevó por delante a Valacco, pero no lo plasmó rápido en la red. Con 2’ de juego Coronel jugó con Caposio una falta en el borde del área, peor el lateral definió desviado. Posteriormente Caposio mandó un centro pasado y Sena definió al primer palo, pero Martella se interpuso en el camino y cortó el peligro.

Llegando a los 6’ Raúl Taglioretti en su afán de jugar la pelota con Fernando Muñoz, se lesionó su rodilla derecha y tuvo que ser reemplazado por Juan Raya. Tras la reanudación de las acciones, minutos después el equipo de Riki Gaspar encontró el descuento con un cabezazo cruzado de Omar González y a falta de mucho por jugar aún, crecían las expectativas de un final interesante.

Cuando pudo pisar el área con firmeza, Valacco FC no desaprovechó la ocasión y Carlos Vargas con un remate al ras del piso lejos de Baravalle, aumentó el score a 1-3 para el Viola. A partir de ahí, Villa no pudo dudar y fue a todo o nada. A los 36’ René entró por atrás y remató a la carrera, encontrando bien ubicado al arquero Aguirre.


1-3: El remate de Carlos Vargas (7) vencerá la estirada del arquero Baravalle.

El Violeta de Cuello encontró espacios y aprovechó la urgencia que obligaba a Villa Italia a dejar más jugadores en ofensiva. Tras un tiro libre, Raya la peinó y López definió desviado. Los minutos transcurrían y los Tanos no se daban por vencidos. Ya en tiempo de descuento, Sena protagonizó una apilada de rivales con pelota dominada y dentro del área Sebastián Acevedo lo derribó. El árbitro Bobadilla cobró penal y Coronel con un tiro cruzado lo aprovechó para descontar y dejar el partido aún más interesante de cara al final.

Los últimos dos minutos fueron poco para Villa e interminables para Valacco. No se volvió a modificar el resultado y el Viola se llevó la victoria para Salto que lo ubica con nueve unidades, sacándole cuatro de ventaja a Villa y seis a El Fortín, mientras que sigue uno debajo de CUSA.

Villa Italia 2
Gianluca Baravalle
Fernando Muñoz – Gastón González – Darío Escobar – Lucas Caposio
Omar González – Facundo Gaspar – Mariano Salvatore – Nicolás Alao
Miguel Coronel – Lucas Sena
DT: Ricardo Gaspar.

Valacco FC 3
Héctor Aguirre
Hugo Martella – Sebastián Acevedo – Martín Franco – Néstor García Blanes
Raúl Taglioretti – Carlos Gauna – Sebastián Paniagua – Iván Vargas
Carlos Vargas – Miguel López
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en Villa Italia: Ramiro Varela x F. Muñoz, Lucas René x N. Alao y Gabriel Payola x M. Salvatore.
Cambios en Valacco FC: Rubén Pedraza x N. García Blanes, Juan Raya x R. Taglioretti y Martín Villalba x I. Vargas.

Suplentes en Villa Italia: Alejandro Dezeta y Gasón Gaspar.
Suplentes en Valacco FC: Alejo Herrera y Emanuel Pucheta

Juez: Diego Bobadilla
Asistentes: Aldo Pueyo y Mariano ArrobiO

Sub 23: Villa Italia 5-1 Valacco FC