Home Futbol Fútbol Femenino Va tomando forma
Fútbol Femenino - 30/06/2022

Va tomando forma

La llegada del Fútbol Femenino, de manera oficial, a nuestra ciudad está cada vez más cerca. Desde la creación del Departamento con su correspondiente cuerpo directivo en la Liga de Fútbol a la fecha, se han puesto manos a la obra para poder transformar en realidad lo que por mucho tiempo ni siquiera fue una posibilidad viable. Los tiempos cambian y en el segundo semestre del año que ya atravesamos, se dará inicio al primer campeonato oficial de la disciplina con, hasta el momento, seis equipos: CUSA, Villa Italia, El Fortín de Salto, Centro Recreativo Gahan, Sports y El Fortín de La Invencible.

Es sabido que la profesionalización del fútbol femenino, a nivel nacional, allá por el 2019, más temprano que tarde haría que otras instituciones y ligas pongan manos a la obras y comiencen a trabajar en formar un equipo y posteriormente una liga que acobije a los mismos. En el 2020, Sports había comenzado un trabajo interesante con un grupo de chicas sin embargo, la temida pandemia Covid-19 frenó los planes.

Hace poco el fútbol femenino comenzó hacer noticia en Salto y a tomar un carácter más sólido cuando se conformó el Departamento de Fútbol Femenino en la Liga de Fútbol de Salto y, en consecuencia, su cuerpo directivo integrado por Gastón Gaspar (Presidente), Rodrigo Zapata (Vicepresidente), Lucas Pisoni (Secretario) y Yanina Perezlindo (Pro-Secretaria), además de los ocho vocales en representación de cada uno de los clubes de nuestra ciudad.

Los cimientos del fútbol femenino recién se están construyendo en nuestra ciudad. Ya son varios los equipos que están reclutando gente, se están entrenando, disputando amistosos y moviéndose de cara lo que será el inicio del torneo, estimado para mediados de Agosto, siempre y cuando las condiciones marchen por carriles normales.

De momento, son seis las instituciones que dieron el visto bueno para incursionar en esta primera temporada del fútbol femenino. Hablamos de El Fortín de Salto, El Fortín de La Invencible, Centro Recreativo Gahan, CUSA, Villa Italia y Sports.

En las distintas reuniones previas, los clubes acordaron algunas bases y condiciones para poder competir. Deberán presentar una lista de buena fe con, aproximadamente, 35 jugadoras mayores de 14 años. Otro punto acordado es que la fecha se disputará en una sola sede, lo que quiere decir que un equipo será anfitrión y en una misma jornada se disputarán todos los encuentros.

Algunos otros aspectos tales como el calendario/fixture, la cantidad de suplentes por partidos, tiempo por jugarse, entre otros puntos a definir, serán tratados en las próximas reuniones de comisión directiva por lo que se aguardan más novedades de esta nueva disciplina incipiente en nuestra ciudad.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…