Home Automovilismo TC Mouras Va tomando confianza
TC Mouras - hace 3 semanas

Va tomando confianza

Lautaro Lanci corrió el pasado fin de semana la Fecha 12 del TC Mouras que se realizó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y logró redondear una muy buena performance junto al MAG Benavidez Racing. El piloto de nuestra ciudad mantuvo un andar prolijo y, tras lograr avanzar en el clasificador, concluyó la prueba decisiva en el 18° lugar. El triunfo fue para Juan Pablo Pilo, seguido por Marcos Quijada y cerró el podio, Nicolás Cotignola.

La segunda presentación de Lautaro Lanci en su regreso al TC Mouras dejó un saldo positivo. Es que el joven volante de nuestro medio continúa transitando un lógico período de readaptación en la categoría y, el último fin de semana, repitió resultado con respecto a la jornada anterior. En relación a los tiempos en la tanda clasificatoria, Lanci mejoró considerablemente sus registros y eso habla de un crecimiento en todo el trabajo que viene realizando el MAG Benavidez Racing en el Chevrolet del saltense.

Lanci se ubicó 23° en clasificación, quedando a 1s785 del poleman, Marcos Quijada. Posteriormente, fue de la partida en la primera batería y concluyó la serie en la duodécima ubicación. Con ese panorama, se fue preparando todo para la Final donde el piloto de nuestra ciudad se ubicó 22° en la grilla de partida.

La carrera tuvo un gran porcentaje de vueltas con un formato muy lineal, sin cambios. En la punta, Domenech tomó el lugar de privilegio por sobre Quijada y manejó con seguridad sin poner en riesgo de posición de líder. En el tercer giro y producto del despiste de Boccanera, el Chevrolet de Lanci avanzó al 20° lugar del clasificador. Así continúo todo por varias vueltas y es donde Lanci protagonizó un manejo estable, sin altercados que le permiten ir ganando mayor experiencia dentro de la divisional.

El undécimo giro fue, inevitablemente, el quiebre de la Final. El puntero Domenech sufrió la rotura del neumático trasero izquierdo y su carrera terminó de manera anticipada cuando el triunfo era lo que tenía por delante. El nuevo puntero pasó a ser Quijada, seguido por Pilo, mientras que en el medio del pelotón, Lanci ascendía un lugar en el clasificador.

En la vuelta 14, Pilo se la jugó por afuera y terminó quedándose con el primer lugar de la Final al superar a Quijada en una gran maniobra. Así, manejó sin problemas hasta la bandera a cuadros. En el siguiente giro, Granja y Conta protagonizaron un toque que los dejó fuera de pista y Lanci aprovechó para ser 18° a casi nada del fin de la competencia decisiva. La bandera a cuadros dejó a Juan Pablo Pilo como vencedor, seguido por Marcos Quijada y el tercer lugar lo ocupó Nicolás Cotignola.

La próxima fecha del TC Mouras será la 13° de la temporada y se correrá el fin de semana del 26 de Septiembre, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

No te pierdas

Otra victoria fundamental

Sports visitó el pasado sábado a Argentino de Rojas como parte de la Fecha 6, primera de l…