Primera División - 18/06/2018

Usó la cabeza

Si bien Compañía, como equipo, íntimamente asimiló el haber dejado pasar la gran posibilidad de pelear hasta el final el primer lugar de la Fase Regular, una victoria siempre otorga un cambio de semblante. El triunfo sobre Valacco FC por 2-0, nada sencillo ni mucho menos, sirvió para sumar nuevamente de a tres y seguir haciendo mucho hincapié en el futuro mini torneo.

El Violeta de Carlos Navarrine, recibió al Lagarto en el Estadio Rafael Giampietri, donde hace las veces de local, con varias ausencias, entre ellas, la de su goleador Juan Pérez, a quien nuevamente extrañó horrores. Naturalmente, la obligación de ganar era prioridad de Compañía y entonces, no sorprendió que desde el minuto inicial el Verde pusiera la mira en el arco de enfrente. No se habían acomodado en el campo de juego cuando Aciarri anticipó en el área menor y su remate reventó el travesaño. Valacco FC también dispuso de ocasiones propicias y en la primera, Velázquez de frente al arco, cabeceó sin marcas por encima del travesaño. Era más fácil hacerlo que errarlo.

Compañía fue profundo por el desprendimiento de los laterales, Peratta y Polanco, sirviendo de nexo con los delanteros. Páez remató apenas desviado y el tiro libre de Colombini, se perdió muy cerca del palo derecho. La contra del Viola arrancó con una buena habilitación de Navarrine, llegó el centro atrás y el remate de Medina, pisando el área mayor, se perdió por encima del travesaño.

Posteriormente, y en lo último que ofreció el período inicial, Colombini superó la marca, mandó el centro buscando el segundo palo, Páez abajo del arco remató algo incómodo y el palo derecho, le negó la conquista. Se fueron al descanso sin abrir el marcador.

El segundo tiempo fue muy pobre desde el juego mismo. Disputado en la zona media y a diferencia de la primera mitad, a los dos le costó y mucho tener vocación ofensiva. Cuando no se puede con pelota al ras del piso, hay que optar por otras variantes y Compañía, encontró con una de sus potenciales, el juego aéreo, la forma de destrabar el partido. A los 22’ llegó el centro por elevación al punto penal y Aciarri, tras elevarse mucho más que los defensores, aplicó un soberbio cabezazo para dejar sin chances a Fernández.

Con la misma receta pero diferente protagonista, llegó el segundo gol del Lagarto a los 28’; después de un tiro de esquina buscando el segundo palo, Colombini cabeceó cruzado a media altura y aumentó el marcador. Con el 2-0 a su favor, Compañía siguió y buscando y el centro de Polanco estuvo a punto de convertirse en el tercero, porque el arquero falló en el cálculo de quedarse con el balón.

Sobre el final, Isaurralde tuvo en sus pies el descuento pero perdió en el mano a mano con Ripoll. Buen triunfo de Compañía que consolida el tercer puesto en la tabla y significó, una inyección anímica de cara a lo que viene. Por otro lado, Valacco FC necesita una alegría cuantos antes, ya que acumula cuatro derrotas en fila.

Valacco FC 0
José Fernández
Néstor García Blanes – Luis Torre – Sebastián Paniagua – Leonardo Ramos
Agustín Briche – Sebastián Nieto – Ignacio Velázquez – Nicolás Isarrualde
Nicolás Navarrine
Gabriel Medina
DT: Carlos Navarrine.

Compañía 2
José Luis Ripoll
Gonzalo Polanco – Leandro Candia – Marcos Cuello – Leandro Peratta
Alejandro Santana – Mariano Parrillo – Nicolás Páez – Lautaro Giordano
Nicolás Colombini – Santiago Aciarri
DT: Alejandro Santana.

Goles
22’ ST Santiago Acciarri (Compañía).

28’ ST Nicolás Colombini (Compañía).

Cambios en Valacco FC
Gabriel Cuello x Sebastián Nieto.
Julián Delfrade x Agustín Briche.

Cambios en Compañía
Alejandro Baque x Lautaro Gioardano.
Francisco Ragone x Santiago Acciarri.

Joaquín Orrego x Mariano Parrillo.

Suplentes en Valacco FC: Carlos Veliz. (Presentó solo cuatro suplentes e ingresaron los tres permitido)
Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Diego Roldán.

Juez: Alejandro Caraballo.
Asistentes: Víctor Pavón y Pablo Martínez.

Sub 23: Valacco FC 2-3 Compañía

No te pierdas

Es el nuevo líder

Compañía derrotó como visitante en la última pelota a Colón de Chivilcoy por la mínima dif…